Dudas Y Mas Dudas

sonicsoul79
#1 por sonicsoul79 el 17/05/2010
Hola buenas, despues de darle mil vueltas sobre que tarjeta comprar al final me he decidido por la apogee one que tiene una pinta estupenda y sobre todo una calidad de sonido excepcional... pero ya que voy a hacer el pedido a thomman tengo una duda porque si no para pedir las cosas que necesite...

- Yo toco la guitarra y tengo un ampli a valvulas, la duda es: podria conectar mi guitarra directamente al ampli y la salida del ampli enchufarla directamente a la entrada de linea de la apogee para usar el ampli como un previo a valvulas? O necesito algun cacharrito entre medias como una DI o algo asi? En caso de necesitarla, cual me recomendais?

- Alguna recomendacion para unos cascos que tengan una buena relacion calidad/precio?

- Tambien quiero pillar cables, que marca me recomendais?

- Existe algun cable o adaptador para de la salida estereo de la apogee one pueda sacar una salida para los cascos y otra por ejemplo para por ejemplo el altavoz del ampli para cuando quiera practicar por ejemplo con la guitarra?

- Y la ultima y una de las mas importantes, el micro que trae la apogee one incorporado es de condensacion omnidireccional segun he leido, he visto que para instrumentos acusticos y para voz va genial, pero podria usar ese micro para capturar el sonido del ampli de valvulas para poder hacer capas mezclando las señales del emulador del amplis del logic y el mio propio? O necesitaria otro tipo de microfono? En caso de esto ultimo, de que tipo y cual modelo me recomendais que este bien sin dejarse la vida?

Un saludo a todos y gracias por adelantado por vuestras respuestas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kaitain
#2 por Kaitain el 18/05/2010
Alguien escribió:
- Yo toco la guitarra y tengo un ampli a valvulas, la duda es: podria conectar mi guitarra directamente al ampli y la salida del ampli enchufarla directamente a la entrada de linea de la apogee para usar el ampli como un previo a valvulas? O necesito algun cacharrito entre medias como una DI o algo asi? En caso de necesitarla, cual me recomendais?


Hola. Si tienes un ampli a válvulas lo mejor es que lo microfonees y grabes directamente con él. La salida de línea suele sonar un poco chusca. Si resulta que lo tienes en casa y no puedes armar jaleo, antes que eso te recomiendo que uses Guitar Rig o el GTR. Te dará mejores resultados que grabando con la salida de línea del ampli, eso seguro.

En cuanto a la DI, depende de la entrada que tenga tu interfaz de sonido. O tienes mesa de mezclas?

Alguien escribió:
- Alguna recomendacion para unos cascos que tengan una buena relacion calidad/precio?


Yo me acabo de comprar para casa los AKG 141 MKII. Buena respuesta plana, cómodos y a buen precio. Eso sí, son semiabiertos, así que si tienes problemas de ruido no te darán aislamiento.

Alguien escribió:
- Tambien quiero pillar cables, que marca me recomendais?


Hombre, una buena marca es Mogami, pero vamos, cualquier cable de audio decente, de estos a 1e/metro, con la malla tupidita y tal, dará buen resultado. Te recomiendo que pilles buenos conectores, tipo Neutrik.
Cables los hay más caros y los venden echos ya, depende de el trote que les vayas a dar.

Alguien escribió:

- Existe algun cable o adaptador para de la salida estereo de la apogee one pueda sacar una salida para los cascos y otra por ejemplo para por ejemplo el altavoz del ampli para cuando quiera practicar por ejemplo con la guitarra?


Me imagino que es una salida de línea. Una salida de línea sólo debe conectarse a una entrada de línea, nunca un altavoz directamente ni a unos cascos. Supongo que deberías pasar por una mesita de mezclas y sacar la salida de cascos de ahí. Y para ir al ampli, cómo es la entrada del amplificador? Va directamente al altavoz o a un previo?

Alguien escribió:

- Y la ultima y una de las mas importantes, el micro que trae la apogee one incorporado es de condensacion omnidireccional segun he leido, he visto que para instrumentos acusticos y para voz va genial, pero podria usar ese micro para capturar el sonido del ampli de valvulas para poder hacer capas mezclando las señales del emulador del amplis del logic y el mio propio? O necesitaria otro tipo de microfono? En caso de esto ultimo, de que tipo y cual modelo me recomendais que este bien sin dejarse la vida?


Hombre, un micro omnidireccional te va a pillar lo que salga del ampli más los rebotes en las pareces. Depende de si te gusta cómo suena la habitación donde lo grabas. Lo que se suele usar para amplis son micros cardioides, colocados con más o menos angulación respecto al cono en función de los graves que quieras sacar, y a más o menos distancia para coger más o menos room (incluso se pueden usar varios micros en diferentes posiciones). El clásico es el Shure Sm57. Aún así, para grabar tus cosas en casa te sigo recomendando que tires de secuenciador y de plugins.

Saludos.
Subir
sonicsoul79
#3 por sonicsoul79 el 18/05/2010
Kaitain escribió:
Hola. Si tienes un ampli a válvulas lo mejor es que lo microfonees y grabes directamente con él. La salida de línea suele sonar un poco chusca. Si resulta que lo tienes en casa y no puedes armar jaleo, antes que eso te recomiendo que uses Guitar Rig o el GTR. Te dará mejores resultados que grabando con la salida de línea del ampli, eso seguro.

En cuanto a la DI, depende de la entrada que tenga tu interfaz de sonido. O tienes mesa de mezclas?


Hola, tengo un ampli de valvulas en formato cabezal, es decir por un lado el previo y por el otro el bafle. Con respecto a lo del jaleo no hay problema porque yo vivo en un pueblo y hasta los vecinos me dicen que le de caña para escucharme jeje.
La idea que tenia era sacar de la salida del cabezal, que puedes elegir entre 4 y 8 omnios, el cable y meterlo a la entrada de la apogee one (tiene 2 una de micro xlr balanceada y otra de linea no balanceada). Eso se puede hacer y me daria buenos resultados o es mejor con el micro. Para hacer lo anterior necesitaria una DI o se puede hacer directamente?


Kaitain escribió:
Yo me acabo de comprar para casa los AKG 141 MKII. Buena respuesta plana, cómodos y a buen precio. Eso sí, son semiabiertos, así que si tienes problemas de ruido no te darán aislamiento.



Lo de los auriculares he estado mirando precios y buff vaya tela, los regulares no bajan de ciento y pico pavos. Mirare los akg y los sensehiser que tambien me han dicho que son buenos. En concreto he mirado el Akg 121 studio, alguien sabe algo de el?

Kaitain escribió:
Me imagino que es una salida de línea. Una salida de línea sólo debe conectarse a una entrada de línea, nunca un altavoz directamente ni a unos cascos. Supongo que deberías pasar por una mesita de mezclas y sacar la salida de cascos de ahí. Y para ir al ampli, cómo es la entrada del amplificador? Va directamente al altavoz o a un previo?


La apogee one la salida que tiene es directamente para cascos aunque en los videos que tiene en el youtube tambien pone que se puede enviar de vuelta a un ampli de guitarra por lo que supongo que sera multifuncional. En ese caso se deberia meter directamente al previo del ampli o directamente al bafle?


Kaitain escribió:
Hombre, un micro omnidireccional te va a pillar lo que salga del ampli más los rebotes en las pareces. Depende de si te gusta cómo suena la habitación donde lo grabas. Lo que se suele usar para amplis son micros cardioides, colocados con más o menos angulación respecto al cono en función de los graves que quieras sacar, y a más o menos distancia para coger más o menos room (incluso se pueden usar varios micros en diferentes posiciones). El clásico es el Shure Sm57. Aún así, para grabar tus cosas en casa te sigo recomendando que tires de secuenciador y de plugins.


He estado mirando lo del shure y la verdad es que viendo el precio y con lo que tengo que comprar ahora: la apogee, los cascos, cables, adaptadores.. etc, creo que voy a tener que ir probando con la primera opcion que he comentado antes (la de pasar el previo del ampli por la linea de la tarjeta) o probar con los plugins y depende de los resultados pues ya me lo planteare. Pero por favor decidme si puedo hacer lo de meterlo directamnente por la entrada de linea o si necesito la Di, lo digo para encangarla con el pedido.

Un saludo y muchas gracias a todos y espero vuestras respuestas.
Subir
Kaitain
#4 por Kaitain el 18/05/2010
Ojo, la salida del cabezal es una salida AMLIFICADA. Si la metes a otra cosa que no sea su altavoz lo petarás seguro, así que ni se te ocurra.

Otra opción es que tenga salida de línea, que es lo que te comentaba antes. En ese caso se podría hacer (sin necesidad de DI ni nada), pero el sonido suele ser bastante malo. Eso sí, asegúrate de que la salida sea de LINEA.

De ser tú me plantearía 2 opciones: o microfonear el ampli o usar plugins.
Alguien escribió:

La apogee one la salida que tiene es directamente para cascos aunque en los videos que tiene en el youtube tambien pone que se puede enviar de vuelta a un ampli de guitarra por lo que supongo que sera multifuncional. En ese caso se deberia meter directamente al previo del ampli o directamente al bafle?


En ese caso, siempre al previo. A un bafle sólo le puedes meter señal amplificada.


Saludos
Subir
sonicsoul79
#5 por sonicsoul79 el 19/05/2010
Claro que tonto, el ampli tiene dentro del cabezal una etapa de previo y una de potencia. Entonces ya sabiendo eso, hay por ahi en el mercado algun previo baratito de estos que tienen una valvula para añadirle calidez al sonido? Que no se muy complejo de estos que valen mil euros sino que tenga volumen, equalizador y poco mas. Yo solo lo querria para que el sonido que le entre a la apogee ya lleve un poco de calidez valvulera y ya despus meterle los plugins del logic para guitarra. Yo creo que con eso ya me bastaria y si no consigo los resultados que quiero pues ya optaria por pillarme el shure o incluso podria mezclar las dos salidas la del shure y la otra mencionada anteriormente para conseguir mas capas de sonido y mas relleno, no creeis?

Que opinais de los cascos que os he mencionado antes, los akg 121 sudio? Creo que son una version reducida de los 141 mkII, pero he visto reviews y les dan un 8 sobre 10, asique por el precio que tienen no deberian de ir mal no? Es que ciento y pico de euros en unos cascos me parece excesivo no?

Un saludo.
Subir
sonicsoul79
#6 por sonicsoul79 el 19/05/2010
Por cierto se me olvidaba, existe algun chisme que pueda transformar una señal amplificada, es decir la salida de mi ampli de valvulas, a señal de linea convencional?

Un saludo.
Subir
Kaitain
#7 por Kaitain el 25/05/2010
Alguien escribió:
Claro que tonto, el ampli tiene dentro del cabezal una etapa de previo y una de potencia. Entonces ya sabiendo eso, hay por ahi en el mercado algun previo baratito de estos que tienen una valvula para añadirle calidez al sonido? Que no se muy complejo de estos que valen mil euros sino que tenga volumen, equalizador y poco mas. Yo solo lo querria para que el sonido que le entre a la apogee ya lleve un poco de calidez valvulera y ya despus meterle los plugins del logic para guitarra


Yo he visto algún cacharro tipo pedal de guitarra, con válvula integrada, pero no te se decir marcas. De todas formas, como te dije más arriba, no creo que así vayas a ganar mucho en cuanto a calidad de sonido. Cuando el sonido de la guitarra sale del previo, así sin más, no suele gustar.

El sonido "chulo" de un ampli se consigue con un ampli bueno, microfoneado con buenos micros. No hay más. Y si no plugins (o ya puestos un POD, y pasas del ampli), no te lies con aparatos intermedios.

Alguien escribió:
Que opinais de los cascos que os he mencionado antes, los akg 121 sudio? Creo que son una version reducida de los 141 mkII, pero he visto reviews y les dan un 8 sobre 10, asique por el precio que tienen no deberian de ir mal no? Es que ciento y pico de euros en unos cascos me parece excesivo no?


Esos no los conozco. De todas formas los cascos que te he puesto no son caros, tienen una buena relación calidad precio. Para caros estos:

https://www.thomann.de/es/sennheiser_hd6 ... hoerer.htm

que por cierto suenan de la ostia.

Alguien escribió:
Por cierto se me olvidaba, existe algun chisme que pueda transformar una señal amplificada, es decir la salida de mi ampli de valvulas, a señal de linea convencional?


No que yo sepa.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo