Dudas para digitalizar vinilos

bajopitch
#1 por bajopitch el 24/08/2014
Hola a todos, soy un inexperto en cuanto a temas tecnicos, y debo resolver unas dudas antes de adquirir el equipo...

La cuestion es que quiero registrar pequeños fragmentos de vinilo en el ordenador para poder editarlos (samplear), y tengo dudas acerca de lo que me hace falta para ello.
De momento solo dispongo de un tocadiscos sony, y una tarjeta de sonido focusrite.. a partir de aqui; tengo entendido que me hace falta una tabla de mezclas con entrada phono, más unos altavoces autoamplificados?
Tambien me han comentado la opción de comprar un amplificador, para asi no necesitar los altavoces autoamplificados.

Me he estado informando y sigo perdido, no sé que seria lo más conveniente, agredeceria vuestra ayuda, gracias por vuestro tiempo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 24/08/2014
en realidad solo necesitarias un previo de phono para conectar el plato directamente a la focusrite, y ésta al ordenador. Después con unos cascos conectados al ordenador ya no necesitarias nada más.

después con un simple soft de audio puedes hacer las capturas, tipo audacity.
Dale al buscador que han salido varios hilos con el tema anteriormente.

saludos
Subir
bajopitch
#3 por bajopitch el 24/08/2014
entonces cualquier mesa de mezcla con phono me sirve?
gracias
Subir
digitalfactor
#4 por digitalfactor el 25/08/2014
Cualquier mesa, o un previo de phono que hay a partir de 20€
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 25/08/2014
Subir
kulturas
#6 por kulturas el 25/08/2014
Yo vendo uno pero es de los caros... lo vendo por 80 y me costo 200.

Se pueden conectar dos platos.
Subir
bajopitch
#7 por bajopitch el 25/08/2014
Gracias a todos! Me voy a decantar por una mesa, ya que me permite modificar minimamente las frecuencias y eso me gusta
Visto que me sirve cualquiera, estoy apunto de adquirir esta:

http://www.milanuncios.com/mesas-de-mezclas/mesa-de-mezclas-coustic-control-sm-8080-131817864.htm

Realmente me gusta por lo vintage y analogica que es, pero si esto supone una peor calidad de sonido no dudaré en escoger otra...
como lo veis? gracias
Subir
bajopitch
#8 por bajopitch el 25/08/2014
PD: No hace falta que diga que quiero gastarme lo minimo de dinero xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo