Dudas sobre distribuidoras digitales

Set
#1 por Set el 09/10/2013
Segun he leido por los foros, la mejor forma de distribuir tu musica por los diferentes SITES de descarga de musica es a traves de distribuidoras. Tunecore parecia que era la que mejor opinion tiene la gente, pero yo le veo un gran fallo, NO distribuye por BEATPORT:

He mirado por internet y hay varias de estas, pongo algunas:

TUNECORE
CDBABAY
dittomusic
lanzaderamusic
lacupulamusic
Ubetoo
songcastmusica
digdis
imusiciandigital
catapultdistribution
feiyr

De estas , al menos DIGDIS y IMUSICIANDIGITAL trabajan con las que a mi entender son IMPRESCINDIBLES : itunes,beatport,spotify,amazon...

Mi pregunta es si alguno ha trabajado con ellas o tiene opinion sobre otras que me puedan interesar.

Ademas a que sello pertenecerian mis temas cuando se publiquen en dichas webs? El sello lo pone la distribuidora? es que en buscado en BEATPORT el termino TUNECORE y no aparece nada.

Hay que tener en cuenta los derechos de autor sobre tu tema para evitar que te lo "roben"? O todas distribuidoras son servicios fiables en los que tus temas son tuyos 100%.

Muchas gracias por todo, Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Set
#2 por Set el 09/10/2013
Parece que ditto tambien es buena opcion, tiene las tiendas online mas importantes y coste bajo. Alguno trabaja con esta? Thanks
Subir
Set
#3 por Set el 15/03/2015
Con permiso reabro el hilo, Nadie tiene una experiencia que compartir? Gracias
Subir
VelguinYamato
#4 por VelguinYamato el 31/03/2015
Cuando contratas una distribuidora para sacar tu musica a la venta, ellos tienen sus propios sellos y es por ellos por donde te sacan tus temas, pero no con su nombre, Feiyr por ejemplo tiene Silver Screen, Hero in my hood y muchas mas, no lo eliges, ellos deciden segun el estilo.

Los derechos de autor, yo no me preocuparia si vas a empezar a vender.

Un saludo.
Subir
mRoca
#5 por mRoca el 03/11/2015
Hola Set,.. yo soy músico, tengo mi pequeño studio y distribuyo mi propia música, para eso empleo plataformas como CDBaby, TuneCore y la española Creanauta, ..son bastante aceptables, La Cúpula no te la aconsejo, mal servicio y siempre estan con lios, Feiyr está bastante bien al parecer, me dijo un amigo y las demas ya no se. El tema de Beatport, como es mas bien orientado hacia los Dj´s (house, hip-hip, disco..etc), no se con que distribuidoras trabajarán, tendrás que meterte en su web, supongo.
CDBaby tiene una comisión del 10% (aprox.), Creanauta un 20% y TuneCore no tiene comisión, es el 100x100 para el músico, lo único que tienes que pagar una cuota cada año. Espero tengas suerte, un cordial saludo (mRoca)
Subir
aletta
#6 por aletta el 02/05/2020
DIG DIS! son unos ladrones. Para nada recomendable. Ellos se quedan con el 50% de los beneficios y en las cuentas no son nada claros
Subir
Yusting Case
#7 por Yusting Case el 04/05/2020
Yo lo hago con routenote y va genial
Subir
EBR Label
#8 por EBR Label el 04/05/2020
DISTRIBUCIÓN DIGITAL

Distribuye tu música en Apple Music, iTunes, Amazon y más. Tu música en los sitios de descarga y streaming más populares del mundo. Con más de 150 colaboradores digitales
"y más que se añaden continuamente" pondremos tu música a la venta en más lugares que cualquier otro distribuidor de música.
Tu música en todas partes Mientras
muchos distribuidores de música cobran una cuota por minorista, cuotas anuales, y cargos por cancelación, nosotros te ofrecemos todos nuestros servicios de distribución.
Y tu música le es enviada obteniendo el 80% de ventas generadas ya sea que quieras crear tu propio sello discográfico o seas solo artista en alguno de nuestros sellos discográficos.
Tu música estará disponible en Beatport en solo unos pocos días ya que al ser distribuidores independientes, podemos conseguir que tu música esté a la venta online más rápido que nadie. Somos un proveedor preferente de iTunes, por lo que podemos poner tu música en iTunes en solo unos pocos días después de que hayas dado tu aprobación final para la distribución.
Contabilidad detallada e informes que te ayudaran a conocer cómo y dónde se están aprovechando tus esfuerzos de promoción musical ya que en EBR Label puedes revisar fácilmente todas tus ventas y reproducción de streaming desde tu cuenta. También obtendrás informes de tendencias de modo que podrás medir la efectividad de tu gira actual o tu campaña de marketing.


Contactanos !
https://www.facebook.com/EBRLabel/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo