Dudas para comprar una mesita

Oxiz
#1 por Oxiz el 04/08/2008
Hola a todos! Quería preguntar una cosilla no muy complicada a los que controlen de "cacharros":

Tengo pensado empezar a usar el tocadiscos de mis padres, que, aunque es un poco viejo, es un Technics de tracción directa y me puede venir bien para ciertas cosillas, además de que le quiero comprar vinilitos de jazz, blues... etc.
Quiero conectarlo a mi equipo, no al que está conectado ahora mismo. Mi equipo constaría de tarjeta de sonido M-Audio Audiophile 192 y monitores Esi nEar 05; como tengo que comprarle una mesa para poder amplificarlo (porque el amplificador antiguo que tiene, tiene unas conexiones muy raras) quería saber qué parámetros tengo que tener en cuenta de qué cosas de las que tengo para comprar la mesa; es decir, ¿bastaría con saber las impedancias de cada aparato y que todo tenga lo mismo? ¿O cómo iría eso?

Esa es mi duda, ya que... ya lo intenté conectar hace tiempo con la mesa de mezclas de un amigo, que a él le suenan de lujo sus platos, y con el mío no pasó lo mismo; metía una cantidad de ruido monstruosa.

Bueno, ahí dejo la consulta, espero vuestra respuesta.

Un saludo y muchas gracias

P.D.: cuánto tiempo hacía que no pasaba por aquí a postear, espero poder seguir dando consejillos de mis experiencias jejeje saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Oxiz
#2 por Oxiz el 08/08/2008
¿En serio nadie sabe nada del tema?

Movedlo al foro de DJs aunque sea, pero alguien tiene que controlar de cacharros y evitar ruidos...

Saludos
Subir
kizito
#3 por kizito el 08/08/2008
Alguien escribió:

Esa es mi duda, ya que... ya lo intenté conectar hace tiempo con la mesa de mezclas de un amigo, que a él le suenan de lujo sus platos, y con el mío no pasó lo mismo; metía una cantidad de ruido monstruosa.

Por lo que dices..tu plato ya esta amplificado..osea que seguramente lo conectaste en la mesa en phono!Por eso el ruido
Para empezar esta no esta mal https://www.thomann.de/es/behringer_vmx200_pro_mixer.htm !
Subir
Oxiz
#4 por Oxiz el 08/08/2008
¿Pero entonces el ruido no viene de que sea una mesa u otra?

Entonces ¿cómo tengo que conectarlo? Porque en ese caso me ahorro un dinero y el desplazamiento jeje

El caso es que el plato, en su equipo original, tiene un amplificador (de hecho es un cacho amplificador gordote)...

Gracias por contestar
Subir
kizito
#5 por kizito el 08/08/2008
En la mesa con meterlo por linea ya vale!
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 08/08/2008
Yo antes del portatil tenia conectada a la Audiophile 2496 una Alesis Multimix 8FX y me iba perfecto, sin ruidos, buena ganancia, claridad, efectos chulos... ¡ cómo lo echo de menos ! .

TONi
Subir
Oxiz
#7 por Oxiz el 08/08/2008
Bueno, en primer lugar, gracias por contestar ;)

Segundo: aquí adjunto un par de fotos, una para que veáis el plato (no vaya a ser que encima lo conozcáis por algún casual jeje) y la otra para que veáis las conexiones que tiene (enchufe, el pequeñín iba a la toma de tierra del amplificador antiguo y los colores iban al phono del amplificador antiguo).

Entonces... ¿¿si conecto el rojo y amarillo por línea a la mesa debe funcionar??

Un saludo y gracias; por cierto, si queréis adjunto una foto de la mesa y me decís cómo hacer las conexiones jeje, muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
108_9335.JPG
108_9336.JPG
Subir
Oxiz
#8 por Oxiz el 08/08/2008
Bueno... ya lo he comprobado, y conectando directamente a los altavoces tira bien, es cierto, con conectarlo a la línea bastaba. Muchas gracias kizito.

Una pregunta más, yo quiero conectarlo a mi tarjeta de sonido, ¿voy a necesitar hacer algo en especial? o basta con conectar la mesa a la tarjeta mediante los cables oportunos???

De hecho... ¿podría conectar el plato a la tarjeta directamente? Siempre que comprara adaptadores, obviamente.

Un saludo y gracias
Subir
kizito
#9 por kizito el 08/08/2008
Como esta amplificado con conectarlo a la tarjeta valdria..no hace falta mesa!(el plato)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo