Dudas con Roland Pk5 y sonidos

rebo213
#1 por rebo213 el 22/11/2007
Hola,
No se si iría esto aquí pero como podría entrar en varias categorías pues ahí va.
A ver, os voy a comentar a ver si alguien me puede encauzar por el buen camino. En principio yo soy un músico mas "acústico" (toco el bajo eléctrico y el contrabajo, en contextos mas llamesmole así acústicos), y aún no tengo mucha idea sobre la música sacada de chips, condensadores, potenciómetros y esas cosas. Hace poco, influido por el Moog Taurus me compré un teclado de suelo Roland Pk-5, que para los que no lo conozcan es como un teclado controlador midi pero funciona con los pies, para tocar una cosa con el bajo y luego otra al mismo tiempo con los pies, lanzar samplers y demás. Me lo pillé con el módulo Roland Jv 1010 que me vendía el tío con el otro cacharro.
La duda que tengo es que no se si intentar seguir tirando con el módulo o venderlo y meterlo todo por un pórtatil. Los pros del módulo serían que es presumiblemente mucho mas estable, no tiene latencia (aunque el portatil no se si tendra) y que ya saca unos sonidos decentes con cuerpo y pegada.
Los pros de pasarme al portatil y controlarlo por ahi son que podría tirar samplers que me busque yo aparte de lo que viene en el modulo, buscarme la vida para hacer "tap-tempo" con el ableton y jugar con eso, tirar acordes completos programandolos con solo tocar una tecla (que con el módulo sólo puedo tirar un sonido cada vez porque solo tengo dos pies), etc. que parece que tendría mas posibilidades.
El gran contra del módulo es que me limita mucho, ya que las primeras ideas de sonidos para meter que tenía en canciones de mi grupo no las puedo conseguir con los patch que tiene, y lo de las tarjetas de expansión es una locura. Creo que es un rollo mas para usarlo con un teclado tradicional, mas que con uno de suelo, por lo de tocar mas notas al mismo tiempo, usar los pitch wheel para darle un poco de vidilla...