Dudas con Midi-controllers...

Jorgeelalto
#1 por Jorgeelalto el 08/12/2012
Hola a todos:

Soy nuevo en esto de la informática musical y esas cosas, pero llevo tocando los teclados ( un workstation de Roland, un sinte Korg y otro más ) en una escuela de música desde hace mucho.

El caso es que tengo un piano digital ( Yamaha Clavinova CLP-220 ) que es básicamente para tocar el piano y ya está, y quería ampliar mis horizontes. Me iba a comprar un Venom de M-Audio, pero me he enterado de que un sintetizador sólo vale para hacer instrumentos electrónicos y esas cosillas. El caso es que lo he apartado un poco y he echado un vistazo a lo de los controladores MIDI. Me compré hace un tiempo un Yamaha UX-16 con conector MIDI IN/OUT y al otro extremo un USB, y lo he usado alguna vez para conectarlo al pc y tocar con algún plug-in VST de sintetizador, y he observado además que tiene algo de retardo.
Entonces, varias cosas:

1. ¿Qué puedo hacer para aprovechar más el cable MIDI/USB que tengo?

2. Con un controlador MIDI, ¿que es mas o menos lo que puedo hacer? ¿Tienen también ese retardo?

3. ¿Hay alguna alternativa a esto para tener un teclado secundario, para tener más sonidos?

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jorgeelalto
#2 por Jorgeelalto el 08/12/2012
Perdón, me han faltado 2 cuestiones:

4. En caso de comprar el controlador MIDI, ¿necesitaría algo más, como un software o más hardware?

5. ¿Qué tal está el Edirol A300PRO? Alguno decente que no pase los 200€ en Leturiaga?
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 12/12/2012
Um, a ver, tienes un poco de lío, me parece a mí...

Así brevemente:

Jorge Marcos Chavez escribió:
pero llevo tocando los teclados ( un workstation de Roland, un sinte Korg y otro más ) en una escuela de música desde hace mucho.