Dudas con pc nuevo

MD
#1 por MD el 30/11/2010
Quiero montarme mi propio pc en la tienda app informatica, lo usaria para grabar voces, mezclar etc, tambien para uso diario, internet, peliculas, algo de edicion de video, algun juego etc..
habia pensado en algo asi...

cpu-intel-core-i5-760-8m-s.1156-box 205,50 €

p.b.-gigabyte-p55-usb3-socket-1156-usb-3.0-atx 118,60

hd-w.-digital-500gb-3.5-wd5000aaks-sata2-se16--720 79,00 €

kingston-ddr3-4gb-1600mxz-cl9-hx-blu-2x2gb 65,30 €

thermaltake-v4-black-edition.-120mm-led-azul-tras 42,90 €

lg-grabadora-dvd-gh22ns50-sata 26,20 €

gigabyte-geforce-gt240-1024-ddr3-hdmi 87,50 €

coolermaster-ventilador-cpu-hyper-tx3 17,50 €

lector-tarjetas-int.todoen1-neg-approx 5,60 €

logitech-b110-optical-usb-mouse-negro-oem 7,50 €

Montaje y Testeo de Equipo 40,70 €

tacens-radix-iv-500w-pfc-activo.-silenciosa-13.9cb 49,60 €

Que cambiarian??
Subir
obione mod
MD
#3 por MD el 01/12/2010
interesante lo de la torre porque me ahorraria unos euros la verdad... y con la fuente pasa lo mismo realmente es mejor que la que puse en mi presupuesto?? porque si es asi o igual de buena la cambio por la que me aconsejas, la grafica precisamente tenia en mente cambiarla por esa jeje asi que tu recomendacion ha hecho que finalmente escoja la hd5770. el ventilador que as puesto es para añadir mas que cambiar no?
Una pregunta eso de eSata que tiene la torre en su frontal para que sirve? podria poner un disco duro sata sin necesidad de usar una caja usb?? porque si es asi me solucionaria bastante.

Muchas gracias por la ayuda, esto de montar tu propio ordenador es un verdadero quebradero de cabeza pero poco a poco va saliendo la cosa jejeje.
Subir
obione mod
#4 por obione el 01/12/2010
La 5770 son 30€ más, es buena opción pero ya te digo, más cara que la 5750 que te puse y cuanto mejor gráfica montes más importa será la alimentación. Podrías estirarte a por una de 500-550W de los modelos citados, de precio están similar a la que pusiste.

Efectivamente, el ventilador extra es para añadirlo al frontal refrigerando discos y creando flujo. El eSATA tiene un cable interior que conectas a un SATA, con una carcasa eSATA tendrás suficiente para exprimir todo el rendimiento de un magnético externo. Yo tengo una Conceptronic de 28€, el del APP que me cae cerca me ha comentado que las B-Move de 18€ no están dando problemas. También tienes USB3 que no te limitará con un disco, por 30€ tienes carcasa:

http://www.appinformatica.com/carcasas-disco-duro-tooq-carcasa-hdd-3.5-sata-gris-usb3.0.php

La carcasa la vas a necesitar porque el disco hay que alimentarlo, no sé si decías lo de ahorrarte la carcasa USB por el límite del USB 2 o por el hecho de ahorrarte una carcasa. Si quisieras ahorrártela sacar el cable de alimentación sería un poco follón.
Subir
obione mod
#5 por obione el 01/12/2010
Por cierto, para que funcione el hot-plug y conectar el SATA una vez arrancado el equipo (como si fuera USB) necesitas funcionar bajo AHCI. Esto se configura fácilmente en BIOS, si vas a instalar XP tendrías que integrar los drivers; con USB 3 no tendrías estos ligeros inconvenientes.
Subir
MD
#6 por MD el 01/12/2010
vaya me confundi al poner el nombre de la grafica xdd me referia a la hd5750 que me has puesto... me mola esa carcasa que has puesto y encima aprobexaria el usb 3.0.

La unica duda que tengo de momento es con la torre que me recomendasteya que la que yo elegi en el primer presupuesto tiene mas ventilacion en la parte superior... por lo demas lo que me has dicho me a solucionado bastante.

Supongo que usando la hd5750 no tenre problemas ni con la fuente que me has recomendado ni con la que yo tengo en el presupuesto ¿no?
Subir
obione mod
#7 por obione el 01/12/2010
No tienes problema con la CX 430, mejor opción que la Radix. No obstante estaría bien mirarse alguna más potente por si se te pudiera quedar corta en una futura actualización.

La 5750 es una tarjeta muy fresca y el procesador lleva un disipador que expulsa el aire caliente directamente fuera y encararlo hacia atrás apoya el flujo de la caja (delante -> atrás). Vas bien con esa NOX, lástima que se haya acabado la oferta, ha subido unos pocos euros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo