Dudas con Redrum!

ninioautista
#1 por ninioautista el 08/03/2006
Hola, hace poco que comence con el Reason 3 y lo voy entendiendo perfectamente pero al componer mis temas me encontre muy limitado en el proceso de crear las bases con el Redrum... por ejemplo, si quiero acelerar el tiempo del Drum Loop sin acelerar todo lo demas como hago? (siempre hablo de modificar los tiempos entre nota y nota... no el tiempo del loop entero) Se que puedo usar el Recycle para hacer los loops y luego ejecutarlos con el Dr.Rex,ya que no dispongo del Recycle:

1. Hay alguna manera de hacer Drum loops (con tiempos variantes) de una manera mas comoda dentro del Reason? (Si no es asi me gustaria saber como hacen uds)

2. No se si es que yo no se usarlo del todo bien, pero quise hacer algunos drum loops un poco mas complejos y no me sonaban bien por los tiempos... no se que tan versatil es el mismo... sere muy newbie o es una limitacion del Redrum?

3. Ya que estoy... alguien me puede indicar como conectar un canal de UNO SOLO de los instrumentos (un solo canal) del Redrum hacia un mixer? (puede ser al mixer principal o a otro mediante un Combinator)

Un Saludo grande a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 08/03/2006
Podrás variar la resolución del Redrum. Pero solo en múltiplos del tempo original. De hecho ahí está la gracia: que no se descuadra.
Prueba con la rueda que pone RESOLUTION encima de los pasos.

Por otra parte no tienes por que utilizar el secuenciador por patrones del Redrum para hacer ritmos. Puedes dibujar las notas directamente en el secuenciador de abajo seleccionando la pista del Redrum y la pestaña de ritmos (viene con el dibujo de un tamboril).

Con Redrum puedes hacer los ritmos todo lo complejos que quieras. Date cuenta que nadie te limita a que utilices un solo Redrum. Puedes abrir los que quieras si los necesitas.

Para conectar un solo canal del Redrum. Dale la vuelta y directamente únelo a la entrada que quieras del mixer que quieras. Puede ser al módulo que quieras. Tan solo utiliza un poco el sentido común para conectar cosas o experimenta como quieras.
Subir
cabethus
#3 por cabethus el 15/03/2006
Yo utilizaba el Redrum, pero me dí cuenta que si utilizo los Drum Kits del NN-XT, puedo tener baterías mucho más versatiles y con más sonidos, sin necesidad de insertar varios dispositivos y hasta puedo armar cada sonido con varios samples (multicapa) y así jugar mejor con las velocitys. Otra ventaja es que la batería en el sampler los sonidos están organizados para General MIDI, y la puedes probar con varios kits e incluso con otros instrumentos virtuales en tu secuenciador (Cubase o similar) sin tener que reorganizarla en piano roll.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo