Dudas sobre Akai mpc 5000... vale la pena?

  • 2
Diamondz
#16 por Diamondz el 17/02/2012
Mirar el pdf donde comparan las akais, como podeis decir que la akai 5000 no vale para nada?? he leido en foros de eeuu, donde llevan las akais como el pan aqui las madres cada dia y hay muchos que dicen que con el os nuevo, la v2.0, la akai 5000 llevan descubiertos ya como 30 features mas que la 2500 con el jjos descubiertos http://www.akaipro.com/mpc5000/?tt=5 miraros el pdf anda.

Como puede ser ya sin saber nada de esto que una maquina que vale el doble que la otra sea peor, solo por el disco...mirar el pdf anda y las especificaciones de la maquina.

Ademas de tener sintesis para aburrir...claro, si solo sampleas y luego le metes un bombo caja al sample...no me extraña que digas que con la 1000 o 2500 te vale.
Subir
3
Wikter
#17 por Wikter el 16/07/2016
Con la 5000 se pueden hacer cosas que con la 2500 es imposible.
Es cierto que con el JJOS, las MPC1000 y 2500 ganan bastante en secuenciación y edición, pero la mayoría de características son muy similares a las que ofrece la 5000. Por contra, las viejas llevan menos RAM y no tienen sintetizador. Creo que tampoco permiten grabar directo a disco duro, por lo menos la 1000 no lo permite, lo que hace a la 5000 muy recomendable para poder usarla como un DAW tradicional, aunque con la limitación de 8 pistas.
Sobre que no reproduzca muestras a 24 bits, que no estoy seguro, me parece que hay un error de concepto. Lo importante es que la conversion del audio analógico a digital se haga con un mínimo de calidad. Que luego se almacene en formato de 16, 24 o 32 bits apenas altera su calidad. Recordemos que los 16bits dan de sí margen dinámico de sobras para cualquier tipo de muestras y siempre existe la posibilidad de usar su motor interno de síntesis para dar forma a esas muestras.
A nivel de Pads, botones y display, la 5000 tiene un display más grande, muchos más controles físicos y la respuesta de los pads es muy parecida a la del MPC1000.
Una ventaja interesante de las antiguas es que apagan el disco duro cuando no está en uso. Con la 5000 existe la posibilidad de desconectarlo y tirar sóo de CF o incluso instalarle un SSD y ahorrarse el rudito y el calor del disco duro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo