Dudas para terminar el tema

  • 1
guiltysmile
#1 por guiltysmile el 16/12/2012
hola amigos,a ver si me podeis hechar una manita,he hecho este tema(todo grabado en casa por mi) y el caso es que la produccion me gusta pero a la hora de finalizarlo no se,hay algo que no me cuadra, en ineas generales,he intentado que la mezcla final me modulara a -15db/-8db...pero no se si lo he conseguido,el caso es que no me gusta comprimir las cosas demasiado y no se si ese es el error,por otro lado las baterias las he hecho con una roland td9 y un kit de retro pack con una batera ludwig blue oister y el sonido me gusta pero no el de los platos que me suenan demasiado iguales todos(tambien me pasa con la caja)....no se a ver si alguien se anima y me hecha una mano,ya sea en mezclarlo,remezclarlo o masterizarlo(si es que es necesario)o por otro lado sacarle los fallos para ver si puedo mejorarlo,he intentado darle un rollo muy vintage setentero y del tipo floyd pero...ya se sabe de ahi a conseguirlo...en fin aqui os pongo el tema y a ver que podemos hacer,muchas gracias de antemano y a ver si puedo seguir avanzando en mi aprendizaje,que para mi es lo mas importante,con cualquier tip o lo que sea,consejos opiniones etc.....un saludo y de nuevo gracias.

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
L u i f e r
#2 por L u i f e r el 16/12/2012
guiltysmile escribió:
el sonido me gusta pero no el de los platos que me suenan demasiado iguales todos(tambien me pasa con la caja)....

Hola!. Los platillos y la caja se oyen bien. Si buscas un sonido de los 70's me parece una buena eleccion de drumpack.

guiltysmile escribió:
he intentado darle un rollo muy vintage setentero y del tipo floyd

Creo que lo haz logrado bien, coincidentemente desde antes de leer el texto, escuche la musica y me dió esa atmosfera vintage.

guiltysmile escribió:
he intentado que la mezcla final me modulara a -15db/-8db...pero no se si lo he conseguido,el caso es que no me gusta comprimir las cosas demasiado

¿Cual es tu maximo volumen pico? ¿-15db ó -8db? Lo normal es mantenerse sobre -6db ó -3db.
Si quieres mantener una atmosfera de los 70's puedes comprimir las pistas individuales durante la mezcla, pero no puedes comprimir tanto en la masterizacion, ya que se perderia todo el caracter de la canción. Por otro lado, me parece que la canción tiene un cumulo de frecuencia bajas, lo cual, puede dar la ilusion de un sonido opaco, pero se debe tener en cuenta que durante los 60's y 70's toda la musica era asi.

guiltysmile escribió:
no se a ver si alguien se anima y me hecha una mano,ya sea en mezclarlo,remezclarlo o masterizarlo

Si el tema no está bien mezclado, no podrá masterizarse adecuadamente. Yo me ofresco para una remezcla.
Subir
guiltysmile
#3 por guiltysmile el 16/12/2012
gracias luifer.
Subir
rascow
#4 por rascow el 26/12/2012
muy guapo el tema, me gusta como suena

un saludo
Subir
guiltysmile
#5 por guiltysmile el 28/12/2012
gracias rascow XD
Subir
guiltysmile
#6 por guiltysmile el 04/01/2013
por si os animais a hacer vuestras versiones o producciones de este tema aqui os dejo todas las pistas,y gracias de antemano.
http://www.mediafire.com/?81as1lc75ngx0i1
http://www.mediafire.com/?6biu02k6wsbsj26
http://www.mediafire.com/?y1zrvr92oh3b5f3
http://www.mediafire.com/?2ium12v38o18jno

un saludo.
Subir
rascow
#7 por rascow el 05/01/2013
el tema me recuerda a Triana
Subir
guiltysmile
#8 por guiltysmile el 05/01/2013
todo un piropo rascow... :-({|=
Subir
lixview
#9 por lixview el 06/01/2013
vaya... me gusta mucho, tiene atmósfera y ambiente
Subir
guiltysmile
#10 por guiltysmile el 06/01/2013
gracias#9 a ver si se animan y la gente lo mezcla.un saludo.
Subir
vi
#11 por vi el 10/01/2013
Muy bueno el tema. Me gusta mucho, quizás un poco de overdrive a la guitarra. Por cierto, las pistas que pones son grupos ? por que solo hay cuatro...

Saludos
Subir
guiltysmile
#12 por guiltysmile el 11/01/2013
hola#11 no son subgrupos lo que pasa es que he tenido que comprimir las pistas en cuatro zips. Me alegro que te guste y gracias por la escucha.
Subir
el desmayao
#13 por el desmayao el 11/01/2013
Esta muy guapo,se va desarrollando como se desarrollan las historias bien contadas en los libros.una traca final mas acentuada ? bueno,pero suena muy apasionante y muy bien instrumentada.
Subir
guiltysmile
#14 por guiltysmile el 11/01/2013
muchisimas gracias #13 me alegro que te guste ,si te animas a mezclarla ahi tienes las pistas.un saludo.
Subir
guiltysmile
#15 por guiltysmile el 21/01/2013
alguien se anima? :birras:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo