Dudas sobre el ducking

metagilda
#1 por metagilda el 04/07/2012
Hola; trabajo con reaper, y ahora estoy estudiando las sidechain de bombo y bajo... y me vienen algunas dudas.

Supongo que el compresor trabaja con el bajo cuando le hago el ducking, y me gustaría saber para una canción rockera con mucha energía sí hay algunos valores de ratio, release y attaque para el compresor que pueda usar...

Por otro lado, exactamente (y perdonad mi ignorancia), no sé por donde tendría que empezar a ecualizar y cual es el efecto que tiene el ducking sobre las frecuencias, si se usa para que no haya tanta energía en las frecuencias bajas, etc... no sé, he estado buscando pero me asaltan estas dudas y algunas más...

No había podido comprobarlo hasta ahora, pero parece un efecto, que cuando le das al extremo, es saltarín jejejeje...

Trabajo con reaper y he estado probando el rocket de stillwell... creía que la sidechain se hacía sola de por sí, pero no, tienes que darle al boton de sidechain en el rocket para habilitarla...

Pues eso, que me gustaría saber el tipo de beneficio que conseguiría con el ducking (ya llevo trasteando un buen rato) en la mezcla de una canción con mucha energía guitarrera. Supongo que hace que el bajo y el bombo no se solapen y no haya mucha energía, pero a ver que me podeis contar...

Gracias de veras por esta gran página :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: y un saludo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
metagilda
#2 por metagilda el 04/07/2012
por cierto, otra duda que me asalta, es donde lo debo poner en la cadena de efectos, ya que me gustaría meterle otro compresor al bajo para controlarlo...
Subir
Sebastian
#3 por Sebastian el 04/07/2012
Pues el ducking no afecta las frecuencias de bajo y bombo... lo que hace es ''triggeriar'' cuando entra una señal por medio de un compresor...

metagilda escribió:
por cierto, otra duda que me asalta, es donde lo debo poner en la cadena de efectos, ya que me gustaría meterle otro compresor al bajo para controlarlo...


Al insertar el compresor al bajo para el sidechain estas comprimiendo, si añades otro compresor no sonará bien, podes meterlo antes de la cadena del chain, aunque lo que yo haría primero es con un poco de EQ darle el espacio a cada instrumento y finalmente sino se logra la cohesión deseada si optaría por el chain

Saludos
Subir
metagilda
#4 por metagilda el 04/07/2012
grasias, sebastian... acabo de hacer un pequeño experimento en reaper...

He dividido en bajo en tres bandas, en 200, y en 2000, con esto tengo las frecuencias de menos de 200 controladas... (esto lo hago por default, de momento para experiementar), y con eso hago el ducking en la primera banda nada más, hasta los 200 herzios... no sé si eso estará bien, si se hace a menudo y si es una buena idea...

Alguien lo hace? en qué bandas sería recomendable partir el bajo?

bueno, pues eso de momento...

gracias y saludos...
Subir
metagilda
#5 por metagilda el 04/07/2012
que conste que estoy trasteando al principio de la mezcla a ver si puedo lograr un sonido distinto, no sé...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo