Dudas con replicas jbl

Marcdelsound
#1 por Marcdelsound el 19/07/2017
Hola buenas

Tengo una duda me he construido unas replicas de este subwoofer k encontre en una antigua discoteca y tengo dudas de que altavoz montarle , havia pensado en unos eighteen sound 18lw1400 y amplificarlos con una t amp 4-1300 ya que he construido 4 de estas cajas. Adjunto fotos de la caja y de las especificaciones de la etapa y los altavoces
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2017-07-18-13-46-14.png
Screenshot_2017-07-17-14-04-26.png
milanuncios.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 20/07/2017
Hooolaquetal!!!

¿Las cajas originales también eran de DM? Si es así, lo mejor es que pongas el altavoz JBL que llevaban originalmente.

Si no son de DM, y son, por ejemplo, de contrachapado, entonces puedes poner el altavoz que quieras, por que igualmente será una lotería.

Las cajas acústicas se diseñan en base a un altavoz en particular, usando unos parámetros de éste llamados Thiele-Small. Esto hace que la caja se comporte de manera imprevista si ponemos otro altavoz diferente de aquél para el que fue diseñada. Lo más típico son resonancias extrañas, muy difíciles de eliminar, y más aún en una bocina plegada, que de por sí se comporta como un paso-banda.

Lo mejor que puedes hacer es conseguir los parámetros Thiele-Small de los altavoces originales, compararlos con los actuales, y buscar sustitutos.

O puedes montar los altavoces que quieras y ver qué pasa..... :mrgreen:

Saludos!!!
Subir
1
Marcdelsound
#3 por Marcdelsound el 20/07/2017
Hola patxi , si las cajas originales que encontre eran de dm .
No encuentro por ningun lado el manual de los altavoces... estoy indeciso pork nose ni los k llevaba de origen... si me pudieras ayudar te lo avradeceria mucho .
Gracias!!
Subir
esteban
#4 por esteban el 24/07/2017
Como dice anteriormente un colega, sin los parámetros TH no va a hacer nada..... Se apresuro mucho en hacer las cajas sin tener los parlantes (por lo regular se tienen primero los parlantes y luego se arma la caja)....


Hay 3 posibles cosas que le pueden pasar si le coloca cualquier parlante a esa caja.

1. Le va a sonar y funcionar, pero no le sacara el 100% de rendimiento a la caja y al parlante
2. Puede dañar el parlante en un tiempo corto si este sobre-excursiona
3. Le puede funcionar y sonar de Lujo, incluso mejor que el original (esta posibilidad no creo que pase)

Por las fotos es un modelo viejo, y actualmente en muchas compañías este tipo de modelo esta mandado a recoger. Tenga en cuenta que si compra componente 18Sound, B&C, RCF, Fane, o similares... todos ellos tienen modelos que aconsejan para sacarle el 100% al parlante y a la caja...

O en su caso, si hace un clon de una caja procurar de usar los mismos componentes que el original.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo