Dudas korg y otras hierbas

Fiddleban
#1 por Fiddleban el 03/03/2008
Hola a todos, que tal-

Quería hacer unas preguntas que supongo que tendrán fácil respuesta; Soy músico profesional (violinista) pero poco entiendo (más bien nada) de sintetizadores y pianos digitales.

Espero que podáis orientarme entre todos, os estaría muy agradecido.

Quiero comprar un sintetizador, tipo korg tr , es del tipo que usan los teclistas de varios grupos de música celta que me gustan.

Y las preguntas son.

¿A un sintetizador que no tiene tecla contrapesada se le puede sacar no obstante sonidos suaves o fuertes con la misma variación de intensidad que ofrece un piano de tecla contrapesada?

¿Se refiere más bien la variación de la tecla contrapesada al tacto únicamente?

¿Puedo si tuviese un korg tr concectarle un teclado contrapesado y trabajar con los sonidos de korg de la siguiente manera?:

Teniendo unos sonidos del korg para el teclado contrapesado y otros del kork para el mismo korg?

¿Puedo a un korg tr añadirle desde un ordenador , o de otra manera sonidos que este no posea dentro como sonido de arpa gaelica?

A ver que más---¿?

Si¡ tenía otra pregunta. Que me puede ofrecer así por encima de más el teclado del que os hablo que por ejemplo un teclado controlador de tipo


CME UF 7 USB Masterkeyboard 76 tasten ausverkauf

Más


KURZWEIL KME-1 Micro Ensemble Piano & Sound expander, 256 sounds


¿Sería esta una mezcla buena? Bueno, gracias a todos por vuestra paciencia y espero que me podáis ayudar ;)
Subir
XKarl
#2 por XKarl el 03/03/2008
Fiddleban escribió:
¿A un sintetizador que no tiene tecla contrapesada se le puede sacar no obstante sonidos suaves o fuertes con la misma variación de intensidad que ofrece un piano de tecla contrapesada?

¿Se refiere más bien la variación de la tecla contrapesada al tacto únicamente?


Las posibles variaciones de intensidad que admite cualquier sintetizador actual, se encuentran en un rango de valores que van de 0 a 127. Esto es conocido en términos técnicos como velocidad de pulsación. Se denomina así porque una vez pulsada una tecla, el procesador calcula el tiempo que tarda en alcanzar el final de su recorrido desde su posición de reposo, produciendo valores de dinámica desde pianísimo hasta fortísimo en base a esta información. Cualquiera de los dos tipos de teclado es apto para generar estos valores, aunque se consiguen con menor esfuerzo en un teclado contrapesado, especialmente para un pianista.

Fiddleban escribió:
¿Puedo si tuviese un korg tr concectarle un teclado contrapesado y trabajar con los sonidos de korg de la siguiente manera?:

Teniendo unos sonidos del korg para el teclado contrapesado y otros del kork para el mismo korg?


Si, puedes hacerlo. Tan solo debes asignar los sonidos a canales midi diferentes en el modo Combi.

Fiddleban escribió:
¿Puedo a un korg tr añadirle desde un ordenador , o de otra manera sonidos que este no posea dentro como sonido de arpa gaelica?


Puedes hacerlo a través de programación o directamente cargando muestras (samples) de este instrumento.

Con respecto a las alternativas que propones, depende de tus preferencias en el tipo de sonidos y de si vas a hacer uso o no de las posibilidades de edición/programación del korg TR. Es cuestión de gustos y lo mejor es probar antes de decidirse.

Saludos
Subir
Fiddleban
#3 por Fiddleban el 03/03/2008
Hola, bueno¡ muchas gracias por contestar¡¡ gracias.

Me puedes comentar en un par de lienas en que consiste la edición/programación? ¿es basicamente añadirle sonidos? Es para lo único que lo usaría..
Subir
XKarl
#4 por XKarl el 03/03/2008
Se trata de editar sonidos ya existentes, modificando su timbre o su comportamiento dinámico por ejemplo, para adecuarlos a nuestro gusto. También es posible programar nuevos sonidos a partir de cero o bién partiendo de otros ya existentes y similares al resultado final que pretendemos.

Saludos
Subir
Fiddleban
#5 por Fiddleban el 03/03/2008
Muchas gracias por todo¡ ya te comentaré cuando vaya a la tienda a probar.

Gracias :) Hasta pronto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo