Dudas método brauerizing Cubase 10.5

Lautarotanok
#1 por Lautarotanok el 27/07/2020
Hola intento hacer el método Brauerizing en Cubase 10.5 tengo dudas sobre el ruteo, voy a dar 2 ejemplos para saber si alguno de los dos es el adecuado y porque.

1. La voz tiene una pista la cual sale a un bus sin salida /no salida/ y es enviada Post-Fader a la pista Coro y Verso las cuales salen a el mismo BUS sin salida /no salida/ y son enviadas a 5 canales de compresión diferentes, 3 para la parte de Coro y 2 para la parte de Verso.

2.El canal de voz tiene la salida directa Post-Fader asignada a las pistas Coro y Verso las cuales salen por salida directa Post-Fader a 5 canales de compresión diferentes 3 para la parte de Coro y 2 para la parte de Verso.

Como se habrán dado cuenta mi pregunta es ¿enviar por SEND o por SALIDA DIRECTA para este método?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 27/07/2020
Salida directa.
Enviar por send no tiene ningún sentido.
En el fondo es mezclar por stems.
Subir
Pablo Camats
#3 por Pablo Camats el 01/08/2020
Yo estoy intentando hacer una plantilla en reaper con ese método pero me pierdo en las salidas de la voz a los distintos compresores
Cómo lo puedo hacer?
Subir
Pedro plodustol
#4 por Pedro plodustol el 01/08/2020
#3 en Reaper puedes agregar más salidas aparte de la que va hacia el máster. Ve hacia la sección de ruteo dentro de la pista para agregar buses.
Subir
Lenny
Lucas
#6 por Lucas el 03/08/2020
Buenas!
No tengo el cubase 10.5, pero creo recordar que hay una diferencia. La salida del canal puede ir a una pista grupo, no a una pista de efectos. A los efectos se manda por envíos. Luego puedes usar la pista original y la pista con efecto para mandarlo a la misma pista grupo por la salida.

Espero haber resuelto la duda.

Un saludo!
Subir
Pablo Camats
#7 por Pablo Camats el 03/08/2020
Y en reaper?
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 03/08/2020
Se los voy a explicar de nuevo para que lo tengan claro, tal como lo dije en mi #2 y que algunos por no saber la técnica (como #6 ) confunden un poco las cosas.
Tienes una interfaz con varias salidas y entradas físicas (o en Protools o cualquier daw varias salidas y entradas virtuales).
En Cubase, Protools o lo que sea conectas tu compresor u otro módulo de efectos a una salida física por pares (1-2,3-4,5-6,7-8,9-10) o lo que sea por ida y vuelta al DAW.
Cada pista del DAW en grupos lo envías a una pista física de salida. (por ejemplo: base. La batería y el bajo, otro grupo de pistas guitarras, otro grupo de pistas son cuerdas. Cada una de estas a salidas 3-4, 5-6, 7-8 y 9-10.
Estas salidas en pares va a los efectos y vuelven al DAW por sus entradas respectivas que ya han sido creadas en pares (o stems) para tratarlas por grupos, las que tienen como salida el bus 1 y 2 (máster bus y monitores) .
Ésto se puede hacer también con efectos y compresores virtuales creando buses y salidas de buses o en Cubase creando grupos.

Creas tantos buses estéreo (o grupos en Cubase) como vayas a tratar. Cada pista a tratar en grupo no debe ir a máster out, sino como salida directa al grupo que se quiera mexclar en stems.

Eso es todo lo que hay que hacer.

Se entendió?
Subir
Pablo Camats
#9 por Pablo Camats el 03/08/2020
Millones de gracias!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo