Dudas Y preguntas Sintetizador Externo

Tony
#1 por Tony el 20/03/2022
Hola a todos, hace tiempo que estoy ahorrando para comprar un sintetizador Roland, he estado esperando a ver si actualizaban el F06 y acaban de sacar el Fantom 06 que creo que es el que estaba esperando. Hasta ahora trabajo con FL Studio, Teclado controlador Korg Kontrol 49 e interfaz audio externa Audio Kontrol 1. Me entran las dudas para saber como voy a integrar el Roland en todo esto porque quiero seguir trabajando con Fl Studio. El Roland trae una interfaz de audio integrada y tengo claro que todo va a pasar por ahi ahora en vez de la Audio Kontrol que me sobrará pero tengo las siguientes dudas.

1.- El Roland integra de forma nativa con Ablenton live y 2 mas de Mac. ¿ Que quiere decir que integren de forma nativa?
2.- ¿ Como puedo secuenciar con los sonidos del Roland para poder quantizar y editar los patrones. Entiendo que por midi, pero cual es la mecanica de trabajo?
3.- ¿ Como se hace para seleccionar los distintos sonidos del roland desde el Rack de instrumentos de Fl Studio?
4.- ¿ Al final del proceso hay que grabar las pistas midi en audio con el sonido del Roland?
5.- ¿ Se puede trabajar el el secuenciador del Roland y después pasar todo al fl studio.

Muchísimas gracias por vuestras respuestas de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Z.A. Boomboeclick
#2 por Z.A. Boomboeclick el 24/03/2022
#1
Hola!
1Que trabaja de forma nativa con esos daws creo que significa que tiene implementación específica para ellos.

2 para secuenciar un sintetizador externo desde fl studio se puede hacer con un plugin nativo llamado "MIDI out" en el puedes desde mandar simplemente información sobre notas como mensajes CC y cambios de programa.

3 para poder hacer eso tendrías que cargar un "MIDI out" para cada sonido y desde el buscar el patch que quieres en el sintetizador.

4 claro, después de hacer la secuencia tendrías que grabarla en audio.

5 podrías hacerlo pero siempre y cuando el Roland sea esclavo del Fl, por qué por desgracia no se puede esclavizar Fl.

Antes de gastarme el dinero yo me aseguraría de que el sinte es multitimbrico. Que pueda reproducir varios sonidos a la vez. Sino se te va a hacer tedioso por que vas a tener que hacer una secuencia y grabarla para poder añadir otra línea. No tengo ni idea de si el Roland que dices lo es pero por si acaso igual te viene bien la info. Un saludo!
Subir
Tony
#3 por Tony el 24/03/2022
Muchisimas gracias por contestar. Si es multitimbrico con 256 voces creo, es el nuevo Roland Fantom 06 que salió la semana pasada.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo