Dudas de pricipiante

ggobbo
#1 por ggobbo el 27/01/2010
Hola a todos! soy nuevo aqui, y estoy leyendome todo el foro en busca de respuestas para todo! y la verdad es qeu me está solucionando muuuuuuchas cosas. Así que agradezco a todos la cantidad de información que hay aqui, es fantástico!

Lo que no he encontrado y me gustaría saber cómo lo haceis es para sacar las partituras, he estado haciendo unas cosillas para unos mini-documentales, y lo he hecho directamente en el secuenciador todo (a veces sacar ideas al piano) pero luego todo directamente ahí, y luego me las he visto para sacar las partituras de todo... y me he tenido que poner a lo bruto a sacar con sibelius! seguro que es una barbaridad, no? espero que si porque no quiero repetirlo!

A ver que me contais, porque claro, un secuenciador no es un editor de partituras, y a la inversa... hay algún truco?

Gracias de antemano,

un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Radwolf
#2 por Radwolf el 27/01/2010
Hola
Puedes exportar a midi e importarlo en Sibelius.

Saludos
Subir
ggobbo
#3 por ggobbo el 28/01/2010
Gracias Radwolf, ya lo había pensado pero con las prisas y todo no lo he probado, el problema es que suelo grabar sin claqueta, y si lo paso a midi, en el sibelius vá a salir bastante feo cuando se pase de compases y empiece a ligar de uno a otro... no?
Subir
Naliam
#4 por Naliam el 28/01/2010
Componer en papel, pero te habla otro anticlaqueta.
Un arreglista? Que haga el trabajo sucio y te lo pase del midi a una lustrosa partitura, yo si ganara dinero lo haría.
Subir
Radwolf
#5 por Radwolf el 28/01/2010
ggobbo escribió:
Gracias Radwolf, ya lo había pensado pero con las prisas y todo no lo he probado, el problema es que suelo grabar sin claqueta, y si lo paso a midi, en el sibelius vá a salir bastante feo cuando se pase de compases y empiece a ligar de uno a otro... no?

Si, eso si. Si no está muy "cuadrado" te saldrán un puñado de ligados ademas de dejar la partitura un poco fea. Puedes revisar cuanto te pasas/falta en los compases y cortar/alargar las notas compensándolo aumentando/reduciendo el tempo para que suene igual.

Saludos
Subir
ggobbo
#6 por ggobbo el 28/01/2010
Vaya! creía que lo mío era "a lo burro" y me parece que no me queda otra... Porque no me puedo costear alguien que me haga el trabajo sucio... Parece que no queda otra que dedicar un bonito domingo a sacar partituras a saco con sibelius... la cosa es que necesito que queden medio bien para registrarlas en lo de la propiedad intelectual.

De todas maneras será cuestión de esperar, que alguién descubrirá un truco, o un programa...

Un saludo!
Subir
Radwolf
#7 por Radwolf el 28/01/2010
Yo cuando compongo con el secuenciador, teniendo el sonido que quiero, miro como queda y cambio el tempo para que quede justo. Por ejemplo, escribo una melodía de 8 compases, la cuadro, y con el nuevo tempo ya lo siguiente que voy escribiendo va saliendo ajustado.
Pero claro, esto desde el principio si es fácil, pero como ya tienes todas la canciones hechas puede que sea hasta mas engorroso.
Aunque puedes probar lo de importar el midi en Sibelius y este muy posiblemente tenga alguna opción de agrupación de notas o algo así.
De todos modos a ver si alguien mas te dice algo. Yo ya te digo, como de principio tengo en mente lo de que quede bien me es mas fácil el ajustar lo poco que lleve y seguir adelante.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo