Dudas sobre FL

essence
#1 por essence el 01/09/2016
Muy buenas a todos!

Resulta que yo siempre he sido usuario de Cubase , ( hace muchos años usaba FL ) pero eso quedo muy atras..
El caso que he instalado el FL 11 y el 12... y bueno veo muchas virtudes con respecto al cubase (por ejemplo las ghost notes eso es genial ) pero tambien flaquezas..
Me gustan muchas cosas de FL .. el caso esque aunque me defiendo bien me faltan muchas cosas que saber de el.

Por ejemplo en el piano roll .. abajo si haces click derecho salen las opciones note pan .. release ..volume etc.. pero son las basicas... como añadir la expresion , el sustain y los CC? sobre todo el sustain no veo manera xD... alguien me echa un cable?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kakasle
kakasle
#3 por kakasle el 01/09/2016
Por si no te lo aclara te voy a poner algo rápido.
En el plugin que quieras controlar, por ejemplo kontakt, en el wraper (es el plugin dónde está cargado kontakt) al lado de la ruedecita de la parte superior izda hay un menu, clicas en Browse Parameters y te sale una lista de todos los comandos MIDI, te posicionas sobre el que quieres y con el botón derecho en el menu contextual le das a Link To Controller y ya lo tienes como opción para manejar.
Subir
essence
#4 por essence el 01/09/2016
Gracias por la respuesta Kakasle, pero no se si es exactamente eso... lo que quiero es editar el evento como si fuera el volumen dibujando abajo las lineas de expresion .. lo mismo que con la velocidad de notas .. que ese si esta para elegir...o añadir CC

PD: Un moment que no he leido este ultimo mensaje tuyo, voy a ver eso que dices...
Subir
essence
#5 por essence el 01/09/2016
Si señor, eso es.. explicado como dios manda.

He añadido un damp pedal y funciona perfectamente y ya se puede controlar bien... y asi con todo .. en fin un pelin mas complicado y aparatoso que en cubase.. pero genial

Muchisimas gracias ;) . !!

PD: Ahora a pelear añadiendo mas instrumentos en kontakt y asignarles el MIDI en cada uno.. xD
Subir
kakasle
#6 por kakasle el 01/09/2016
essence escribió:
mas complicado y aparatoso que en cubase


No se como se hace en Cubase, el FL tiene estas cosas.
No sabía que Cubase no tiene Ghost Notes, me parece increible, es genial, sólo le veo una mejora, escoger que canales te interesan que salgan porque a veces que estás haciendo pruebas interesaría que no saliesen para que quedase más limpio, igual se puede hacer pero yo no se cómo.

Si tienes dudas en asignar salidas en kontakt al mixer individuales y esas cosas, pregunta que es fácil.

No se si conocerás la asignación de colores en una pista del piano roll, es muy potente, por ejemplo puedes cargar en la misma pista todos los instrumentos de cuerdas y asignarles un color para diferenciarlos mejor, después puedes sacarles hacia el mixer por diferentes canales, no se si me entiendes.
Subir
Jose Erebo
#7 por Jose Erebo el 01/09/2016
Eso venía en el manual.
Subir
kakasle
#8 por kakasle el 01/09/2016
#7 Buenísima la aportación.

Absolutamente todo lo que se pregunta en internet viene en manuales o libros, todo, igual tenemos que chapar los foros ¿? que opinas.
Subir
Jose Erebo
#9 por Jose Erebo el 01/09/2016
#8
Opino que te guardes el sarcasmo para otro.

Igual no hay que cerrar los foros pero si mirar más el manual y si no nos enteramos con el manual o no viene en el manual preguntar.

Yo soy de los que ayudan, siempre que puedo y que mis limitados conocimientos me permiten. Pero cuando tengo una duda lo primero que hago es acudir al manual del programa en cuestión.

Ala, feliz tarde, "simpático".
Subir
1
essence
#10 por essence el 01/09/2016
Jose no se a que ha venido ese comentario,perdona pero me ha resultado desconcertante. Por supuesto que todas las cosas vienen en el manual, pero ni punto de comparacion de encontrar a alguien amable dispuesto a echar un cable y hacer mucho mas animosa la situacion.

Kakasle si, he visto el tema este de las notas de colores pero aun no le he prestado atencion, apenas instale ayer el Fl y ahora estoy estudiandomelo...estoy taan acostumbrado al CB que hasta copiar y pegar me resulta muy diferente en Fl...y bueno hasta donde yo se ghost notes como tal no tiene CB, aunque si puedes juntar todas las notas, claro que es muchisimo mejor en FL...la verdad he visto cosas mejores tanto en uno como en otro...

Pues ahora quiero aprender eso asignar los midis a los ch de kontakt...que por lo que veo es otra cosa muy distinta...y sobre los colores a ver si he entendido...

Creo que quieres decir que puedes manejar por ejemplo 4 instrumentos diferentes en el mismo piano roll y seleccionar un color para cada uno asi puedes hacer un arreglo mucho mas intuitivo no?
Subir
Jose Erebo
#11 por Jose Erebo el 01/09/2016
#11
¿No sabes a que viene?. Pues nada, no tenía que haberte dicho que en el manual lo tienes bien explicado para consultar esa duda cuando quieras, que para eso está el manual. En ningún momento he dicho que tu pregunta moleste, aclaro que en el manual viene.

Estáis muy suceptibles por lo que veo.
Subir
kakasle
#12 por kakasle el 01/09/2016
#10 Si, pero lo potente es que lo puedes sacar independientemente cada color a un canal del mixer y tratar por separado, algunas veces es muy bueno dependiendo de lo que estés haciendo.
Alguna vez ya he comentado en el foro que con los colores se han lucido en FL, apenas hay diferencias entre 1, 2, 3 etc.
Yo por ejemplo le coloco al violín el 1, viola el 5, cello el 9, contrabajo el 13 y así consigo diferenciarlos bien y para las salidas da lo mismo.
Subir
essence
#13 por essence el 02/09/2016
Yo siempre acostumbro a hacer eso que dices pero con las pistas midi ...de color naranja para cuerdas bass..cello,viola violin..y lo mismo con cada familia asi enseguida veo donde tengo la seccion...
Pero necesito refrescarme por eso quiero darle al fl ... La verdad que el Fl tiene algo magico en la interfaz que inspira...ha quedado muy atras eso de que solo servia para musica electronica...ademas es super ligeriito

Aunque ya te digo, si usaras alguna vez el CB verias que tiene tambien otras cosas mejores...es un sin vivir
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo