Dudas Midi

Pescallunes
#1 por Pescallunes el 13/02/2009
1.Como pasais una pista midi a Audio?
2.Tengo un Virtual Ints. (minimoog) insertado en un aux. y delante una pista midi con varios fragmentos grabados, se puede automatizar cambios de sonido del Virtual Inst?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 15/02/2009
albertpuigvila escribió:
1.Como pasais una pista midi a Audio?


Hay dos maneras de hacerlo, la primera es desde el dialogo Track Bouncing, en el cual tienes un amplio abanico de ajustes para llevar a cabo la renderización de la manera más adecuada en función de la operación que quieras hacer en ese momento, cuando encuentres una combinación entre esos ajustes que intuyas vas a usar muy a menudo, puedes (desde ese mismo menú), guardar el preset con la configuración actual, de ese modo te sera mucho más fácil y rápido recuperarla cuando la necesites.

El segundo método es aún más rápido, (y muy utilizado por cierto), se trata de hacer un "Freeze", o lo que es lo mismo, congelar la pista, de esa forma tendrás todos los archivos MIDI de esa pista convertidos a audio al instante...pero ahí no queda la cosa, Samplitude es capaz de manejar audio y MIDI en una misma pista sin ningún problema, no hay que configurar historias raras como en otros secuenciadores, esto significa que en un momento dado puedes (si quieres) congelar un objeto MIDI para convertirlo a audio al instante y dejar el resto de objetos MIDI de esa pista como tales, es decir, archivos de audio y MIDI conviviendo perfectamente en la misma pista, lo que te permitiría también darles tratamientos distintos a unos y otros, grande Sam. 8)

Encontraras el Freeze de pista en el menu Track, y el de objeto en el menu Object.

albertpuigvila escribió:
2.Tengo un Virtual Ints. (minimoog) insertado en un aux. y delante una pista midi con varios fragmentos grabados, se puede automatizar cambios de sonido del Virtual Inst?


Si el instrumento virtual lo permite, (no todos ni mucho menos ofrecen esa posibilidad), debería poderse.

Un saludo.
Subir
Pescallunes
#3 por Pescallunes el 16/02/2009
No consigo hacer ningun tipo de Bouncing con el midi para convertir-lo en audio:
1.Si hago un Freeze Object sobre un midi me dice:
Midi track 5 (MIdi) receives non audio return signal from any midi software synth. Midi objects cannot be freezed on this track.
No consigo rutear el midi para el freeze :cry:
2.Con track bouncing, solo me crea arxivos de audio sin información alguna #-o

Gracias.
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 16/02/2009
Eso te ocurre probablemente porque no tienes bien configuradas las salidas del instrumento virtual en cuestión, intenta lo siguiente, tanto en el Track Editor de la pantalla principal de arreglos de Sam, como en la parte superior de cada canal del Mixer, verás la pestaña de Audio - > In, pulsa sobre ella y te aparecerá una lista, la ultima opción de esa lista son las Instrument Outputs, marca allí todas o solo las que te interesen, (puede que te sea más que suficiente con marcar las salidas principales 1 y 2).

Un saludo.
Subir
Pescallunes
#5 por Pescallunes el 16/02/2009
Me parece que ya no empiezo bién, como configurais una pista midi con su respectivo Inst. Virt.? En Pt creaba una pista midi y luego un aux. con el Inst. Virt. , pero creo que en Sam no es asi ?? Insertais el Inst. Virt. en la misma pista midi o en un Bus o Aux?
Gracias.
Subir
mvina
#6 por mvina el 17/02/2009
Yo simplemente dirijo la salida MIDI OUT de la pista midi al iinstrumento virtual. Al cargar el instrumento me pregunta por el ruteo de la señal y lo que hago es dirigir la salida del vsti hacia otra pista. Así puedo usar varias pistas midi con el mismo vsti y a su ver sacar el audio por varias salidad individuales (si el vsti lo soporta, claro).

Por ejemplo, varias pistas midi dirigidas hacia el steinberg hypersonic, que a su ver tiene hasta 16 saldias individuales. Todas las pistas midi cargan canales indiduales del instrumento, y salen por salidas individuales. Pero sólo me carga una instanica del vsti.
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 17/02/2009
albertpuigvila escribió:
Me parece que ya no empiezo bién, como configurais una pista midi con su respectivo Inst. Virt.? En Pt creaba una pista midi y luego un aux. con el Inst. Virt. , pero creo que en Sam no es asi ?? Insertais el Inst. Virt. en la misma pista midi o en un Bus o Aux?
Gracias.


En Samplitude no es necesario crear una pista midi ni utilizar un Aux para tal fin, cualquier pista te servirá, cargas el instrumento virtual en la pista que quieras y esta se convierte automáticamente en pista midi.

Por cierto y hablando de midi, poco a poco (con cuentagotas eso si), los desarrolladores van soltando pistas de las nuevas funciones que incorporará la versión 11, en lo que respecta al midi habrá una función de randomize y también se podrá aplicar dinámica (comprimir, limitar) a los distintos eventos midi, parece casi seguro que también habrá por fin una función de "Groove Quantize", y en un futuro (posiblemente no desde el principio), transformadores al más puro estilo Logic. :wink:

mvina, estoy ojeando lo tuyo, no me olvido, es solo que esta semana estoy un poco liado con una mezcla parcial y masterización de un tema para una discográfica de música electrónica, pero me pondré con ello tan pronto me sea posible, gracias una vez más.

Saludos.
Subir
Pescallunes
#8 por Pescallunes el 17/02/2009
Por fin :D me ha costado lo suyo hacer funcionar el midi, con lo facil que es cuando uno lo encuentra !!
Lo dejo aqui por si alguien le pasa lo mismo:
1.Insertar VSTi en qualquier pista (ella se encarga de convertirla a midi/audio)
2.Ventana de Routing for multi channel software Instruments ...
3.Simple track midi ouput (en el VIP)poner el VSTi que se ha insertado (por defecto ya biene, pero), poner en monitoring el track en questión y ya podemos grabar midi, a partir de aqui ya podemos bouncear el midi de las dos formas que a contado D.W. un poco mas arriba (Freeze o Track Bouncing
4.Multi timbral Nos crea un track al lado del VSTi, por lo resto igual que el modo Simple
5.Multi channel Nos crea varios tracks con el VSTi en questión, por lo resto igual que los demas modos.

Gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo