Dudas sobre como pegar Vioscolam o MAD4 en el techo

Jandriu (Jon Ander)
#1 por Jandriu (Jon Ander) el 25/02/2014
Hola,

Estoy preparando el techo de mi local de ensayo y me surge la duda de cómo poner el viscolam o mad4 pegado a la primera capa de pladur.

Se me ocurren dos posibilidades:

1. Pegar el viscolam o M.A.D.4 al techo y posteriormente subir la segunda capa de pladur.

2. Pegar el viscolam o M.A.D.4 a la segunda capa de pladur (en el suelo) y luego subir la plancha de pladur con el viscolam ya pegado.

Según la página de DANOSA, las instrucciones que dan para su producto M.A.D.4 son como la segunda opción:

http://portal.danosa.com/danosa/CMSServlet?node=610005

En la Web de CHOVA, no dicen cómo utilizar su procucto VISCOLAM 65 en techos:

http://chova.com/productos/aislamiento-acustico/laminas-viscoelasticas/viscolam-autoadhesiva-rollo/

¿Agún comentario para ir planificando el curro?

Un saludo
Subir
sonsitons
#2 por sonsitons el 25/02/2014
Hola Jandriu,

Yo utilize MAD4 autoadhesivo (me hizieron una muy buena oferta) y lo pegué a la primera capa de pladur. Pero eran placas de 1x1.20

El MAD4 ya pesa bastante, con que si lo pegas al 2º pladur, cuando lo quieras subir te va a costar un monton (a mi me dejaron una maquina elevadora para placas de pladur, que te recomiendo que busques a ver si alquilan o te presta alguien)

Si no lo usas autoadhesivo, con el novopren en el 1º pladur y en el MAD4, con las manos alzadas y lo facil que se paga sin querer, intentando que las juntas queden bien,....sudores seguro!!! Buscate a alguien que te ayude: dos mejor que uno. Nosotros nos hicimos un invento para sujetar la parte que aun no queremos pegar mientras ajustamos el principio del MAD4 al trozo que ya esta pegado. No se si me explico bien: cuando pegas el MAD4 primero juntas las esquinas de delante y luego pegas la parte de atras intentando no dejar bolsas de aire.

En fin espero que te haya servido, prefiero la opcion 1.

Saludos y animos que te esta quedando cojonudo
Subir
sonsitons
#3 por sonsitons el 25/02/2014
Si necesitas mas aclaracion, no dudes en preguntarme
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#4 por Jandriu (Jon Ander) el 25/02/2014
Me han comentado que el autoadhesivo, a veces, no aguanta pegado tiempo, y se despega por su propio peso. Vamos que si se pega en la primera capa de pladur del techo hay que poner la segunda placa bastante rápido.

No sé si eso será cierto.

Por otro lado la diferencia de precio por cogerlo autoadhesivo es muy grande del orden de 3€ por metro cuadrado. Eso si lo multiplicas por toda la superficie del local supone una pasta ;-)

Un saludo
Subir
solker
#5 por solker el 25/02/2014
Yo usé la segunda opción
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 25/02/2014
Creo que en danosa venden adhesivo por botes, una cola elastomérica del tipo de contacto, creo recordar.
Subir
Abel Kayuko
#7 por Abel Kayuko el 26/02/2014
Yo utilicé autoadhesivo y es verdad que si tardas mucho se va despegando, pero también es verdad que se podía volver a pegar sin echarle más pegamento, me explico, nosotros pusimos el MAD4 autoadhesivo, y tardamos en poner la segunda capa de pladur, se fué "descolgando" por las esquinas pero sin llegar a despegarse. Cuando fuimos a poner la segunda capa de pladur le dimos un repaso y listo.

Saludos.
Subir
artem mod
#8 por artem el 26/02/2014
Hola,

En principio debería aguantar suficiente con el film autoadhesivo, que son caros, a coste ronda por ahí el tema (3€/m2) y como todo, hay diferentes calidades (los que menos problemas dan, llevan una malla de refuerzo).

Lo que comentas al final será una cuestión de comodidad en montaje. Desde el punto de vista técnico, hacerlo por capas (primera opción) te permitirá un mejor remate de juntas, pero la dificultad que mientras lo adhieres en el techo no se estire por su propio peso.
La segunda opción es más cómoda, pq lo subes directamente con la placa y atornillas. En este caso, el solape es más complicado.


Autoadhesivo o Cola de impacto....
El autoadhesivo no suele bufar, en cambio con la cola, si pones demasiada, o no esperas que seque lo suficiente antes de la unión, suele formar burbujas por la evaporación.

Al final la decisión será una cuestión de comodidad en el montaje.
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 26/02/2014
#8
Cola de contacto dices, que cola de impacto la de Nacho Vidal y pocas más.
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#10 por Jandriu (Jon Ander) el 26/02/2014
Lo del solape me preocupa. Igual prefiero poner en el techo el autoadhesivo y luego subir las placas.

En lugar de rollo, para estas cosas, la casa Chova tiene un formato de su producto Viscolam en "plancha" con unas medidas de 1x1,2m
Seguramente me decida por este para poner el techo y luego las paredes las ponga con Viscolam en rollo con "cola de empuje" digo, "cola de contacto" :birras: :birras:

Un saludo
Subir
sonsitons
#11 por sonsitons el 27/02/2014
Con el frio al autoadhesivo le cuesta pegarse en el techo. Hay que darle calor (por donde esta la cola) antes de subirlo, o mientras lo pones, con pistola de aire caliente. Pero no demasiado sino con el peso se deforma al cogerlo. Si hace calor (verano) al ponerlo se deforma un poco, lo que hace dificil dejar bien ajustadas las juntas (que no es solape, sino hace grueso y el segundo pladur queda mal puesto). Yo lo hice en verano.

Y si, el MAD4 autoadhesivo es en plnchas de 1x1.20

Saludos
Subir
pumby
#12 por pumby el 27/02/2014
Yo utilice directamente una grapadora/clavadora y me dio tiempo suficiente para aplicar la 2ª capa de pladur, desde luego es lo mas economico, aunque te pierdes el "aroma de la cola"
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 27/02/2014
Hombre..., el leve contacto del metal de las grapas no creo que llegue a cortocircuitar la desolarización de capas; pero la cola es, en ese sentido, más neutra.
Subir
pumby
#14 por pumby el 28/02/2014
Las grapas no traspasan la capa de MAD+ pladur
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 28/02/2014
Cierto,; pero la goupies sí, no son putas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo