Dudas sobre bateras electrónicas

rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 13/05/2006
hola!!!

alguno de vosotr@s tiene la yamaha dtxpress III???

cómo la conectáis al ordenata??
con midi???
cuando tocáis un sampler como el de percusiones de plugsound,por ejemplo,o BFD,qué hacéis...en una pista cargais el sampler y automáticamente aparecen las muestras en los pads de vuestra batera electrónica lista para tocar o hay que hacer retoques?

para grabar con los sonidos del módulo,no hay más remedio que hacerlo vía audio o puede ser por midi tb??

se podría cambiar los pads que trae de serie por alguno más completo multizona??? (caja,charles,ride)...tiene que ser de la misma marca o puede ser de cualquier otra...

conocéis estos platos que son una especie de rollo electro-acústico??
http://www.smartrigger.com/products.html

son buenos,merecen la pena???

estaría bien ampliar la batería con platos de verdad y a la hora de grabar hacerlo en audio y midi a la vez????

en fín....son muchas preguntas...me gustaría que los que tengáis un bicho de estos,me contáseis cómo la enchufáis,si usais samples o el módulo de sonido y cuáles,cómo os grabáis...y esas cosillas...

gracias por haber leído este tostón de hilo...

:roll:

un saludo!!

la rebe
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
cvchavo
#2 por cvchavo el 13/05/2006
Hola Reve.

El funcionamiento de una bateria electronica como la que comentas, es, salvando las distancias de forma de tocar, exactamente igual a un teclado midi controlador.

Osea en un teclado tocas el Do0 y envia esa señal al secuenciador via midi (por cable midi o por USB) con su velcidad (columen) verdad?

Pues lo mismo mismo con la batera. Pero en lugar de tocar una tecla de marfil lo haces con un palo sobre una malla o goma.

Asi que envias el "golpe" midi al ordenador-secuenciador y ahi haces lo que te plazca.

Lo que pasa y quizas por eso te lia es qye ademas de enviar el midi al ordenador, lo que tienen estos modulos es un pequeño sampler en su interior con sonidos. Asi que tienes la opcion de tocar la batera y usar sus sonidos (salidas del modulo de audio-estereo) o el midi al secuenciador y ahi decir que quieres que suene.

Saludikis
Subir
3Dbrain
#3 por 3Dbrain el 13/05/2006
hola.

yo he vendido mi bateria dtxIII hace cosa de un mes. puedes conectarla al ordenador a traves de los conectores midi o a traves de el puerto "to host" que incluye el modulo dtx. yo lo que hacia era cargar un plug-in de baterias (artists drums) y disparar sus samples via midi desde el modulo dtx. tambien puedes grabar la salida de audio del modulo, aunque no tiene salidas individuales, si lo haces asi tendras que conformarte con la mezcla estereo que entrega el modulo dtx.

el pad de caja de la dtxIII tiene tres zonas de disparo y el crash tiene dos zonas, el resto de los pad son de una sola zona. Puedes poner pads de otros fabricantes o colocarle trigers a una bateria acustica para disparar los sonidos del modulo.

no conozco los platos rollo electroacustico que comentas.

puedes conseguir buenos sonidos de platos si disparas un buen plug-in de baterias en el pc. los que incluye el modulo dejan bastante que desear.

saludos.
Subir
rebelionenlasondas
#4 por rebelionenlasondas el 13/05/2006
gracias cuchavo!

entonces,puedo ir a un sampler de percusión y ponerme un cencerro en el pie del charles,samplear sonidos yo tb y mapearlos en un sampler y asignarlos a los pads...

joer...qué chulo!!!

alguien más que cuente su experiencia con baterías electrónicas???

saludos!!

la rebe
Subir
solker
#5 por solker el 13/05/2006
Yo uso algo parecido ...

Uso un roland SPD-S, que lejos de ser una batera elecetronica como tal, se puede usar del mismo modo ...

Resumiendo, en cada pad le asigno una nota, que hago coincidir con el drummap del cubase, en este caso con el BFD cargado, lo conecto por su salida midi y a tocar/grabar. Tambien he estado haciendo experimentos de mezclar varios vsti's, cosa que al menos en cubase es totalmente posible ...

Y me tengo que meter en ello mas adentro, pqme gustaria controlar el charles abierto cerrado desde el pedal. En el modulo lo he conseguido (bueno tampoco es que sea dificil :mrgreen: ) pero todavia no he dado con el tema en el cubase, le puedo asignar un sonido cundo lo piso, pero no puedo cambiar de sonido dependiendo de si esta pisado o no, pero vamos estoy casi seguro de que se puede, solo me hara falta investigar un poco mas, pero no tengo tiempo ...

Otra cosa que me pasa, es que no consigo limitar la entrada de velocidad y los golpes se me van al 127 rapidamente, pero lo de antes, me tocara un dia ponerme a investigar
Subir
rebelionenlasondas
#6 por rebelionenlasondas el 22/05/2006
hola!!!

me han regalado una yamaha DTXpress III,y yo me he comprado por mi cuenta un plaro de hi-hat de roland,el v-11...para reemplazarlo por el que lleva.tb he pensado en pillarme otra caja,como la que lleva la yamaha xtreme y otro plato de tres zonas.

pues el primer problema esque no logro hacer sonar el nuevo charless conectado al módulo,el pie de charles no furula,y el plato no tiene mas que un sonido central...no se si esque no lo conecto bien,no pongo la modalidad de triger apropiado en el módulo o simplemente que no son compatibles!!!
si lo sabéis me haríais un gran favor,aún puedo devolverlo.

y otra cosa que quisiera saber,es si al enchufarlo al BFD o al drumkit from hell...con esta batería voy a poder tocar de manera realista y sacarle todos sus matices...o voy a tener que seguir programando un montón mis baterías.

como no tengo ni el BFD ni el DRUMKIT FROM HELL aún...(todavía no hay pasta) pues no puedo saber si esta batería cumple mis espectativas y si podré hacer lo que pienso...pues ya que estoy,no me importaría devolverla y gastar un poco más...para que sea una solución definitiva para mi estudio,no sólo para mi...sino tb por los bateristas que puedan venir a grabar...

os agradezco de antemano vuestras opiniones...que espero que halla cienes y cienes...decenas!!!

un saludo!!!

la rebe
Subir
rebelionenlasondas
#7 por rebelionenlasondas el 22/05/2006
acabo de conectar la batera via midi al ordenata y he puesto un vsti de plugsound de baterías...me suenan los platos y timbales pero no la caja y el bombo...

qué ocurre???

cómo puedo arreglarlo??

por cierto,uso logic audio 5.5
Subir
rebelionenlasondas
#8 por rebelionenlasondas el 22/05/2006
no se qué pasa...no consigo que suene la caja o el bombo...y además...los pads que suenan no tienen dinámica y no suenan reales...será por la batería o por los samples???
Subir
rebelionenlasondas
#9 por rebelionenlasondas el 22/05/2006
hola????????????????....engaaaaaaaaa
Subir
solker
#10 por solker el 23/05/2006
Seguramente, tengas que remapear las notas de los pads, yo con el roland spd-s tuve que remapear todos los pads ... y depende del vsti, tampoco coincide con el standard GM, asi que tendras que pelearte con el modulo, para que te coincida, pero ahi no te puedop ayudar pq no se como funciona la dtxpress
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo