Dudas Rme Ufx, Eq, compresor, Reverb.

Danilecl
#1 por Danilecl el 30/08/2013
Que tal, pienso adquirir esta interface, la RME UFX, pero tengo algunas dudas:
. Veo que tiene EQ, Compresor y Reverb. yo suelo darle un toque de EQ mientras grabo, con esta interface puedo hacer eso, o solo me lo permite cuando las tomas estén grabadas y así dejar de lado mi consola?

- Como me recomiendan conectarlo a mi PC, usb o firewire?

- la pienso trabajar con una intel i7, son compatibles?

Desde ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 30/08/2013
Te permite usar la eq, compresión y reberb, como tu quieras por medio del total mix, si quieres enviar reberb a audífonos del músico, creas una mezcla para audífonos en total mix y por ahí envias la señal con reberb, mientras la entrada al DAW es limpia, también puedes usar los efectos directos antes del daw como si utilizaras una meza de mezclas, es yo creo la mejor interfaz de RME por sus posibilidades, 12 canales 4 previos combo, 8 E/S línea, 2 E/S Adat, efectos DSP, hibridas firewire/USB, como las motu sirve como mezcladora sin conectarse al ordenador.

Yo te recomendaría utilizarla por firewire ya que para mi gusto es mas estable este puerto.

Y si funciona con Intel i7 en Windows, OS X y en you tube la e visto funcionar en Linux sin problemas.
Subir
Danilecl
#3 por Danilecl el 06/09/2013
Muchas gracias RaulMX, si pudieses comprarle la pc adecuada para esta interface que especificaciones tendrías en cuenta? quiero que sea 100% compatible, sin problemas. una i5 también es buena opción? cuanto de ram mínimo para hacerlo trabajar sin tener problemas con la latencia? no soy muy ducho en computación.

Contare con microfonos Neumann TLM 103, puedo empezar grabando con los previos de la RME y quizás en medio año comprar un pream para ellos? Desde ya muchas gracias.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 06/09/2013
Yo creo que es muy buena interfaz y por lo que comentas de que cuentas con consola, micrófonos buenos y la posibilidad de comprar previos posteriormente, siento que estas comprando muy buen equipo, así que yo buscaría un ordenador que me durara el mayor tiempo posible, para poder dedicar dinero a mejorar tu estudio, sin que en algún momento con la computadora tengas problemas.

Motherboard ASUS, procesador i7 de 3a generación arriba de 3 ghz, de 16 a 32 gb's de ram, un par de unidades SSD internas, tarjeta firewire con chip Texas, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo