Dudas sobre controlador MIDI

sp0nn3r
#1 por sp0nn3r el 16/04/2016
Tengo varias dudas, tengo en mente un Alesis vi49:
1- es dificil de configurar?
2- por ejemplo, se puede configurar cualquier boton para cualquier cosa? como por ej: cambiar el timbre del teclado con un boton?
3- no es lo mismo un sintetizador con salida midi?
4- puedo dividir el teclado como la funcion layer?
5- el drum pad, pueden ser sonidos diferentes entre si? tambien pregunto si pueden ser diferentes con las teclas
6- Alesis es buena marca de controladores midi?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 18/04/2016
1 Cuenta con memorias de pre configuración para algunos DAW's (incluido cubase) con el que seleccionando funcionaran la mayoría de funciones del controlador con el DAW elegido.

2 Y a partir de esta memoria de pre configuración, por medio del DAW puedes re asignar a un boton, pad, fader, etc. etc. del controlador según tu conveniencia.

3 No es lo mismo ya que el controlador solo envía datos midi al ordenador de todas sus funciones, pero sin estar conectado al ordenador no sirve para nada, en cambio el sintetizador ademas de contar con bancos de sonidos pre determinados, puedes crear tus propios sonidos y guardarlos en los bancos de usuario, con lo que no lo necesitas conectar al ordenador para poder tocar con el y además cuenta con la opción midi (tradicional o USB to Host) con la que podrás enviar secuencias desde el daw para que se reproduscan con los sonidos de los bancos del sintetizador y ahora las funciones que soporte el MIDI dependerán del sintetizador que sea uno básico solo te permitirá enviar los datos del teclado, volumen, pitch, modulación y poco mas, aun que el teclado fisico tenga muchas mas opciones, un sintetizador muy completo te permitirá controlar no solo los instrumentos virtuales sino hasta el DAW desde el sintetizador.

4 la funciona layer la deberás hacer desde el instrumento virtual de sámpler que utilices, el teclado solo envía datos midi que el instrumento virtual dispara.

5 El drum pad respondera a los sonidos que tu le asignes a cada uno, así que puedes utilizar con cada uno el sonido que tu escojas,

6 Alesis es buena marca en pianos, sintetizadores, así que puedes estar seguro que sus controladores tendrán una mucho mejor digitacion y sensibilidad que por ejemplo Behringer, M-Audio, etc. que no tienen la experiencia de Alesis.
Subir
sp0nn3r
#3 por sp0nn3r el 18/04/2016
#2 Gracias, al final compre un Nektar lx61 me llega en unos dias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo