Dudas con relacion latencia/buffer size PRO TOOLS. Y DSP

Bestia
#1 por Bestia el 29/09/2014
Hola a todos mi duda es la siguiente:
Queria saber la relacion que existe entre LATENCY y BUFFER SIZE, dentro el marco de ajustar esos parametros en el soft de mi tarjeta de sonido.
Y es que tengo una Focusrite 4i4 y en su soft solo me permite ajustar la latencia y frecuencia de muestreo (generalmente para grabaciones ajusto a poca latencia ((1ms)), y para mezclar la subo a digamos 8ms, a 48000hz. Ha si, los valores ajustables van de 1ms a 10ms), y en otra pc tengo una behringer con su propio asio, pero en el soft de este asio los valores ajustables son buffer size y frecuencia de muetreo (aqui lo mismo, uso poco buffer size para grabaciones ((64 o 128muestras)) y lo agrando para la mezcla, a 512 o mas, y tambien a 48000hz).
Asi que supuse que querian decir lo mismo pero en otra medida (digamos en el soft de mi 4i4 la latencia en 2ms=soft behringer 64 muestras) PERO:
Tengo mis dudas hacerca de si son lo mismo por que a medida que voy estudiando conceptos de audio estos dos conceptos (buffer size y latency) se van separando, pero van relacionados, aunque no logro comprender exctamente como.
Mi duda se hizo fuerte desde que comence a trabajar con Pro Tools por que en la pestaña Configuracion>Hardware , selecciono mi interfaz 4i4 y en el boton "iniciar configuracion de aplicacion" se abre su soft asio y lo configuro digamos a baja latencia (2ms) para grabar. Pero luego entro a la pestaña Configuracion>Motor de reproduccion y hay una opcion que dice Tamaño de bufer de hardware (buffer size((o no!?))) y ahi puedo configurar el tamaño de bufer. Asi que no se que hacer, si tambien colocarlo bajo o dejarlo en 512. De que manera estan relacionados estos dos?

Otra duda:
Adquiri una Focusrite Liquid 56 (lleva DSP), y quiero saber si su procesador DSP, procesa los plugins de mi proyecto o solamente los efectos que vienen con el mismo. Porque tengo entendido que seria bueno alivianar la carga a mi Pc usando efectos de mi hardware.

Saludos y si no deje algo claro porfavor haganmelo saber.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 30/09/2014
La latencia se fija con el buffer, así que sospecho que focusrite simplemente cambio el nombre al parámetro además de sus valores.

Otra cosa es poder usar un buffer/latencia baja (es decir que seleccionando una latencia baja no haya chasquidos), y eso depende de otros factores.
Subir
Bestia
#3 por Bestia el 30/09/2014
Si, eso supuse desde un principio, pero como comente en mi pregunta, en pro tools puedo entrar al asio de mi hardware (que esta en milisegundos), pero ademas en otra pestaña me permite ajustar el buffer size. Eso me confunde. Bueno pero en general, los dos, en terminos de ajustar el asio de la interfaz de sonido, son lo mismo? eso tendria bastante sentido por que cuando pongo digamos 5ml en el asio y en pro tools buffer size d digamos 64, o 1024, pro tools me dice que tengo que poner un tamaño de buffer size compatible.
Entonces digamos que tengo que poner una latencia(en ml) en mi asio y en pro tools algo similar pero en terminos de buffer size?
Si es asi sera que existe alguna tabla de equivalencias? digamos por ejemplo 1ml=32buffersize, 5ml=512buffersize?
O lo sigo haciendo al tanteo, que hasta ahora todo bien pero quiero sacarme esa duda de la cabeza.
Gracias por leer.
Subir
1
Bestia
#4 por Bestia el 30/09/2014
nada muchachosss?
Subir
1
Mackie
#5 por Mackie el 04/10/2014
:cascos: La latencia y el tamaño del buffer están relacionados debido a que el tamaño del buffer lo estableces en “muestras” y cada muestra tiene una duración en nanosegundos y la latencia se mide en milisegundos.
Entonces si tu proyecto lo tienes a 48 KHz y el buffer lo estableces a 512 muestras este buffer tiene una latencia de:
Latencia = 512 / 48000 = 0.010666 segundos = 10.67 milisegundos
Ahora si el proyecto estuviera a 44.1 KHz y el buffer fuera el mismo 512 muestras la latencia sería:
Latencia = 512 / 44100 = 0.0116099 segundos = 11.61 milisegundos
Para obtener la latencia total esta se multiplica por 2 una latencia de entrada y una de salida.
Por otro lado, como ya lo notaste cada interfaz de audio tiene su propia pantalla de configuración y hay cierto software que es capaz de controlar ciertas interfaces de audio pero no todas, por eso tienes 2 lugares donde hacerlo. Tienes que averiguar si Pro Tools puede configurar esa interfaz que tú tienes y si puede ya solo tienes que configurar en Pro Tools y si no puede pues tendrás que configurar directamente en la ventana de la interfaz que te abre.
Subir
1
Mackie
#6 por Mackie el 04/10/2014
#5 :cascos: No quisiera dejarte con la impresión de que la latencia y el tamaño del buffer son lo mismo, están relacionados debido a que el tamaño del buffer se suma a la latencia, pero la latencia es más que solo el tamaño del buffer, la latencia en total se compone de:
La latencia del convertidor AD
La porción de entrada del buffer
La latencia del driver de audio
La porción de salida del buffer
La latencia del convertidor DA
Y a esto se le puede sumar la latencia generada por algún Plug-in.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo