Dudas y problemas con ASIO4LL y renderizado.

alvola
#1 por alvola el 29/01/2013
Seguramente exista algo parecido a este hilo pero no lo he podido encontrar después de estar buscando en muchos sitios.

Mi problema es el siguiente, para producir en Fl Studio utilizo el driver ASI4LL porque mejora la latencia y en general puedo escucharlo todo más fluido y mucho mejor, pero por definición y lógica esto no debería de afectar a la calidad de la canción al usar el driver primario. Pues a mí si me afecta, produzco con ASIO y al renderizar todo suena distinto aparentemente sin graves y más chillón por decirlo de alguna manera. Y si cambio cuando estoy produciendo al driver primario suena igual que después de renderizado.

La duda es que debo de hacer para que el renderizado suene como cuando estoy usando ASIO y no el controlador primario. O si debo de privarme de ASIO (cosa que creo que no es muy conveniente).

Un saludo y gracias de antelación.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 29/01/2013
El sonido que escuchas a través de ASIO es el real... lo otro que escuchas es seguramente el maquillaje bastante cutre que el reproductor de Windows le pone al sonido.
Subir
alvola
#3 por alvola el 29/01/2013
#2 No, lo he escuchado en Aimp, foobar2000, iTunes y Winamp. No es ningún maquillaje lo que escucho, como ya he dicho se escucha distinto cuando lo escucho en ASIO que con la controladora primaria
Subir
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 29/01/2013
Qué Windows y qué interface usas? posiblemente tengas activada alguna modificación al sonido desde el panel de control de Windows o desde el panel de tu interface, la cual no afecta a ASIO porque el sonido ruteado por ASIO se salta toda esa parte.
Subir
alvola
#5 por alvola el 29/01/2013
Windows 8, ninguna mejora activada y máxima calidad. Con interface no se a que te refieres.
Subir
bomber
#6 por bomber el 30/01/2013
Esto Alvola que pasaría si haces un loop de kicks de 2 compases.?
Por que no exportas3 veces 2 compases sólo con un kick:

1 con los asio4all
2 con primario
3 con ninguno (none)

Y lo escuchas y lo subes si quieres también aquí
Subir
alvola
#7 por alvola el 30/01/2013
#6 El problema es que solo puedo o se exportar con el controlador primario, si supiera como exportar con asio4ll el problema estaría resuelto.
Subir
bomber
#8 por bomber el 30/01/2013
¿ah que no puedes usar los 2 a tu antojo en fl?
Subir
alvola
#9 por alvola el 30/01/2013
Sí, mientras uso Fl puedo escoger cualquiera pero cuando renderizo suena igual que con el controlador primario.
Subir
chuso_41
#10 por chuso_41 el 30/01/2013
Sinceramente si tienes una trajeta de sonido que no sea en plan cutre como...hig definition microsoft audio (o pijadas de esas) yo recomiendo usar el software que ofrece tu tarjeta de sonido.
Yo usaba Asio4ll y me tiraba mucho peor que con mi software C-Media 3D de realtek
Subir
Carlos Restrepo
#11 por Carlos Restrepo el 23/01/2014
el problema es el siguiente.. yo llevo 2 años dandole al fl studio y me pasa lo mismo, el problema es que ASIO4ALL no es mas que una tarjeta de sonido "artificial " la cual se encarga de mejorar la LATENCIA de muchos de nuestros programas los cuales sirven de reproductores y/o mezcladores como virtual dj etc.. ASIO no puede configurarse como predeterminado en la configuracion de tarjeta de audio en los computadores, si eso pudiese ser asi, todas las canciones al ser reproducidas incluido youtube o escritorio sonarian diferente. no tiene ningun sentido trabajar en fl studio con asio4all.. por eso los productores profesionales usan tarjetas de sonido externas especial mente para convertir. y darle calidad profesional al sonido.
Subir
alvola
#12 por alvola el 23/01/2014
Buenas Carlos, definitivamente este problema se solucionó con el tiempo. Ahora tengo una tarjeta de sonido externa y todo va estupendo. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo