Dudas mesa de mezclas digital 2015

  • 2
Miquel Castro
#16 por Miquel Castro el 27/06/2015
AlienGroove escribió:
Ahora que Uli quiere abaratar costes como sea y que la calidad no es como la que a Midas le gustaría, igual que la satisfacción o el servicio a los clientes, dónde reducir costes es lo prioritario.


Esto suena a que el servicio postventa (en caso de necesitarlo) va a ser una castaña, la calidad no és la mítica de Midas (sin ser mala ni mucho menos), los faders son behringer, xo q el producto SI vale lo que cuesta. Ok?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
IOI
#17 por IOI el 27/06/2015
Miquel Castro escribió:
Esto suena a que el servicio postventa (en caso de necesitarlo) va a ser una castaña, la calidad no és la mítica de Midas (sin ser mala ni mucho menos), los faders son behringer, xo q el producto SI vale lo que cuesta. Ok?


Alien habla poco, conciso y te da margen para que investigues.

Dice que el servicio post-venta es el mismo que el de Behringer, pero recuerda que la ley obliga al VENDEDOR a dártelo durante 2 años. En cualquier caso, Alien también te dice que TODOS pecan de lo mismo, por lo que puedes y debes deducir que tendrás EXACTAMENTE el mismo postventa comprando una cosa u otra (a excepción de la S21).

"Los fáders son de Behringer". No, no ha dicho eso. Lee bien. Dice: "Faders de Midas-Klark Teknik (hechos en China en la fábrica de Behringer como el resto de la mesa)". Son de MIDAS pero hechos por el mismo fabricante que hace los de Behringer. ¿Qué puedes deducir? Haz la frase al revés: aunque estén fabricados por el mismo fabricante, los faders son diseñados por los de MIDAS. Te abre la puerta para que investigues y te des cuenta de un par de detalles nada menospreciables que hacen de esa afirmación todo un acierto. Busca por Internet la ENORME diferencia entre un fader de una X32 y uno de una M32. Sólo visualmente tendrás que decir: anda, este al aire libre mola más. Y luego ya miras especificaciones.

Y eso con el resto de cosas...
Subir
Miquel Castro
#18 por Miquel Castro el 27/06/2015
Solo tengo miedo de que se me escapen cosas de gente pro como vosotros q estais cada dia tocando este material y al q solicito ayuda, y la agradezco enormemente. Yo ni siquiera tengo experiencia con mesas digitales cuando muchos de vosotros hace 20 años (si no más) que las tocais cada dia.

Pregunto aquí a los gurús para recibir consejo para una compra immediata, el mes q viene (julio 2015), por lo que la info se agradece muchísimo, pero más aun algun consejo y vuestra opinión.

MIDAS se está convirtiendo en mi sueño húmedo, xo si voy a tener lo mismo que con la Behringer no me hace falta pagar más. En el fondo la pregunta es simple: TU (Profesional del audio) preferirias la M32 por encima de la Behringer X32? Por que?

Alien va directo a temas importantes q son lo que necesito para justificar una inversión que prácticamente se duplica.

Muchísimas gracias por echarme una mano en éste tema. Para mi es importante, igual que la ayuda.
Un saludo
Subir
IOI
#19 por IOI el 27/06/2015
1.- No somos gurús (o como mínimo yo no me siento). Y hace 20 años de digitales, nada.
2.- Decir que una M32 es lo mismo que una X32 pero más cara, me parece (a mi) una burrada. Ya hemos comentado algunos de los puntos fuertes que dilapidan la anterior sentencia. Sí, prefiero una M32 a una X32, pero no descarto una X32 si no hay más opción. Haría igual de bien el bolo.
3.- Pagas tú, eres tu quien sabe si la diferencia económica te compensa o no. También afirmas cierta falta de experiencia, por lo que súmalo TODO. La pasta, el tiempo que la utilizarás, el tiempo que quieres estar con ella... Puedes optar por una X32 ahora y hacerte con la S21 en un año si te apetece, o la M32 ahora y que aguante unos tres o cuatro años... Eso sólo lo sabes tu.
4.- Súmale el transporte: puedes llevar solito una X32, no así una M32. ¿Compensa?
5.- ¿Marca? Nada a decir.

No cargues la responsabilidad de la compra en nosotros, ni en nadie más que tu.
Subir
Miquel Castro
#20 por Miquel Castro el 27/06/2015
Decir que siendo nuevo en este foro, planteando una pregunta que debéis de estar hartos de comentar, y que la respuesta haga que me sienta tan arropado como me siento es quedarse corto.

El oído lo tengo fino, la gravación multipista me será útil como fuente de ingresos adicional, cada vez lo tengo más claro gracias a vuestros comentarios. Llevar esta mesa o la que me echen no será un problema, ganas no faltan y aptitudes tampoco. Amortizarla?? Uy, ahí ya lo iremos vendo :D

La responsabilidad de la compra ni que decir tiene que es como dices, y estos últimos puntos que dices tambien me son muy útiles.

Gracias por comentar.
Subir
oneneuron
#21 por oneneuron el 29/06/2015
Miquel Castro escribió:
Decir que siendo nuevo en este foro, planteando una pregunta que debéis de estar hartos de comentar, y que la respuesta haga que me sienta tan arropado como me siento es quedarse corto.


Gracias Miquel.
Creo que has dado en un clavo importante de esde foro que se ha convertido basicamente en "que equipo cutre para dj cutre compro para la fiesta del cumpleaño de mi primo en la peña del pueblo" alternado a preguntas estilo "Voy a sonorizar una banda entera, no lo he echo en mi vida, alguien me explica como se hace?"
A dichas preguntas, por lo meno yo, ni contesto, tambien porque la mayoria de las personas que abren estas tipologia de hilos, ni se molestan en dar las gracias, nisiquiera a contestar con otra pregnta y tengo duda hasta que leen las respuestas.

Mas de una vez hemos pedido que abran una seccion semi-profesional... y ni caso.
Esto, unido a la oleada de tecnicos improvisados que van de sabios por la vida, sobretodo los dj cutres que se autoproclaman "ingenieros de sonido" que serlo es tan facil como decirlo, quando aquy mismo hay gente que se gana la comida de cada mes con este trabajo desde hace 10 o 20 años y TODOS dicen o decimos que "nos queda un mundo todavia por aprender"
Es una de las razones para la cuales muchas veces nuestras respuestas tienen este toque un poco grosero.
Por supuesto no es tu caso.

Y la polemica X32 vs M32 esta abierta desde muchos antes que nisiquiera saliesen a la venta las mesas, no solo en este foro si no tambien en las tipicas conversaciones entre tecnicos delante de unas cañas.
A momento hay dos bandos separados incluyendos los "gurus de oido fino"
Hay quien dice que lo unico que cambia es la pegatina
Y han quien dice, que es como Ferrari que pertenece al grupo Fiat, un ferrari sigue siendo un ferrari y un fiat sigue siendo un fiat.

Personalmente, habiendo tocado una X32 algo como 4 veces como mucho y la M32 de momento solo la he visto en foto o algun comentario de compañeros.
Dudo muchissimo que estos señores de Midas despues de muchos años de estar al tope de gama en cuanto a ingenieria para mesas de directo, unido a experiencia estrictamente comercial del señor Uli, se la juegen tanto en hacer algo tan cutre como sacar el mismo producto con la unica diferencia de un chasis de hierro, el renombre de la marca o algo por el estilo.
Y aun que si es verdad que muchas veces el nombre de una marca influye en nuestras decisiones y hay gente en el mundo que de oido (y me incluyo) no reconocerian un Avalon de un Bheringer.
No creo que sean tan idiotas para llegar a tanto, endrian mucho mas que perder que ganar.
Subir
Isaac95
#22 por Isaac95 el 29/06/2015
tanto la M32, x32 y la x32 rack son una maravilla, fáciles y rapidas de trabajar... faciles de hacer ruteo, envios nada lioso como las m7 a mi parecer
Subir
Miquel Castro
#23 por Miquel Castro el 29/06/2015
oneneuron escribió:
Gracias Miquel.
Creo que has dado en un clavo importante de esde foro que se ha convertido basicamente en "que equipo cutre para dj cutre compro para la fiesta del cumpleaño de mi primo en la peña del pueblo" alternado a preguntas estilo "Voy a sonorizar una banda entera, no lo he echo en mi vida, alguien me explica como se hace?"


El sentimiento es mútuo compañeros. (Igual cuando el bateria te pide en monitores "un poco de todo" ¬¬')

picapica95 escribió:
tanto la M32, x32 y la x32 rack son una maravilla, fáciles y rapidas de trabajar... faciles de hacer ruteo, envios nada lioso como las m7 a mi parecer


Entiendo que has tenido el privilegio de usarlas las tres! Se entiende que compartiendo software debe de ser muy muy parecido, y Behringer con la fusion imagino que saldrá ganando más que "perdiendo" Midas, cosa que ya me parece lógica.

Además, he encontrado por internet un sujeto en Facebook que aclara algunas diferencias electrónicas que aparecen en previos y envíos donde las resistencias usadas son de valores muy dispares, y explica que eso se traduce en un muy mejor tratamiento del ruido de procesado de la Midas respecto la Behringer (siempre fuera del circuito digital, claro está), ahora no soy capaz de encontrarlo de nuevo para mostrároslo, pero si lo encuentro no dudeis a que pasará por aquí para vuestro análisis concienzudo. Tambien debo decir que pienso que lo que se publica en facebook no es para nada una referencia, y podria ser un miserable invento de alguien con ganas de dar la nota, pero en el fondo apoya los argumentos que más o menos todos vamos repitiendo de M32 vs X32 (hasta hay un grupito en facebook para pelearse tranquilamente).

Esta semana he tocado (sin experiéncia previa en digital) la LS7, una fonos cutre de 32 ch y una 01V y he aprendido un montón, los tres bolos han sido un éxito por lo que es una victoria para mi, pero aún acarreo el peso del analogico y lo de las capas me da una pereza de 3 pares de coj... El simple bolo con la 01V para 23ch y teniendo que soportar un pacheado del de la empresa que le salió de las narices (la verdad es que siguió el raider del grupo que no hice yo y es una locura) con un extra Adat pues es un éxito doble.

El 15 de julio voy a ver las dos mesas en el distribuidor, la X32 al ladito de la M32. Espero que no se me note la mirada libidinosa de deseo irrefrenable por la Midas...

Quien és eses nombreado "señor Uli"? El Jefe de Midas?
Mi ignorancia me avergüenza, pero si no pregunto aún es peor.

Un saludo
Gracias por comentar
Subir
Soyuz mod
#24 por Soyuz el 29/06/2015
Miquel Castro escribió:
Quien és eses nombreado "señor Uli"


Se refiere a Uli Behringer, fundador de Behringer y ahora CEO y fundador de Music Group (en el que están Behringer, MIDAS, Klark Teknik, Bugera, TC Electronic...).
Subir
oneneuron
#25 por oneneuron el 29/06/2015
Miquel Castro escribió:
Quien és eses nombreado "señor Uli"?


Aquy lo tienes al chavalote.
El que a la hora de comprar/utilizar sus produtos se ha llevado la alegria para "poder comprarlos" y los insultos para "hacer que suenen"
http://soundcheck.com.mx/uli-behringer-la-ciudad-del-sonido/

P.S. Por cierto, a la hora de elejir mesa, ten en cuenta el tamaño/peso, quieras que no esto influye en el presupuesto final.
Si es algo muy grande ya no te entra en el coche, o furgoneta, te hara falta tener un camion mas grande y al final de la feria es dinero ;)
Subir
Miquel Castro
#26 por Miquel Castro el 29/06/2015
oneneuron escribió:
El que a la hora de comprar/utilizar sus produtos se ha llevado la alegria para "poder comprarlos" y los insultos para "hacer que suenen"


Me voy a poner la frase en la cabecera de la cama :D

Por lo de llevarla solo, la x32 pesa 20kg y la Midas 25kg... Algo habrá ahí dentro, ya que por materiales la Midas debería ser hasta más ligera. Otra cosa es la ergonomia de la flightcase... Por que llevarla sujeta en el asiento con el cinturón sospecho que es una mala opción
Subir
IOI
#27 por IOI el 29/06/2015
El rack de serie (o el que el distribuidor aquí ofrece) es difícil de manejar solo, pero no imposible. Cabe en cualquier coche, en el maletero. Incluso un Peugeot 106.

El de la M32 'de serie' no es manejable por uno mismo, aunque tiene ruedas (creo que también la ofrecen sin ruedas). Dos personas basta, pero 1 lo tiene realmente jodido.
Subir
Miquel Castro
#28 por Miquel Castro el 30/06/2015
Si, la ergonomía la tenemos que mirar a parte (incluido el incremento de peso del flightk)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo