Dudas para hacer upgrade a mi equipo.

Amat'R
#1 por Amat'R el 22/08/2017
Hola a todos/as, tengo una duda muy grande y necesito vuestro consejo.

Soy Dj desde hace un año y poco, y por ahora he tocado en alguna que otra discomóvil y fiesta privada. Hace poco he recibido la oferta de residir en un pub de mi localidad y considero que ya es hora de upgradear mi equipo. Empezé con una Hercules Dj Control Instinct y ahora manejo una Pioneer DDJ SB2 (también he tenido la oportunidad de tocar con una Vestax VCI400).

Actualmente, también tengo un trabajito a parte del mundo Dj y gracias a eso tengo algo de dinero para invertir en equipo (unos 900 y pico), aun así si me espero un mes o eso podría duplicar esa cifra.

Ahora viene la duda. He visto la oportunidad de pillarme estas opciones:

-Traktor Kontrol S4 MKII. (600eur más o menos con maleta de transporte y soporte para portatil).
-Pioneer DDJ RR (685eur).
-Pioneer DDJ SX2 (999eur, lo qual tendría que esperarme otro mes y sin gastarme nada de pasta que tengo).
-Pioneer DDJ RX (985eur, y lo mismo que la SX2).

Necesito vuestra opinión ya que debuto en menos de un mes y quiero causar buena impresión.

Muchas Gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Javi Cueto
#2 por Javi Cueto el 22/08/2017
Hola.

¿Que programa quieres usar? ¿2 o 4 canales?
Subir
Amat'R
#3 por Amat'R el 22/08/2017
#2

Tenia pensado en dar el salto a los 4 canales. Y de programa, voy a tocar en el pub música comercial y algo de EDM, pero como Dj, el género en el que me gusta estar es el Future House y Big Room.
Subir
Javi Cueto
#4 por Javi Cueto el 22/08/2017
Pues al final se va a resumir en sí vas a usar Traktor (S4 o incluso S8), Serato (SX2) o Recordbox (RX), ninguna de ellas te va a defraudar, yo hace una semana que tengo una S8 y estoy como un niño con zapatos nuevos, hasta la parienta me ha echado la bronca jajajaja.
Subir
Amat'R
#5 por Amat'R el 22/08/2017
#4 He pensado seriamente en pasarme a la S8 pero estoy acostumbrado a utilizar los jogwheels para rectificar ritmos. Me podrías decir los puntos fuertes de la S8, te lo agradecería.
Subir
Javi Cueto
#6 por Javi Cueto el 22/08/2017
Pues no lleva jogwhells ni pitch tal y como lo concebimos, para ajustar el pitch hay q hacerlo a través de un knob, y para igualar ritmos a través de la tira táctil, yo en casa la uso cn platos y timé code, pero cuando salga x ahí si no hay cdj tirare de sync y ya esta. Lo bueno q tiene es la integración perfecta de traktor, que enciendes el Pc y te olvidas de el x q mediante las pantallas controlas absolutamente tooooodo Traktor, que puedes manejar los remix sets súper fácil y a mi me encantan, stems no he probado aún pero debe de ser una pasada también las posibilidades q te da. Tal cual lo veo está pensada para la creatividad total dejando de lado la mezcla de oído
Subir
Amat'R
#7 por Amat'R el 22/08/2017
#6 Me guardo muy amablemente tu opinión y seguramente me la pille, veré algunas reviews de la controladora, ya que, también esta la posibilidad de poner DVS y otras mejoras.
Subir
Javi Cueto
#8 por Javi Cueto el 23/08/2017
Para mi lo tiene todo, perfecta para Traktor, admite time code x lo q puedes conectar platos o cdj, remix decks, stems...
Subir
Amat'R
#9 por Amat'R el 23/08/2017
#8 Muchas Gracias, seguramente ponga alguna foto cuando la pille. Para más adelante, ¿que tipo de DVS podría pillarme?
Subir
Javi Cueto
#10 por Javi Cueto el 23/08/2017
Vas a la tienda de NI y compras o los vinilos o los cd, no hace falta nada más, creo q cuestan 20€, con eso lo tienes todo.
Subir
Amat'R
#11 por Amat'R el 23/08/2017
#10 Vale muchas gracias
Subir
WEEEICH! mod
#12 por WEEEICH! el 23/08/2017
Holas,

Yo te aconsejaría una S8 si tiras por Traktor. Como ventaja tienes que incluye licencia Scratch para time code (ojo la S4 está en promoción y también incluye licencia+kit de vinilos) y sus pantallas integradas. Desventaja (relativa) que no tiene joggs...

En otro caso tiraría por la RX2. Rekordbox está tirando fuerte y Pioneer siempre apostará más por su propio Soft que por Serato. Ventajas: entra más por la vista por sus impresionantes joggs, Pioneer es un referente en cabinas y más resistente al trote diario que NI. Desventaja: no incluye licencia time-code.

WEEEICH!
Subir
OMAR PEREZ
#13 por OMAR PEREZ el 24/08/2017
Yo te tengo una s8 en venta, nuevecita de todo, la utilice un par de veces.... es que no me gusta, de hecho vuelvo al vinilo y una mesa normal de dos canales, manias mias, podia conectarle los platos y usar timecode con ella, pero le he cogido mania a los aparatos con tantos botones, en fin, eso es cuestion de gustos, haces maravillas con ella pero yo soy a la antigua... si te interesa mandame un privado. Te regalo la maletita magma que cogi en promocion con ella, sin estrenar por supuesto....
Subir
Amat'R
#14 por Amat'R el 24/08/2017
#12 Y en vez de la RX2, ¿estaría bien pillarme la RR o la S4? Es que, como he dicho en el hilo, debuto en menos de un mes y para conseguir la pasta de la S8 o la RX tendría que esperar otro mes para tener el suficiente dinero para pillarmelas. Gracias por tu comentario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo