Dudas nueva <3

Mafalda
#1 por Mafalda hace 3 semanas
Hola amigas!! Recién estreno una interfaz presonus 2 entradas que viene con el DAW Studio One, y tengo 2 preguntas sencillas para todo el que tenga algo de conocimiento con este programa <3

1ª!!! Como se graba con un micrófono en estereo? Pongo a oir lo que se oye, y solo grabaría un canal, si lo pongo en "Input L" grabaría como en mono, pero yo quiero que se oiga en estereo, y los efectos que dan este sonido estereo no funcionan asi, no se si estare haciendo algo erróneo previamente, pero me quede en este punto, creo que asi grabo en mono, y quiero una señal estereo la cual poder editar, si quiero usar un efecto estéreo, pues que haga efecto :)

2ª!!!! Las cadenas de efectos, estan geniales, y te ahorran tiempo, pero me pregunto si habrá alguna web, donde poder descargar nuevas cadenas, el sonido que recojo en estos momentos, le faltaria algo de encanto, como muy cryspi le falta color a la voz, todo en referencia a como me oigo a viva voz comparado con lo que oigo en estos momentos a traves de los microfonos grabando por el micro en el Studio One, se entiende verdad?

Muchas gracias, volveré pronto... <3
Subir
Australia mod
#2 por Australia hace 3 semanas
Hola
Mafalda escribió:
Como se graba con un micrófono en estereo?
Por no liarte más: no se puede. Un micrófono (excepto algunos muy "raros", que en realidad son dos micrófonos en un sólo aparato) genera una señal mono. Además, cada entrada de una interfaz como la Presonus 2 sólo graba señal mono (como todas las interfaces).
Mafalda escribió:
pero yo quiero que se oiga en estereo
Por defecto, al reproducir con Studio One, se va a oír por ambos canales, L y R, aunque en realidad no se oiga como estéreo, porque ambos canales llevarán la misma señal (a no ser que varíes eso con panoramas y otros).
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ hace 3 semanas
La misma cosa básica de no comprender que es MONO y que es ESTEREO.

TODAS las señales son MONO.
LAMENTABLEMENTE tenemos dos orejas, y depende de donde provenga ese sonido emitido desde UNA FUENTE SONORA nuestros oídos (Dos Orejas) le dan espacialidad de acuerdo a reflexiones, y del espacio desde donde se produzcan.

TODAS LAS INTERFACES tienen una entrada para DISTINTOS canales, depende del canal donde se conecte la entrada (1 o 2) se escuchará por un canal que puede ser IZQUIERDO o DERECHO, dependiente del par (las entradas van por pares ODD & EVEN o 1 y 2)

Cuando se graba un sonido (sin efectos) por lo general se graba en un solo canal (A excepción de instrumentos de amplio timbre donde los micros se distribuyen sobre la caja de resonancia para captar todo el rango auditivo de forma balanceada, como un piano o un arpa, donde separando los micros y posicionandolos de izquierda a derecha o viceversa se puede tener una sensación de "estereo") y este canal MONO se distribuye en la posición panorámica de la mesa de audio (virtual o fisica) en la mezcla, saliendo por la salida máster que es IZQUIERDA y DERECHA además aplicándose un efecto.

Eso es todo.

Basta con estudiar, conocer y manejar conceptos.

Saludos.
Subir
Q
#4 por Q hace 3 semanas
Sobre el tema del mono y el estéreo creo que ya te han dicho todo lo que necesitas saber.

Sobre lo de las "cadenas de efectos"....no sé muy bien qué es lo que buscas, pero no existe "el efecto para sonar bien", o "el efecto para arreglar un sonido que suena cryspi". Existen miles de plugins que hacen miles de cosas, y si sabes cuál es su función y cómo se usan, entonces escoges los más adecuados para cada ocasión, y trabajas con ellos.
Pero por el tipo de dudas que planteas -y espero que no te moleste lo que voy a escribir-, quizás no estás en el punto de tener que buscar muchos más plugins, sino de aprender a usar los que ya te ofrece el Studio One, empezando por el ecualizador, que posiblemente sea lo que necesitas para regular la "cryspidez" de tus grabaciones.

Mafalda escribió:
todo en referencia a como me oigo a viva voz comparado con lo que oigo en estos momentos a traves de los microfonos grabando por el micro en el Studio One

El sonido de tu voz que tú misma escuchas a viva voz ni siquiera es el mismo que escuchan el resto de los mortales que puedan estar delante tuyo mientras hablas o cantas. Tu propia cabeza genera un efecto sobre ese sonido que hace que sea más grave que el que escuchan los demás. Quizás eso es lo que te da la sensación de "falta de color". Fíjate que en todo esto que te cuento ni siquiera hay micros ni interfaces por en medio. Es algo que tarde o temprano todos acabamos descubriendo: tenemos más voz de pito de lo que imaginábamos. Haz la siguiente prueba: graba hablando o cantando a otra persona, y luego escucha la grabación. Posiblemente no notes demasiada diferencia entre el sonido de su voz cuando la escuchas de viva voz o grabada. Ese es el sonido de su voz, y punto. Pues lo mismo pasa con la tuya.
Y luego viene lo que un micro o un previo también le puedan hacer a la voz al grabarla, claro. Y para eso están luego los ecualizadores.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo