Dudas sobre expresión en EWQL

  • 1
Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 04/03/2007
Hola. Veréis hasta ahora la expresión siempre la he trabajado tocando directamente desde mi teclado o luego sobre el audio. Ahora estoy experimentando editar este parámetro desde el midi. Pongamos que tengo una pista de oboe y al final de la frase quiero hacer un diminuendo. Abro el editor de expresión y lo dibujo con el lápiz y bien, funciona con la Platinum. Pero el inconveniente está en que entonces me baja el volumen de toda la pista...¿por qué ocurre esto cuando solo quiero hacer un diminuendo en una nota determinada?
Otra pregunta que tengo es si es posible asignar la rueda de modulación de mi teclado para controlar la expresión en tiempo real y no tener que ir andando con el lápiz. Algunos samples vienen configurados con ese parámetro, pero mi idea es aplicarlo a cualquier samples de la Platinum u otros plugins. Por ejemplo no se como configurar samples de VSL cargados en Kontack 2 para igualmente manejar la expresión desde la rueda de modulación. Espero vuestros consejos...un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#2 por eloydelpalacio el 04/03/2007
Hola Barbol.

En la ampliación Pro XP de la EWQL, los bancos preparados para los crescendos y decrescendos son los MODXFD.

Te dejo un ejemplo.

La pregunta que planteas sobre cómo se le asigna el parámetro de volumen (expression) a la rueda modulation no sabría decirte, pero creo que lo mejor es que utilices los bancos de cada librería que ya vienen fácilmente preparados para controlar la expresión , que además del volumen, también cambia el timbre, y es lo ideal.

Saludos

Mensaje actual: 3319
Archivos adjuntos ( para descargar)
ewql pro xp.JPG
cosa.mp3
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 05/03/2007
Gracias eloy, pero no tengo la expansión XP, que le vamos a hacer. Hoy estuve viendo un video de vsl en el que salen dibujadas dos pistas de controlador y una de ellas creo que es la expresión. No teno ni idea de si la dibujan o la hacen con la rueda de modulación, pero el Adagio de la 5ª de Mahler suena de escándalo. Aquí te puedes dar un vistazo:

http://www.vsl.co.at/en-us/65/71/289.vsl
Subir
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 06/03/2007
No obstante sigo con la duda principal, ¿por qué cuando le bajo a una sola nota la expresión me baja el volumen de toda la pista midi?...
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 07/03/2007
Joer que parao está el foro, resubo esto por si alguien me soluciona el problema. Lo repito por si las moscas: aplico la expresión con el lápiz en una pista midi y lo hago a la última nota de una frase ¿por qué me baja el volumen de toda la pista?...gracias chicos perdonar mi pesadez.
Subir
eloydelpalacio
#6 por eloydelpalacio el 07/03/2007
Barbol, aunque no tengas la expansión Pro XP, este banco del que te hablo también está en la edición normal. Siguiendo con el ejemplo del oboe, busca el banco que se llama 3OB DXF SUS y verás que puedes manejar los crescendos y decrescendos con la rueda de modulation. Todos los bancos que lleven las palabras DXF son bancos preparados para, mediante la rueda de modulation, controlar distintos parámetros, como la intensidad, el vibrato, etc.

Del problema que planteas no tengo npi.

Saludos

Mensaje actual: 3327
Subir
Mosquiman
#7 por Mosquiman el 07/03/2007
Buenas Barbol:

En mi breve experiencia con la gold te comento que para modificar la expresión de una nota concreta no utilizo el lápiz.

Me es más cómodo utilizar el editor de lista del cubase: ahí busco la nota "incordiante", y en el último de los parámetros le indico entre 0 y 127 la intensidad que quiero para esa nota concreta.

También puedes cambiar una serie de ellas seleccionando la primera y la última sosteniendo la tecla shift. Al modificar el valor de la primera, cambiarás automáticamente todas las restantes aplicando la parte proporcional que modifiques en la primera nota.

Espero que te sirva ;)
Subir
Jose Luis Salas
#8 por Jose Luis Salas el 07/03/2007
eloydelpalacio @ 07 Mar 2007 - 04:49 PM escribió:
Barbol, aunque no tengas la expansión Pro XP, este banco del que te hablo también está en la edición normal. Siguiendo con el ejemplo del oboe, busca el banco que se llama 3OB DXF SUS y verás que puedes manejar los crescendos y decrescendos con la rueda de modulation. Todos los bancos que lleven las palabras DXF son bancos preparados para, mediante la rueda de modulation, controlar distintos parámetros, como la intensidad, el vibrato, etc.

Del problema que planteas no tengo npi.

Saludos

Mensaje actual: 3327


Hola eloy, gracias pero el caso es que solo necesito ahora un oboe y no tres y en los bancos de oboe solo no aparece ninguno con expresión desde la rueda de modulación. Lo curioso del tema es que no debería de ser complicado asignar este parámetro a cualquier sonido, porque lo único que hace es modificar el volumen no? joer que misterio...Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#9 por Jose Luis Salas el 07/03/2007
Mosquiman @ 07 Mar 2007 - 06:00 PM escribió:
Buenas Barbol:

En mi breve experiencia con la gold te comento que para modificar la expresión de una nota concreta no utilizo el lápiz.

Me es más cómodo utilizar el editor de lista del cubase: ahí busco la nota "incordiante", y en el último de los parámetros le indico entre 0 y 127 la intensidad que quiero para esa nota concreta.

También puedes cambiar una serie de ellas seleccionando la primera y la última sosteniendo la tecla shift. Al modificar el valor de la primera, cambiarás automáticamente todas las restantes aplicando la parte proporcional que modifiques en la primera nota.

Espero que te sirva ;)


Gracias Mosquiman, pero lo que estoy intentando aplicar es expresión (crescendos y diminuendos), lo que me dices de la velocidad también lo uso yo. Lo curioso es que funciona y cuando lo aplico a una nota efectivamente hace el diminuendo, pero de paso me baja todo el volumen de la pista...????? Seguiré investigando esperando que aparezca alguien que sepa el tema este...Un saludo.
Subir
Mosquiman
#10 por Mosquiman el 07/03/2007
Pues ni idea, amigo. Yo cuando lo uso para aplicar dinámicas, sólo me afecta a la(s) nota(s) que le indico; y a falta de tener un banco de crescendos/diminuendos por cada instrumento, me va dando bastante buen resultado.

A ver si hay suerte!
Subir
Raúl Gonzalo
#11 por Raúl Gonzalo el 08/03/2007
Me gustaría ayudarte, pero tengo problemas muy parecidos...es una pena..
Subir
Anchel
#12 por Anchel el 08/03/2007
Si hablas del controlador CC11, a mi, o no me funciona, o no lo se utilizar, o no tengo oído suficiente para darme cuenta de los cambios. Yo utilizo la velocidad y bajo o subo el volumen de la nota con volumen principal CC 7.

Saludos.
Subir
Jose Luis Salas
#13 por Jose Luis Salas el 09/03/2007
Raúl_Gonzalo @ 08 Mar 2007 - 07:44 PM escribió:
Me gustaría ayudarte, pero tengo problemas muy parecidos...es una pena..


Gracias Raúl, no obstante si tienes problemas igualmente aquí estamos...Un saludo.
Subir
José A. Medina
#14 por José A. Medina el 09/03/2007
A mi el controlador CC11 si que me funciona. Las GOLD normales si tienen bancos con dinámica ajustable con ese controlador.

Otra forma de solucionar lo de las dinámicas, un poco más cutre pero a veces efectiva, es la de usar automatizaciones de volúmenes durante la mezcla.

Un abrazo.
Subir
Jose Luis Salas
#15 por Jose Luis Salas el 09/03/2007
Gracias Anchel y MedII. Vamos a ver que estoy un tanto despistado con esto de los CC. No se que corresponde a cada número y lo que comentas Anchel CC7 con qué lo manejas, ¿directamente con el volumen automatizándolo? Lo que dices Med lo suelo hacer cuando ya tengo todo el proyecto volcado a audio, lo automatizo con el volumen o en ocasiones aplico un fader out y de esa manera la cola del sonido se desvanece, también para hacer crescendos va muy bien. Pero ahora tengo un proyecto todo en midi y trato de trabajar directamente desde ahí con la rueda de modulación y funciona con la Platinum, pero sigue bajándome el volumen a toda la pista cuando solo quiero bajarlo a una nota. Por ejemplo, cojo el final de una frase de chelo para que la nota haga un decrescendo y lo hace, pero cuando pongo la pista desde el principio, todo suena tal como quedó la nota del chelo, muy pianito.
Tengo la BCF2000 pero no tengo costumbre de usarla cuando trabajo con pistas midi, quizá podría también investigar por ahí...Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo