Dudas sobre controlador MIDI Oxygen 25

Falkirk
#1 por Falkirk el 28/01/2014
Hola amig@s,

hace tiempo que navego por este foro y tengo mi pequeño home studio montado en casa. Fundamentalmente lo he utilizado para grabar audio y colaborar con otra gente. Utilizo Reaper y Reason.

Hasta con Reason utilizaba un teclado simple para interpretar, el caso es que me he comprado el M-Audio Oxygen 25 y mi duda surge alrededor de todos los botones y perillas que trae. Por ahora no he conseguido más que emplearlo como antes como el Reason, como mero teclado sin más.

¿Se supone que trae bancos de sonidos incorporados? ¿Puedo hacerlo sonar con el Reaper? ¿Para que sirven los programas que trae?

Todo lo que me pueda orientar será de agradecer y creo que podría ayudar a más gente porque he buscado por los hilos toda la tarde y no he encontrado nada referido a esto tan básico.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 28/01/2014
No trae bancos de sonidos incorporados es un controlador, es mas similar al teclado alfanumerico del ordenador que a un instrumento musical, si el teclado de la computadora no lo conectas a esta no sirve para nada y exactamente pasa lo mismo con el controlador.

Tampoco lo puedes hacer sonar con el reaper, tal vez puedas hacer que alguna perilla funcione para controlar alguna función de este, pero de que suene lo que controles imposible el reaper graba y modifica datos midi o audio pero no suena.

La única forma de que con el controlador pueda sonar algo, es por medio de un sintetizador o instrumento virtual (estos son los que cuentan con presets o bancos de sonidos) y al mapearlos con tu controlador enviandoles datos midi podrás controlar sus funciones y con el teclado musical disparar sus sonidos.

Creo tu controlador de teclado tiene mapeos internos, lee en el manual algo sobre el modo DirectLink para mapear sintetizadores e instrumentos virtuales.
Subir
Falkirk
#3 por Falkirk el 28/01/2014
Perfecto!!! Muchas gracias, explicación clara y sencilla de lo que hace un controlador midi, ahora lo he entendido bien. Los controles son posibilidades a mayores para dominar todo el programa usando únicamente el teclado. Fantástico! Ahora le veo la usabilidad y la comodidad.

Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo