Dudas sobre EQ y saturación al respecto

criticalshock
#1 por criticalshock el 06/11/2013
Hola os explico.

Tengo estas 4 pistas con estas configuraciones:

Kick 1: Basicamente es un sample de bombo pero le he metido una EQ para pique mas donde yo deseo

Kick 2: Es el mismo sample que kick 1 y tiene la misma EQ pero le he bajado el volumen para complementarlo con Snare ( ya que al mismo volumen sonando al mismo tiempo que Snare se solapan)

Snare: Más de lo mismo una EQ de mi gusto

mirandolo con un analizador de expectros en el master están todas las pistas rozando los 0 Dbs sin que sature nada, tengo entendido que el bombo y caja es la guía de referencia en cuanto al volumen se refiere, entonces va entrando el un lead con un cutoff y me empieza a saturar...
mi única conclusión es que tengo que bajar el volumen a todo para así seguir ecualizando

Mi pregunta es ¿Puedo Bajar el volumen de el bombo y la caja para que así no sature el lead?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 07/11/2013
Pues para empezar no deberían rozar 0db xD
Subir
criticalshock
#3 por criticalshock el 07/11/2013
rod_zero escribió:
Pues para empezar no deberían rozar 0db xD
entonces para empezar que deberia?
Subir
A.sebastian
#4 por A.sebastian el 07/11/2013
sencillo baja los volumenes del kick y el snare. no se puede mezclar con volumenes tan altos por que obviamente la saturacion sera inevitable .
Subir
1
criticalshock
#5 por criticalshock el 07/11/2013
#4 Ok termino el tema sin que clipee, pero luego como logro subirlo todo hasta el mismo nivel sin que sature como el tema que menciono?
Subir
A.sebastian
#6 por A.sebastian el 07/11/2013
con un limitador, si la mezcla esta bien balanceada , en la etapa de mastering usas un limitador con criterio y tendras un tema al mismo volumen y sin saturar, saludos!
Subir
1
rod_zero
#7 por rod_zero el 07/11/2013
Puedes fijarte una meta al terminar el mixing, digamos -9dbs, y luego en el mastering -6dbs. Y mezclas para alcanzarla, descubriras que es necesario efectivamente reducir el volumen y eso no tiene nada de malo.

Los instrumentos no necesitan estar al mismo nivel de volumen, ni en el mismo espacio, ni en la misma frecuencia. Para eso se usa la eq, el paneo, y los compresores.

La mezcla es un tema demasiado amplio para resolverlo en un foro, podrías dirigirte a algunos contenidos de hispasonic de tutoriales sobre mezcla. O tomar un libro de producción.
Subir
criticalshock
#8 por criticalshock el 07/11/2013
#7 #6 Muchimas gracias, andaba perdido y gracias a ustedes y en general a esta página he encontrado el camino :yuju: =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo