Dudas de mis primeros monitores de estudio ESI Near 05

moynet
#1 por moynet el 28/04/2009
Hola foro, he comprado unos monitores para el estudio mini profesional que me estoy montando, he comprado los Esi near 05 y la verdad que sonar tienen fuerza y no distorsionan a alto volumen pero claro, al ser mis primeros monitores pues tengo ciertas dudas:

Cuando escucho atentamente como suenan me dan la impresión que no dan un sonido en el que puedas escuchar bien cada instrumento, le noto que tiene pocos agudos y pocos graves, claro yo antes he estado trabajando con unos auriculares Senheiser eH150 y al cambio me siento muy raro trabajando con los ESI...

...¿realmente unos monitores planos suenan así? , osea, ¿me tengo que acostumbrar al nuevo sonido?

entones si fuera así, sólo me tengo que acostumbrar a ellos ¿no?

Cuando estoy mezclando con unos monitores, en que me tengo que fijar en todo momento: ¿en su volumen? ¿la ecualiazacion de la pista?

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 28/04/2009
Si, tienes que acostumbrarte. Además no es lo mismo tener las bocinas pegadas a las orejas que a un metro, claro.
Subir
moynet
#3 por moynet el 29/04/2009
Repetí sin darme cuenta lo de "Tengo que acostumbrarme a ellos" jejeje

Ok, gracias por tu contestación.

Acepto más opiniones y experiencias. :)
Subir
moynet
#4 por moynet el 29/04/2009
Agrego una pregunta, posiblemente interesante para muchos:

Dispongo de un sistema de 5.1 de sony con un subwoffer activo y que tiene una entrada de RCA, ¿podría agregar el subwoffer a la pareja de altavoces ESI near 05 (con su correspondiente conexion a la tarjeta de audio y calibrando el volumen ideal)?

Posiblemnte esté muy preguntón :oops: , pero es que son dudas que no he conseguido aclarar por mucho que busco. :-k

Gracias! :canuto:
Subir
Alberto Lopez
#5 por Alberto Lopez el 29/04/2009
hay muchos altavoces, que se les permite añadirles un subwoofer aparte, de hecho, yo estuve mirando en musik productiv, y si miras los krk rp5, dice que les puedes añadir un subwoofer aparte, pero, tanto como añadirle el del 5.1..

Eso ya no lo se, pero yo creo que no... :wink: :roll:

(pero repito que no lo se con seguridad) :?
Subir
trilez
#6 por trilez el 29/04/2009
los Esi nEar pecan de graves no de agudos tienen mas fuerza en graves que agudos, ami al principio me desconcertaba un poco pero cuando ya sabes que esos bajos no son del todo reales todo va mejor porque puede que en los near se escuche un grave y un bombo mucho mas que en unos yamaha MS que son mas planos.
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 29/04/2009
Efectivamente, la primera vez que los probé no me gustaron nada sus graves exagerados, pero al rato te acostumbras y no están nada mal por lo que valen.
Subir
moynet
#8 por moynet el 29/04/2009
Yo ya al tiempo de perdirlos ya me iba imaginando que iba a ser un cambio para peor (sólo de forma de escucharlos respecto con mis antiguos cascos, por su sonido plano) pero despues de lo bien que hablan de estos altavoces y de yo comprobar la RESPUESTA de POTENCA en relación al tamaño y precio que tienen imagino que sólo es acostumbrarse a ellos, pero no niego que me "asusté" un poco al escucharlos la 1 vez.

Respecto al subwofer que tengo es uno de 9" (creo) la verdad que bastante grande, y todo es pues para aprovecharlo.

Gracias compañeros por sus aclaraciones, un saludo. :D
Subir
Real_Kcan
#9 por Real_Kcan el 29/04/2009
para el subwofeer nesecitaras un crossover, dado q el sub no traiga uno bueno integrado.
Subir
moynet
#10 por moynet el 30/04/2009
En concreto es el que aparece en la foto que adjunto, es un buen equipo e imagino que filtrará bien los graves, la cuestión es probar. Mañana tengo sesión de grabación, lo provaré a ver que tal.

Aún sigo teniendo dudas respecto a la forma en la que se ha de monitorizar en la mezcla, si fijarme en el voluemen de cada instrumento, de la ecualización o de todo en conjunto.

Gracias.

El término de "crossover" lo desconocía, pero gracias a la Wiki me lo ha despejado... :mrgreen:
Subir
moynet
#11 por moynet el 30/04/2009
Perdón, se me pasó poner la foto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
1206sony7000.jpg
Subir
moynet
#12 por moynet el 01/05/2009
Bueno, he estado esta mañana en el estudio y he estado probando los ESI Near 05 y la verdad es que me ha impresionado muchisimo el sonido que tienen!! :shock:

Cuando los probé, los hice en casa, en un salón que la verdad no estaba insonorizado, en el estudio lo tengo completamente insonorizado y la verdad que no me esperaba tan buena calidad de sonidos y de bajos.

La verdad que los bajos sí se le notan que le faltan, pero que más se le puede pedir a un cono de 5"??? :?:

Muy buena compra, muy buen precio, muy satisfecho y para mí, es un monitor casi profesional. Mi nota de 0 a 10 le doy un 8,9

SALUDOS!!!! :mrgreen:
Subir
trilez
#13 por trilez el 01/05/2009
hombre, yo mas que nada me referia a que tenian demasiados bajos, xD 42W de LF y 33W de HF en total 75W por lo que tienen mas bajos que agudos
Subir
Alexmx03
#14 por Alexmx03 el 01/05/2009
Tienen demasiados bajos, pero yo antes tenia unos warringer y el cambio ha sido brutal :mrgreen:
Subir
Real_Kcan
#15 por Real_Kcan el 01/05/2009
Alexmx03 escribió:
Tienen demasiados bajos, pero yo antes tenia unos warringer y el cambio ha sido brutal :mrgreen:

+1 :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo