Dudas para mi primera grtabación

abcdef
#1 por abcdef el 08/11/2010
Buenas, os cuento:
He hecho un curso de sonido y he aprendido mogollón, pero no tengo experiencia profesional de momento (espero...). El caso es que he quedado con un grupo para grabar unos temas porque estaban buscando a alguien sin experiencia. Estoy muy contento porque voy a tener mi primer trabajo, pero estoy un poco acojonao la verdad, todavía no se qué micros tienen, ni qué mesa, etc.
Vamos a grabar varios temas, primero la batería, luego el bajo, etc.
¿Cómo grabo los distintos temas, cada uno en una sesión, no? ¿O es mejor grabarlos seguidos en la misma sesión? No se las ventajas/inconvenientes de cada forma. Ahora mismo esa es la duda más grande que tengo, cuando llegue al estudio seguro que me vienen más a la mente de repente XD.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Víctor Guerrero
#2 por Víctor Guerrero el 08/11/2010
Pues a ver... si has hecho el ciclo superior de sonido protools lo manejaras mas o menos bien y sabras algo sobre previos y micros asi que no es tan dificil.
Para empezar yo grabaria cada tema en un proyecto diferente, porque no todos los temas tiene los mismos insertos, equalizaciones etc..
Bueno, si quieres facilitarte el trabajo un monton en el proceso de postproduccion graba el bajo a claqueta, aunque sea un poco coñazo (sobre todo si el bajista no esta acostumbrado a ensallar a claqueta) despues todo ira mucho mas fluido.
Grabas la bateria (si tienes micros suficientes cada cosa en canales diferentes), guitarras (a no ser que tengas un local acondicionado y un buen micro yo me buscaria un previo y la meteria directa por linea).
Voces, coros y cualquier otro detalle...
Nada, calma y que tengas mucha suerte, ya nos contaras tio.
Subir
abcdef
#3 por abcdef el 08/11/2010