Dudas sobre quintaje-octavacion

Jose Calvo Sanchez
#1 por Jose Calvo Sanchez el 10/07/2018
Hola, hace poco que me he metido en el mundo de las eléctricas, he podido comprobar que se necesita quintarla, está afinada al aire, pero no coincide las notas en el traste 12.

El caso es que tengo descargado en el móvil un afinador, me ha servido para afinar al aire pero resulta que una vez afinada al aire piso en el traste 12 y se me va el marcador del afinador al extremo total, así que cómo es una cosa exagerada de diferencia, he pensado que quizás este afinador descargado de Play Store no sirve que tendría que comprar uno electrónico... No se... Lo digo porque creo que el afinador de la aplicación que me he descargado no sirve creo, porque es que es demasiada la diferencia entre al aire y en el traste 12,así que al ver eso no hice nada y lo dejé todo tal cual...

Alguien que me pueda contestar a esto, por favor?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 10/07/2018
Pues no la verdad es que sirven bastante bien los afinadores del smartphone, pero si quieres comprar uno dedicado por que le tengas mas confianza adelante, hay unos digitales pequeños que se fijan al cabezal de la guitarra o bajo para que afines al vuelo, yo compraría uno de esos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo