Dudas proyecto radio amateur

radioteur
#1 por radioteur el 22/05/2012
Recoloco este tema aquí, que por lo que veo en la sección que lo puse no es la correcta. Aprovecho para completar la información que ahora mismo tengo.

Muy buenas. Quería consultarles algo. Me han encargado la instalación de una radio pequeñita para hacer un taller de radio para niños, sin muchas pretensiones. Se va a hacer en una sola habitación tanto la parte técnica como la locución. La habitación no tendrá más de 3-4 metros cuadrados y hay algún material ya comprado, más o menos al tuntún. Se ha comprado por cuenta propia y me han encomendado la misión de llevarlo a buen puerto.

Ahora mismo hay comprado:

Behringer XENYX 2222FX
6 mics cardioides marca desconocida para salir del paso con sus soportes
PC

Se pretenden hacer un curso de radio con chavales que partirían con 0 conocimientos, por lo que olvidamos módulos de compresión, eq y demás (de sobra con los de la propia mesa). Teniendo todo esto en cuenta, ¿hasta que punto sería necesario comprar monitores? Por otro lado, les he comentado que serían necesarios auriculares para que los chavales se escuchasen y un distribuidor de auriculares al tratarse de varios. El presupuesto no es elevado, y los auriculares mas o menos los tengo decididos para que ellos que ponen el dinero decidan: AKG K44, BEHRINGER HPM1000 O AKG K512. La duda que me queda es acerca del distribuidor de auriculares, ¿que modelo me recomendáis, que no sea excesivamente caro (me valen de 4 y 6)?

Los encargados me hablaban de la idea de emitir en streaming, pero es algo que no controlo y mi consejo ha sido que graben sus programas con Audacity y los vayan colgando en un blog o web creada para la propia actividad, porque no van a contar con nadie que sepa configurar ese asunto. Mi experiencia con el streaming es cero, pero si no es algo excesivamente engorroso a nivel informático no me importaría informarme y empaparme para comentarle como va el asunto. Así que si alguien tiene alguna experiencia con ese tema, será bienvenida. Por otro lado, al contar con un solo PC ahora mismo, ¿es factible hacer la grabación y "soltar" la música únicamente en ese, se hace imprescindible otro pc/reproductor?

Muchísimas gracias anticipadas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
juan2fr
#2 por juan2fr el 03/06/2012
Buenas noches

El distribuidor de cascos https://www.thomann.de/es/behringer_miniamp_amp_800.htm
yo nunca recomeindo behringer pero segun entiendo la cosa es economica a a un nivel sencillo

Respecto al streaming puedo decirte o mas bien animarte a ello!!! no es muy complicado ( de no ser que quieran su propio sistema de streaming libre de publicidad con pagina mantenimiento de usuarios conectados al straming etc... en cuyo caso no te lo aconsejo ) veras justo hace 2 dias he creado una pequeña " radio" de straming simplemente haces la cuenta en un servidor tal como http://www.ustream.tv/ hay mas y asignar la entrada de audio en la pagina ( por defecto viene en la entrada de microfono del ordenador ) por lo que seria interesante comprar una pequeña interface digital (usb o firewire ) (Vamos una tarjeta de sonido externa por que asumo que el ordenador no tendra integrada con entradas para conectar lineas, ni la calidad como para hacerlo bien )a la cual conectar la salida de la mesa ( con el programa de radio ) a las entradas de tu interface. una vez echo esto es tan sencillo como darle a iniciar streaming siempre encuanto tu conexion internet sea decente ( funcionaria mas o menos como una llamada de skype jajaja )

Respecto a lo de tener un otro reproductor, pues es interesante dejar al ordenador que tranmite solo haciendo esa operacion transmitir sin embargo si el ordenador va bien no pasa nada ;) para poder hacer fundidos entre cancion y cancion y transiciones mas suabes etc es interesante que te bajes algun programa de DJ ya que estos suelen tener canales enfrentados ( pudiendo asi crear varias listas de reproduccion alternarlas disparar en una sonidos y en otra musica por ejemplo )

mas nunca esta demás contar con otro reproductor de cd distinto al del ordenador ( o de caset es una radio!!! deben estar preparados para distintos tipos de almacenamiento de informacion! )

suerte! si no me he ecplicado bien pregunta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo