Dudas sobre derechos de autor

(((Luixmix)))
#1 por (((Luixmix))) el 16/07/2006
Hola, lo primero esque no se si este es el foro mas apropiado, si no es asi, lo pongo en otro.... o no se, ya me direis, y por supuesto pues gracias a los que contesteis..

bueno, tengo un amigo que quiere sacar un dvd y venderlo, con nuestras imagenes y tal, el problema no son las imagenes, si no el audio, queremos ponerle algunos temas de fondo, en plan rock asi fuerte, tp se muy bien encasillar el estilo, pero bueno, el caso es que supongo que si cojemos temas de grupos conocidos tendremos problemas, no hay alguna forma de poder hacerlo sin tener problemas ??

claro esta, que pagar derechos seria una buena forma... aunq tp se muy bien como va..


si para esto no hay solucion, solo pagar los derechso... pues buscaria grupos que me cedieran sus temas, a cambio pues dariamos un poko de publicidad claro esta..

venga ya me direis...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 16/07/2006
Está la cosa chunga..... si vas a usar temas registrados por otras personas tienes que tener su permiso. Si son de grupos que están vendiendo su música entonces te van a pedir que pagues los derechos de autor, como mínimo.
Yo buscaría temas de grupos que te cedan los temas a cambio de publicidad. Así te aseguras que no habrán problemas legales.
Subir
gelsound
#3 por gelsound el 16/07/2006
Hay que pagar siempre por los derechos. Si conoces a los grupos ,y ellos quieren, puedes pedir permiso y quizás te los den gratis... pero no creo. Tienes una solución: es usar música de librerías. También hay que pagar por ellas, pero el coste es mucho menor. Si necesitas hacerlo, puedes ponerte en contacto conmigo; yo gestiono músicas de librerías y sus licencias.

Salu2!!
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 16/07/2006
Hombre, aveces los grupos ceden temas gratis. Lo sé porque, por ejemplo para cortometrajes de gente amateur, yo misma he cedido temas míos. Otra cosa es que el DVD se vaya a vender y vayan a existir beneficios muy gordos.... de eso ya se ha hablado en otro hilo recientemente (creo que se llama "¿cuánto cobrar?" o algo así). Pero vamos, yo creo que siempre vas a encontrar gente que te deje usar sus temas si no les quitas ningún tipo de derechos sobre ellos y los nombras como autores.
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 16/07/2006
Jeje, estoy en una situación similar a la tuya.Estoy haciendo un DVD a base de animaciones y visuales para proyecciones en discotecas y raves y claro, no vas a poner una hora de imágenes sin nada de fondo. Así que la música la estoy haciendo directamente yo y también estoy cogiendo música antigua mía.
Subir
Pokemos
#6 por Pokemos el 16/07/2006
¿Por qué no pides música a gente de hispasonic?estoy seguro de que habria muchos que te dejarian usarla encantados, si es para algo amateur.

Saludos!
Subir
(((Luixmix)))
#7 por (((Luixmix))) el 16/07/2006
es lo que voy a hacer, os voy a pedir musica a vosotros, tranquilos que las ganancias no nos van a sacar de pobres...

en que foro pongo lo de Se busca grupos para dvd...... ¿?

gracias a to2 por responder
Subir
Xelmorro
#8 por Xelmorro el 16/07/2006
Cuenta con mi musica si necesitas :D

saludos!
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 16/07/2006
Puedes ponerlo en el foro de Gente. Creo que ahí irá bien.

Por cierto, si quieres música mía puedes contar con ella.
Subir
(((Luixmix)))
#10 por (((Luixmix))) el 16/07/2006
muechas gracias a to2, ahora lo pondre .
Subir
BossMa
#11 por BossMa el 16/07/2006
(((Luixmix))) escribió:
Hola, lo primero esque no se si este es el foro mas apropiado, si no es asi, lo pongo en otro.... o no se, ya me direis, y por supuesto pues gracias a los que contesteis..

bueno, tengo un amigo que quiere sacar un dvd y venderlo, con nuestras imagenes y tal, el problema no son las imagenes, si no el audio, queremos ponerle algunos temas de fondo, en plan rock asi fuerte, tp se muy bien encasillar el estilo, pero bueno, el caso es que supongo que si cojemos temas de grupos conocidos tendremos problemas, no hay alguna forma de poder hacerlo sin tener problemas ??

claro esta, que pagar derechos seria una buena forma... aunq tp se muy bien como va..


si para esto no hay solucion, solo pagar los derechso... pues buscaria grupos que me cedieran sus temas, a cambio pues dariamos un poko de publicidad claro esta..

venga ya me direis...


Yo conozco varios grupos que estan empezando o despegando y te cederian la musica gustosamente, como los Blood , los llaman los rammstein españoles.

si quieres te paso algun tema o me dices que es lo que buscas y tal vez pueda ayudarte, hay montones de grupos que comienzan que no te van a pedir dinero por usar sus temas.

El grupo este que te digo un director americano ha escogido uno de sus temas para hacer un corto y ellos evidentemente han aceptado a cambio de simplemente la publicidad k supone para un grupo que quiere despegar.
Subir
(((Luixmix)))
#12 por (((Luixmix))) el 17/07/2006
gracias boosma, pues pasame y escucho... y ya vemos.

he abierto un hilo en el de Gente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo