Dudas de principiante sobre dmx

S. S a n d o m
#1 por S. S a n d o m el 09/10/2012
Hola a todos, quiero comprar algunos focos y efectos de luz
para montar una pequeña discomovil o fiestecillas.
Entonces queria saber si es mejor usar una consola dmx normalilla de 100 y pico euros para controlar la iluminacion,
o si es mejor una botonera de interruptores iluminados.

Tambien tengo la duda de si se pueden combinar, por ejemplo scaners con focos en la misma consola, tampoco quiero usar mesa dmx y
tambien botonera.
Tambien me gustaria saber si venden algun tipo de modulo dmx con relés, que tenga varias salidas para manejar luces normales, como un modulo de dimers pero sin que regule, solo paro marcha.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
GaVa
#2 por GaVa el 24/10/2012
pesga steven escribió:
Entonces queria saber si es mejor usar una consola dmx normalilla de 100 y pico euros para controlar la iluminacion,
o si es mejor una botonera de interruptores iluminados.


Está claro que con la consola DMX vas a tener muchas más posibilidades que con un panel de interruptores.

pesga steven escribió:
Tambien tengo la duda de si se pueden combinar, por ejemplo scaners con focos en la misma consola, tampoco quiero usar mesa dmx y
tambien botonera.


Si los scanners y los focos son de LED y aceptan DMX, o tienes dimmer DMX. Sí, lo puedes conectar todo a la mesa.

pesga steven escribió:
Tambien me gustaria saber si venden algun tipo de modulo dmx con relés, que tenga varias salidas para manejar luces normales, como un modulo de dimers pero sin que regule, solo paro marcha.


Como ya te he dicho, para controlar "luces normales" necesitas un dimmer con entrada DMX.

Un saludo!
Subir
S. S a n d o m
#3 por S. S a n d o m el 24/10/2012
EternalSound escribió:
necesitas un dimmer con entrada DMX


Un dimmer regula la intensidad de la luz con bombillas normales, de resistencia o halógenas, yo lo que quiero es un modulo con salidas de relé, o sea paro marcha, sin regulacion ; para poder controlar por ejemplo... leds normales, arrancar o parar el giro de una bola de espejos, alimentar un foco sin dmx cortándole la alimentación,

xq un modulo de dimers es muy caro, y no quiero usar para cargas grandes, si no como control de otros equipos
es decir... puedo poner un conector a un foco sencillo y anularlo entero o dejarlo con la luz fija sacando la alimentación del motor



:ook:
Subir
azcadj
#4 por azcadj el 24/10/2012
te mandé la propuesta por privado, privado no contestado...
mandos inalámbricos de domótica, cuestan poco y para potencias de 1500W no tendrás problemas.
Subir
S. S a n d o m
GaVa
#6 por GaVa el 24/10/2012
ese apaeato tiene entrada DMX ;)
Subir
S. S a n d o m
#7 por S. S a n d o m el 24/10/2012
EternalSound escribió:
ese apaeato tiene entrada DMX
claro, pero no lleva carcasa,

se podría usar para una maquina de humo, encender aparatos cortando alimentación o focos normales, pero sin regular,


lo que en España no se si lo encontraré
Subir
GaVa
#8 por GaVa el 24/10/2012
Entiendo que es una tarjeta de relés controlada por DMX?
Podrías poner algo más de info de este aparato?
Un saludo!
Subir
Manelic
#9 por Manelic el 06/11/2012
Precisamente estaba buscando información al respeto y he tropezado con este hilo. He encontrado este relé DMX que es parecido al que comentais.

http://es.farnell.com/milford-instruments/1d493/placa-de-reles-dmx/dp/8693773


En ebay los he visto de un solo relé por 39 €

http://www.ebay.es/itm/DMX01R-DMX-to-1-channel-relay-converter-/230609435407?pt=US_Stage_Lighting_Controllers_Dimmers&hash=item35b164bb0f


Esta solución solo permite abrir o cerrar circuitos via DMX cuando con el fader sobrepasas cierto valor. Es interesante.
Subir
S. S a n d o m
#10 por S. S a n d o m el 06/11/2012
Manelic escribió:
http://es.farnell.com/milford-instruments/1d493/placa-de-reles-dmx/dp/8693773


este no es muy caro y puede servir para controlar varios aparatos que no sean dmx por un solo cable, o varias funciones del mismo.

ahora tengo pedido un conversor usb-dmx para pc, me sale por 30 euros pero tardará un guebo en llegar desde honkong

saludos
Subir
miscoes
#11 por miscoes el 07/11/2012
Lo que buscas se llama DMX SWITCH PACK o bien DMX RELAY PACK y lo tienes en el Alemán, por ejemplo a 77 lereles en varias marcas (pero todos hechos por el mismo chino)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo