Dudas sobre bajo Yamaha RBX 775 y ampli

bilboom
#1 por bilboom el 20/04/2011
Hola, miren, yo toco el bajo, no tengo un bajo de lo mejor es un Yamaha RBX 775, no es mucho, pero sirve para lo que lo quiero, tiene 5 cuerdas, etc. miren, quiero un ampli para ensayar en casa y asi, algo no muy grande, asi que no me decido, entre 2 combos, no importa el wattage ahorita, quiero compara precios, limpieza y calidad en cuanto a sonido y asi, miren estoy entre un: un Gallien Krueger MB112, Y un Ampeg Ba-112, quisiera referencias porfavor y recomendaciones, con explicacion, y acepto sugerencias sobre otros amplis buenos que me puedan recomendar. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
+3Db Estudios
#2 por +3Db Estudios el 10/05/2011
Hola mirate tambien la serie de MarkBass,pequeños para poder ensayar en casa pero tambien matones en directo o sala de ensayo.

Y tambien la serie de tc electronic que son bastante pequeños y suenan de muerte.

Un saludo
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 11/05/2011
Coincido plenamente con SuperRayo, en combos pequeños y ligeros, pero con un sonido rompedor, lo mejor ahora mismo es Markbass y Tc electronic. Yo tengo un cabezal Markbass little MarkIII, y pesa menos de 3 Kilos, pero tumbas una casa, con un sonido gordo y definido que ya quisieran muchos ampeg.
Subir
CHUBAKA74
#4 por CHUBAKA74 el 12/05/2011
Saludos, pues te recomiendo hartke, suenan muy bien con unos agudos nitidos y buena respuesta de Eq creo traen 10 bandas traen su compresor y en graves tiene muy buena respuesta, los markbass son muy buenos pero muy caros aqui en México ampeg no me agradan mucho su color es opaco, gallien kruger nunca lo he usado pero he oido los cocos que andan por los $800 dolares 2001RB y suena de pelos y vaya que he usado ampeg, orange, peavy, hartke, beringher, fender, create, y el mejor a mi gusto por precio calidad es el hartke y el fender de bulbos pro 1200 pero ese vale como unos US$1000, dependiendo de tu presupuesto los cocos o cabezales son practicos pero recuerda que tienes que comprar las bocinas, en cuanto a sonido necesitarias probar cada uno de los amplis y oir y sentir el power del bajo, en cuanto a limpieza me he percatado que aunque tengas un muy instrumeto la tecnica influye muchisimo las recomedaciones siempre son buenas pero no hay como que vayas con el equipo que tocas desde tus cables, bajo, plumillas si es que usas etc, para que escuches como puedes sonar.
Subir
solano187
#5 por solano187 el 20/09/2013
Qué tal gentita .. quisiera pedirles ayuda con este tema. Estoy comenzando a tocar el bajo. He hecho adquisición de un Yamaha RBX170 (pasivo). Ahora lo que me falta es encontrar un buen amplificador que vaya de acuerdo con el Bajo que tengo y con el estilo de música que hago (Hip Hop, Funk, Jazz, Reggae). Me podrían recomendar algún buen modelo? No necesito uno tan grande, solamente como para ensayar solo en mi casa, y talvez algunas veces tocar junto con unos amigos .. tipo unos 100 watts sería suficiente a mi parecer ..

Sugerencias por ahí?? Graciaaas! Saludos
Subir
JordGarriga
#6 por JordGarriga el 25/09/2013
Buenas!

Para ensayar en casa, no te hacen falta 100W de ampli, aunque si los tienes, tb los podrás aprovechar en bolos en salas o pubs.

Lo que se ha dicho anteriormente en el hilo (a pesar de que es del 2011) es plenamente vigente hoy en diia.
Los MarkBass son una de las mejores alternativas, aunque quizá se escapan un poco de presupuesto para ensayar. Yo me decanto más por un GK de segunda mano, que bajan mucho de precio (la competencia es criminal) pero valen mucho la pena.

El MarkBass: https://www.thomann.de/es/markbass_mini_cmd_121p_lm3.htm

El Gaillen-Krueger: https://www.thomann.de/es/gallien_krueger_mb112.htm

Saludos!
Subir
edu vanden
#7 por edu vanden el 26/09/2013
Ese Gallien nunca lo he escuchado en vivo. La marca me gusta mucho, aunque lo malo de gallien es que hay gran diferencia entre las series pro y las series económicas ( la backline, por ejemplo se parece a un buen gallien como un huevo a una castaña). El Combito de Markbass es algo caro, pero es directamente un pepinaco que suena que flipas y con una potencia y profundidad que parece imposible en ese formato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo