Dudas korg electrive mx-1

Deejayshak
#1 por Deejayshak el 08/08/2009
Hola hace tres años que pincho musica electronica tanto en fiestas como en mi casa tengo 15 años
Y desde que me compre un software llamado "magix music maker" me ha picado el gusanillo de producir.

Me he estado mirando aparatos para tal cosa y despues de ver varias gamas y tipos de sintes/grooveboxes me he fijado en este korg emx-1.

Mi idea era usarlo sobretodo para producir cosillas pero ademas me gustaria que me sirviera para usar en sesion haciendo bases de house , electro, techno, trance sobre las que se meterian acapellas o sencillamente no habria nada :lol: .

Mi pregunta es que si esta bien este aparato o se me quedaran cortos los sonidos que trae para lo que quiero.

Y tambien si podeis recomendarme algo mejor por el mismo precio (o menos jejejej) por que en este tema estoy un poco pez.

Saludos y gracias :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 09/08/2009
Bajo mi modesta opinion es la mejor makina que te puedes pillar para empezar y si los estilos q te molan son electro,house..etc con mas razon.
Un saludo.
Subir
Deejayshak
#3 por Deejayshak el 09/08/2009
Gracias
osea que los sonidos que trae son suficientes para lo que quiero :D o me convendria gastar algo más en un sx-1 + librerias de sonidos ? #-o

Saludos :mrgreen:
Subir
PETZOO
#4 por PETZOO el 09/08/2009
Si solo tienes ese sinte es mejor la emx, puedes disparar 5 sintes externos si lo amplias algun día con otro.Es mas completa para acabar un tema, la esx no seria mala opcion para la siguiente makina para las voces y eso..pero yo t aconsejo mejor la emx q lo trae todo metido.

Yo he tenido la emx (la vendi) y ahora tengo la esx...La esx para mi gusto para finalizar un tema se queda corta.

Mira este video:
http://www.youtube.com/watch?v=8AloHrqvnmI

Ademas es la makina mas divertida q jamas he visto.
Subir
Deejayshak
#5 por Deejayshak el 10/08/2009
Pues creo que estoy convencido por la emx-1, además es un poco más barata que la esx-1 :mrgreen:
Subir
betelbino
#6 por betelbino el 10/08/2009
Yo te recomendaría, si tienes la oportunidad, de que la pruebes en una tienda. Te lo digo porque mucha gente que empieza al poco tiempo se lleva una decepción con el sonido y las posibilidades de estos aparatos. Yo que tú si estás empezando seguiría por el camino soft, te gastarás menos dinero y obtendrás buenos resultados más rápidamente. Hacer música por hardware te lleva a una cascada de gastos que no tiene fin.
Subir
Deejayshak
#7 por Deejayshak el 10/08/2009
betelbino escribió:
Yo te recomendaría, si tienes la oportunidad, de que la pruebes en una tienda. Te lo digo porque mucha gente que empieza al poco tiempo se lleva una decepción con el sonido y las posibilidades de estos aparatos. Yo que tú si estás empezando seguiría por el camino soft, te gastarás menos dinero y obtendrás buenos resultados más rápidamente. Hacer música por hardware te lleva a una cascada de gastos que no tiene fin.


Ya pero esto vale 550 € y un software decente vale minimo unos 350, con lo que esta ahi todo bien, pero mi ordenador tiene un 1gb de ram, una targeta grafica de mierda y si le metes más de un plugin se va a colgar que da gusto, ademas como ya he dicho me interesaria que se pudiera usar en sesion. :D

Pero te hare caso con lo de probarlo en la tienda :roll:
porque quizas me quede corto :|

Saludos :mrgreen:

PD : esto lo digo porque sofware más ordenador nuevo es más que una emx-1 y no tengo tanta pasta :oops:
Subir
Deejayshak
#8 por Deejayshak el 10/08/2009
Por cierto que tal me irian estos para producir ?

Roland sp 555
Roland sp 404
Akai mpc 500
Akai xr 20

Es que ya digo me guio por los precios :mrgreen:
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 10/08/2009
Descárgate la versión gratuita de MU.LAB (seis pistas pero totalmente funcional. Sólo hay una descarga de MU.LAB y se convierte en completa al comprarlo) que lleva instrumentos incorporados y prueba a ver.

www.mutools.com
Subir
betelbino
#10 por betelbino el 10/08/2009
Comparados con la mx-1? Pues no hay color, son samplers y podrás "componer" bases o "temas" con más pegada. Para conseguir pegada en la mx-1 necesitarás apoyo táctico.

Como único aparato yo me decantaría por el 555, te aburrirás menos si no tienes más cosas




toniterrassa escribió:
Descárgate la versión gratuita de MU.LAB (seis pistas pero totalmente funcional. Sólo hay una descarga de MU.LAB y se convierte en completa al comprarlo) que lleva instrumentos incorporados y prueba a ver.

http://www.mutools.com


Hazle caso, a largo plazo ahorrás tiempo y dinero.





¿
Subir
Deejayshak
#11 por Deejayshak el 10/08/2009
toniterrassa escribió:
Descárgate la versión gratuita de MU.LAB (seis pistas pero totalmente funcional. Sólo hay una descarga de MU.LAB y se convierte en completa al comprarlo) que lleva instrumentos incorporados y prueba a ver.

http://www.mutools.com


Solamente quiero una caja de ritmos/ sampler para producciones caseras y algo de live :|
el sequenciador cutre ya lo tengo en casa (magix music maker 15) :lol:

repito que no quiero software...... [-X
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 10/08/2009
Cierto, perdona.
Pués si encuentras una Electribe EMX-1 puede que sea lo que buscas, para utilizarla en directo está bien. Yo tuve una y me deshice de ella porqué para secuenciar es otra cosa, sobretodo acostumbrado al software.
Subir
Deejayshak
#13 por Deejayshak el 10/08/2009
Ok, por cierto tiene midi in/out, no? :mrgreen:
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 10/08/2009
¡ Ay internet, que gran fuente de recursos (siempre que uno se digne a buscarlos, claro) !

http://www.korg.com/product.aspx?pd=158
Subir
Deejayshak
#15 por Deejayshak el 10/08/2009
No si yo lo digo para que no sea una cosa u otra sino que sean compatibles ambas :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo