Dudas sobre controladora...S4, Xone XD, T1...

peraltha
#1 por peraltha el 25/04/2011
Hola muy buenas!!

tengo en casa una Vestax Typhoon y tengo el crossfader jodido, ya lo he reparado un par de veces pero sigue dando el mismo problema (se sueltan los contactos del uso y no lo lee el traktor). Está claro que es una máquina muy básica y ya me aburre un poco, además que viene un poco escasa en cuanto a prestaciones se refiere...

ahora quiero dar un paso más y estoy mirando la posibilidad de comprar una controladora superior, en cuanto a calidad y prestaciones se refiere, por supuesto!!
en este punto hay varias opciones disponibles y son las siguientes:

a mi en principio me gusta mucho la Pioneer DDJ-T1, pero veo que por aquí no tiene mucha acogida de momento!!
en segundo lugar está la S4 de Traktor (que es la mejor puntuada por los usuarios de este foro, o por la gran mayoría...y he de decir que me gusta bastante también)
luego está la Xone XD que también me gusta bastante...

y como alternativa un poco más cara y diferente me gustaría saber qué opinan ustedes de pack Pioneer 350 (dos CDJ-350 & DJM-350)... es más caro pero tiene muy buena pinta verdad???

un saludo y muchas gracias de antemano!!
Subir
colors223
#2 por colors223 el 25/04/2011
yo me decantaria por una ddj t1 o una s4 ......yo dentro de poco pedire una pero no se todavia cual...un dia me gusta mas una y otro dia me gusta mas otra XD
Subir
peraltha
#3 por peraltha el 25/04/2011
a mi realmente y a priori me gustaba más la T1, pero en vista de que las opiniones de el foro deja a la S4 en muy buen lugar, estoy reconsiderando la idea de ir a por ella...
igualmente tengo muchas dudas, y el precio de cada una de ellas también es importante, ya que si compras la S4 con el flightcase sale prácticamente igual que la T1...

de todas formas, yo no la compraré hasta verano, o principios de otoño...
Subir
Daniel raventós
#4 por Daniel raventós el 25/04/2011
somos muchos con la duda entre la T1 y la S4 por lo que veo.. jeje yo es que no se que hacer!
Subir
eRWan
#5 por eRWan el 25/04/2011
Yo optaria mas por el pack Piooner, me gusta mas unos platos que una simple controladora..

Es solo mi opinion
Subir
Alexpitonzodj
#6 por Alexpitonzodj el 25/04/2011
#5
+1
Subir
mutech
#7 por mutech el 25/04/2011
Aunque todo es mapeable, solo piensa una cosa, la S4 tiene mas botones y por lo tanto mas funcionalidad rápida a simpre vista, etc..

El pack de los cds, pues es buena opcion, pero si haces una fiesta de lejos de casa, que cuantos aparatos mas tienes que llevar?

Que conste que tengo platos, mesa y controladora S4, por lo que creo que con el tiempo terminarás comprandote unos cds o platos
Subir
Javicox
#8 por Javicox el 25/04/2011
Si vas a usar traktor yo me iria de cabeza a por una S4.
Si vas a utilizar serato pillate una S1 de pioeer.
Si vas a pinchar mediante USB/CDs pues pillate unos Cdj y una mesa.

Yo creo que para pillarte unos cdj de gama baja mejor pillarte una controladora de gama alta porque saldrás ganando en calidad y prestaciones por mas o menos el mismo precio. Ya la cosa cambiaria si la mesa y los cdj son de gama alta pero parece que no es el caso.
Subir
peraltha
#9 por peraltha el 25/04/2011
la idea es tener todo en uno, y con la controladora consigues eso...además de la facilidad y comodidad de la portabilidad!!

mi intención mayormente es utilizar Traktor, pero en un futuro, como ha dicho por ahí un compañero me gustaría probar con CDJ...pero ese es otro asunto...jaja (cuando tenga más fondos y me resulte más fácil).

la verdad es que mi opinión acerca de la S4 ha mejorado mucho en los últimos días con lo que he visto y oído, y si bien es cierto que me gustaría poder tener más información acerca de la T1...seguramente mi elección esté entre una de estas dos.

por cierto, una pregunta.
la S4 se puede utilizar como mixer analógico o es una estupidez lo que estoy preguntando??
que me temo que así sea...jaja
Subir
Javicox
#10 por Javicox el 25/04/2011
peraltha escribió:
la S4 se puede utilizar como mixer analógico o es una estupidez lo que estoy preguntando??
que me temo que así sea...jaja

No se puede, lo que si puedes hacer para es pichar con vinilos/cds mediante time-code y creo que la t1 no puede hacer esto.
Subir
peraltha
#11 por peraltha el 25/04/2011
Javicox, me gustaría que me explicaras más a fondo esto último que has dicho, de poder pinchar vinilos o cds con time-code. es que soy un novato en estos temas...jaja

muchas gracias!!
Subir
Netz
#12 por Netz el 25/04/2011
#11
usa la busqueda que el tema esta mas que quemado....
Subir
Asier-J
#13 por Asier-J el 25/04/2011
si el dinero no es un problema, te recomendaria el pack cdj y mesa, si, la s4 va de maravilla, pero lo sigo sin ver muy professional, si tienes el programa del traktor, para pinchar en modo MIDI con ellos, ni necesitarias la interface de audio, pero vamos, si tienes el presupuesto algo ajustadillo, la s4 sino te da ningun problema, no te defraudará, aparte de que es muy divertida :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo