Dudas sobre Ecuualizacion

NeloOoOo
#1 por NeloOoOo el 24/12/2003
Guenas,

Soy novatillo en esto y estoy intentando gravar mi primera maqueta. Haver si alguien puede poner algo de luz a mis dudas...

- grabamos 2 guitarras. Si estan una a cada lado del estereo, bien. A la que las pasamos al centro, se vuelven muy confusas. Tuve ocasion de hablar con un tecnico de sonido y me dijo que devia separarlas equalizando una en la parte Medio-Agudo y la otra en la parte Medio-grave. Vale...
- Como se hace esto?
- Eliminando toda frequencia que no este en el rango Medio-Agudo?
- Que rango es ese Medio-Agudo o Medio-Grave?
- Tiene que ver algo con la freq funamental y armonica de la guitarra?
- La conclusion de 2 instrumentos nunca pueden compartir frequncias es acertada?

Muchas Gracias, tanto a los que escribis articulos, como a los estays posteando "a pie de cañon". Gracias y felices fiestas
Subir
merlonegro
#2 por merlonegro el 24/12/2003
Hola:

influyen bastantes factores, para mi el principal es el timbre de la guitarra, si suenan diferentes es mucho mas facil que se diferencien, por eso en los grupos de guitarras suelen tener diferentes y opuestas el solista del ritmico.... conisgue de principio sonidos diferentes.
ecualizando puedes da mas caracter a cada guitarra, si ya suenan diferentes puedes hacer un barrido con un parametrico y ver cuales son las frecuencias que hacen que cada una destaque, puedes ganar unos Db, recorta por grabes en una de las guitarras sin que pierda caracter, intentalo por los agudos, la guitarra no debe tapar el charles de la batera, es una buena referencia para no pasarte.

Seguro que te cuentan mas cosas.

chao.
Subir
AL-DAR
#3 por AL-DAR el 24/12/2003
haber te comento lo que yo hago, no tiene porque ser los correcto pero me va bien.

la panoramizacion de las guitarras es el primer paso pero no tanto para que destaquen como para generar una buena imagen estereo y dar mas fuerza.