Dudas con Roland Pk5 y sonidos

rebo213
#1 por rebo213 el 22/11/2007
Hola,
No se si iría esto aquí pero como podría entrar en varias categorías pues ahí va.
A ver, os voy a comentar a ver si alguien me puede encauzar por el buen camino. En principio yo soy un músico mas "acústico" (toco el bajo eléctrico y el contrabajo, en contextos mas llamesmole así acústicos), y aún no tengo mucha idea sobre la música sacada de chips, condensadores, potenciómetros y esas cosas. Hace poco, influido por el Moog Taurus me compré un teclado de suelo Roland Pk-5, que para los que no lo conozcan es como un teclado controlador midi pero funciona con los pies, para tocar una cosa con el bajo y luego otra al mismo tiempo con los pies, lanzar samplers y demás. Me lo pillé con el módulo Roland Jv 1010 que me vendía el tío con el otro cacharro.
La duda que tengo es que no se si intentar seguir tirando con el módulo o venderlo y meterlo todo por un pórtatil. Los pros del módulo serían que es presumiblemente mucho mas estable, no tiene latencia (aunque el portatil no se si tendra) y que ya saca unos sonidos decentes con cuerpo y pegada.
Los pros de pasarme al portatil y controlarlo por ahi son que podría tirar samplers que me busque yo aparte de lo que viene en el modulo, buscarme la vida para hacer "tap-tempo" con el ableton y jugar con eso, tirar acordes completos programandolos con solo tocar una tecla (que con el módulo sólo puedo tirar un sonido cada vez porque solo tengo dos pies), etc. que parece que tendría mas posibilidades.
El gran contra del módulo es que me limita mucho, ya que las primeras ideas de sonidos para meter que tenía en canciones de mi grupo no las puedo conseguir con los patch que tiene, y lo de las tarjetas de expansión es una locura. Creo que es un rollo mas para usarlo con un teclado tradicional, mas que con uno de suelo, por lo de tocar mas notas al mismo tiempo, usar los pitch wheel para darle un poco de vidilla...
El único contra que veo realmente al ordenandor es el problema de la estabilidad (bueno y que tendría que buscarme la vida con programas y tal que tampoco tengo ni idea). Mi portatil es nuevo, un Pc con Core 2 Duo a 1.8. Mi problema esta en que por motivos económicos y morales sólo puedo ir a una opción, porque me he gastado ya mucho dinero en instrumentos y o vendo el módulo y me pillo un interfaz midi para el ordenador o me quedo con el módulo.
¿Que me aconsejais? Saludos y perdón por la chapa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pemiga
#2 por pemiga el 27/12/2007
Hola amigo, he visto que tienes una pedalera PK-5 de roland, de los consejos que pides poco te puedo ayuda, yo toco los teclados automaticos con ritmos,intento encontrar una por el gusanillo de tocar la guitarra y disparar el arranger del teclado roland , al encontrar que hablas de esta pedalera he pensado que tal vez si no la llegas a usar me la puedas vender, tambien te dire que tengo una pedalera marca Elka de dos octabas pero no he podido o no he sabido que me reconozco los mensajes del roland por eso buscaba una roland y si te interesa esta llo no la hago servir, un saludo y ya me diras alguna cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo