Dudas sobre calentar monitores

ruben_cg
#1 por ruben_cg el 02/05/2015
Hola a todos...

Hace poco monte un concierto en un patio de acústica buenecilla, el caso es que estaba sonorizando con un dbx driverack y con el ruido rosa fundí uno de los tweeter de un monitor.

Mi duda ¿Pudo ser que el equipo estaba frío y por eso se fue la membrana del tweeter? Cual sería el procedimiento adecuado para "calentar" motores? El equipo (que tiene muy poco uso) eran dos SRM 450v2 y dos SWA1801 de Mackie, estaban al 70%, y el dbx driverack no lo subí de -25dB cuando emitía ruido rosa.

Y ya puestos si alguien me puede aconsejar que repuesto usar para la membrana o donde comprarlo os estaré muy agradecidos.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jv90
#2 por jv90 el 02/05/2015
Nunca he escuchado eso que comentas que en frío o en calor se puedan quemar más rápido o menos rápido la membrana de un driver; no suena bien eso, de pronto no hiciste bien lo que se llama estructura de ganancia y debido a eso volaste el driver en si, tranquilo que no eres el primero ni vas a ser el último tampoco, un poco más de atención y cuidado para la próxima; y lo mejor que puedes hacer es tratar de conseguir el reemplazo del diafragma del driver original, cambiarlo y arreglarlo es muy fácil, lo desarmas, sacas el quemado, colocas el nuevo, lo vuelves a armar y listo en menos de media hora ya esta como si no hubiera pasado nada de nada
Subir
ruben_cg
#3 por ruben_cg el 03/05/2015
Gracias por tu respuesta jv90.
Estaba solamente con el procesador de PA cuando se fue el tweeter, aun no me había puesto con las ganancias en la mesa.
Me tranquiliza saber que lo de calentar no es relevante al caso, supongo que le tocaría su fin y ya está.

Un saludo
Subir
oneneuron
#4 por oneneuron el 04/05/2015
A mi tambien me suena un poco raro que se puedan romper conos por estar frios.
Lo primero que puedo piensar es que igual ya estaba roto por algo dentro, cables, mecanicas etc.

Las maneras mas famosas de romper conos suelen ser dos, por escursion y por sobrecalentamiento

1 - Por escursion - Es cuando el cono de golpe hace mas recorrido de lo que la suspesion del mismo puede aguantar.
Un ejemplo tipico es cuando por ejemplo cambiamo un cable de micro, linea o de lo que sea, o hacemo esto de encender las etapas sin bajar antes los potenciometros y escuchamos el famoso "PUUUM" y literalmente disparamo el cono a Cuenca, porque como buenos ajustadores de sistemas cuales somomos, igual que los moros rezan hacia la Meca. Nosotros para que un equipo suene bien, hay que poner la PA mirando pa Cuenca.

2 - Sobrecalientamiento - Es cuando sometes al probre cono a los trabajos forzados por mucho tiempo, y literalmente se queman y se quedan pegados.
Es la tipica situacion del Dj sordo/ignorante que se queda toda la noche pinchando con todo a rojo desde su mesa a la etapa.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo