Dudas para Room Correction con EQ

Lupin Miguel Solans
#1 por Lupin Miguel Solans el 11/02/2019
Hola tengo 2 dudas,

1.- Si envío señal de audio por salida optica desde una rme babyface a la entrada optical de un Behringer DEQ2496 Ultra-Curve Pro, mantengo la calidad de conversión de rme? O me pasa de algún modo por conversión Bheringer y perdería calidad?

2.- Para hacer eq room correction, un Rme ADI-2 DAC (con eq parametrico) es mejor opción que un Behringer DEQ2496 Ultra-Curve Pro en cuanto a calidad?

Desde mi ignorancia tengo dudas ya que estoy buscando las posibles mejores opciones para aplicar eq de corrección en mi studio, sin perder calidad o crear problemas de phase etc.

Muchas gracias de antemano!

Miguel
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 11/02/2019
#1
¿No te interesa hacerlo mejor mediante software?.

Un saludo.
Subir
Lupin Miguel Solans
#3 por Lupin Miguel Solans el 11/02/2019
He probado sonarworks pero no me acaba de convencer, echo en falta más precisión. La verdad tambien es que quiero algo que se quede fijo y tenga que andar quitando y poniendo plugin mientras trabajo porque exporto cada 2 x 3 y es muy incómodo. Gracias por tu respuesta :)
Subir
robinette
#4 por robinette el 12/02/2019
Lupin Miguel Solans escribió:
La verdad tambien es que quiero algo que se quede fijo y tenga que andar quitando y poniendo plugin mientras trabajo porque exporto cada 2 x 3 y es muy incómodo.

Ponlo en un bus de monitorización, no en el master. Así no tienes que andar activando y desactivando.


Lupin Miguel Solans escribió:
echo en falta más precisión.

El Ultra-Curve son varios EQ's. Nada que no pudieras hacer encadenando varios plugins en el bus de monitorización (si hiciese falta).

Aun así, si lo que quieres es utilizar el Ultra-Curve, puedes hacerlo insertándolo por SPDIF igualmente en un bus de monitorización, como si de un plugin se tratase.
Todo esto si no quieres utilizar su convertidor (que yo lo probaría primero comparándolo con el de la Babyface).

Un saludo.
Subir
Lupin Miguel Solans
#5 por Lupin Miguel Solans el 12/02/2019
Mil gracias por tus respuestas! Probaré como dices aver :)

Tambien esque nunca he usado el ultracurve y me pregunto si será muy sensible a problemas de fase etc como más lo apriete de parametros (tipo de filtro,Q, etc). De ahí tambien mi pregunta acerca de si algo de más calidad como rme (por ejemplo el ADI 2 que tiene parametric eq) será más respetuoso con los posibles problemas de fase etc al ecualizar con bastante precisión (q estrecha etc.)

Gracias!

Miguel
Subir
robinette
#6 por robinette el 12/02/2019
#5
No conozco el EQ paramétrico del ADI-2, pero imagino que no tendrá muchas bandas. Para corrección de sala es más preciso un EQ paramétrico con muchas bandas o la combinación de varios EQ's (aun con el consiguiente posible problema de fase).
Sonarwoks tiene mucha resolución y lo hace muy bien. Prueba de todas formas el Ultra-Curve ya que lo tienes, y si quedas satisfecho con los resultados no le des más vueltas.

Un saludo.
Subir
Lupin Miguel Solans
#7 por Lupin Miguel Solans el 13/02/2019
Ok Robinette gracias de corazón por tus respuestas probaré y ya contaré qué tal! saludos!!

Miguel
Subir
Mister Carrington
#8 por Mister Carrington el 13/02/2019
#1 Quien te hace la salida a analógico es el Behinger, por tanto, es su conversor quien realiza ese trabajo. RME se quedará como digitalizador, A/D.

Aprovecho para valorar el Ultracurve en lo que se refiere la calidad de sus conversores. Ayer mismo me leía un tomo sobre la posible mejora de los conversores A/D-D/A aplicando señales de reloj externo de alta calidad. Vamos, referencias atómicas como el rubidio, (Antelope, Esoteric Audio, etc.). Pues bien, el Ultracurve no mejoraba; al contrario, empeoraba sensiblemente. Así que puedes quedarte tranquilo porque sin ser conversores tipo DAD o Merging hace estupendamente bien su trabajo con un reloj interno muy estable.

:-)
Subir
Lupin Miguel Solans
#9 por Lupin Miguel Solans el 14/02/2019
Muchas gracias Mister Carrington super interestante saber lo que acabas de comentar!

Esto que has leido está en algún sitio donde pueda echarle un ojo por curiosidad? Saludoss

Miguel
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo