Dudas sobre Focusrite scarlett 2i2

  • 1
Soti
#1 por Soti el 31/10/2012
Buenas quería preguntar a la gente que tiene este aparato. Me llegó ayer y el manual en inglés no viene nada.

Quería saber la diferencia entre LINE/INST

¿Uno tiene más volumen de entrada que el otro? Cuál es la recomendación para grabar?

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 31/10/2012
Soti escribió:
Quería saber la diferencia entre LINE/INST


Soti escribió:
el manual en inglés no viene nada.


Y por que debería venir eso en el manual? es como si un medico pretendiera que al comprar un estetoscopio el manual le explicara en que consisten las cardiopatias mas comunes y como detectarlas.

Line se refiere a entrada de linea, Inst a entrada de instrumento, ambas tienen diferentes parámetros eléctricos y se utilizan para conectar diferentes tipos de elementos.
Subir
Soti
#3 por Soti el 31/10/2012
Gracias Harpocrates .Pues debería venir para que palurdos como yo no tuviesen dudas ..

Entonces yo conecto la guitarra y lo que hace uno es subir más volumen de entrada como dije?
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 31/10/2012
Soti escribió:
Gracias Harpocrates .Pues debería venir para que palurdos como yo no tuviesen dudas ..


Jejeje, de hecho lo dice, pero con todo respeto la gente de focusrite no tiene tampoco la culpa de tanto palurdo que anda suelto por ahí (uno mismo también :desdentado: )

Dice, claramente:

Alguien escribió:
The front panel input sockets are Neutrik Combo®
, which accept either an XLR male connector (you
will probably have one on the end of your microphone cable) or a ¼” (6.35 mm) jack plug. Note the
Scarlett 2i2 has no “Mic/line” switch – the Focusrite preamplifier stage is automatically configured
for a microphone when you plug an XLR into the input, and for a line or instrument when you connect
a jack plug. Set the LINE/INST switch next to the socket to INST if you are connecting a musical
instrument (a guitar in the example)
via an ordinary 2-pole (TS) guitar jack, or to LINE if you are
connecting a line level source such as the balanced output of a stage piano via a 3-pole (TRS) jack.


El resto de tus dudas no te las voy a aclarar, usa a san google y te vas a enterar muy rápida y fácilmente de que es una entrada de linea y una de instrumento, sus diferencias y por consecuencia podrás darle tu mismo respuesta a tu interrogante.
Subir
Soti
#5 por Soti el 31/10/2012
Gracias Harpo. Visitemos a San Google a ver que nos cuenta ;) Putada que mi inglés sea lamentable jeje
Subir
crepuskulo
#6 por crepuskulo el 25/04/2014
Hola a todos!!
Aprovecho este hilo para preguntar una duda.

A mi entender esta interface entrada de linea como tal, no tiene (sin que la señal sea coloreada por el previo).

El caso es que me han dejado esta tarjeta y yo, que grabo con previo dedicado, deberia grabar con el gain de la focus al mínimo, correcto?

Aprovecho pues a la larga me tengo que devolverla, por si me podeis alguna tarjeta que cumpla con esta caracteristica para grabar correctamente con mi previo (en una entrada de linea de la tarjeta sin preamplificar).

supongo que en este caso aunque la ponga al minimo el gain algo actua.

(mi presupuesto maximo es de unos 400€ y practicamente solo grabo voces asique me vale con un par de entradas).

El tema es que por mas que miro no conozco como ver en la ficha tecnica esta caracteristica para hacer una correcta elección.
Gracias a todos y un saludo!!!
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 25/04/2014
crepuskulo escribió:
A mi entender esta interface entrada de linea como tal, no tiene (sin que la señal sea coloreada por el previo).


Exactamente.

crepuskulo escribió:
El caso es que me han dejado esta tarjeta y yo, que grabo con previo dedicado, deberia grabar con el gain de la focus al mínimo, correcto?


No, creo recordar que la recomendación de la gente de focusrite era dejarlo mas o menos por el medio.

crepuskulo escribió:
Aprovecho pues a la larga me tengo que devolverla, por si me podeis alguna tarjeta que cumpla con esta caracteristica para grabar correctamente con mi previo (en una entrada de linea de la tarjeta sin preamplificar).

supongo que en este caso aunque la ponga al minimo el gain algo actua.


Bueno, te diré que te despreocupes, por 2 cosas, la primera es que por tu presupuesto vas a encontrar si o si una interfaz con entradas de linea sin amplificar, así que no te angusties por eso, y lo segundo es que tampoco tienes que tenerle miedo al previo de la interfaz, es sumamente transparente, lo suficiente para que en este caso se pueda conectar otro previo como si fuera una entrada de linea.
Subir
crepuskulo
#8 por crepuskulo el 25/04/2014
Muchas gracias harpocrates!! No me lo habia planteado asi, me quedo bastante mas tranquilo :)
Subir
wzmzw
#9 por wzmzw el 26/04/2014
crepuskulo escribió:
A mi entender esta interface entrada de linea como tal, no tiene


Claro que tiene.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 26/04/2014
wzmzw escribió:
Claro que tiene.


Para que crepuskulo se aclare: Básicamente que sea de linea define los parámetros eléctricos de la señal que recibe, no si lleva previo o no.
Subir
crepuskulo
#11 por crepuskulo el 06/05/2014
Gracias! entiendo, tiene la entrada de micro - linea en una misma y por otro lado la de instrumento
Subir
RaulMX
#12 por RaulMX el 07/05/2014
Una similar a la Scarlett 2i2 pero con 2 entradas combo y 2 entradas de línea sin pasar por el previo, ósea directas al convertidor puede ser la Scarlett 6i6 y cuesta 230 euros.

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_6i6.htm

Siempre hay opciones, solo hay que buscar en los diferentes modelos cual es el que se adapta a nuestras necesidades.
Subir
JAM! Locutores
#13 por JAM! Locutores el 10/09/2014
Hola xicos,

Entonces en el caso de la Scarlett 8i6 cuando metes el MIC en la entrada 1, por ejemplo, debes pulsar (clickar) desde el mix control "line" al igual que si estuvieras metiendo señal de linea procedente de un previo externo (tanto si es con conector canon como con jack)?. Osea, solo clikamos "instr" en el mix control de la tarjeta cuando metemos un instrumento musical por la entrada 1 ó 2 ?.

Por cierto, creo que con lo que leí aqui me queda tb claro que al meter el MIC ,o señal de otro previo, a la entrada 1 ó 2 la señal pasa "obligadamente" por el previo de la Scarlett ya que no hay manera de "esquivarlo", al menos en estas dos entradas. Cierto?.

Gracias por sacarme totalmente de dudas con vuestra reply...

:0)
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 10/09/2014
JAM! Locutores escribió:
Entonces en el caso de la Scarlett 8i6 cuando metes el MIC en la entrada 1, por ejemplo, debes pulsar (clickar) desde el mix control "line" al igual que si estuvieras metiendo señal de linea procedente de un previo externo


No hombre, donde haz leído eso? para empezar si conectas un micro, será por XLR, y la conexión XLR siempre es de micro, no se puede conmutar a linea. Cuando conectas algo por jack puedes conmutar entre nivel de linea y de instrumento.
Subir
JAM! Locutores
#15 por JAM! Locutores el 10/09/2014
Gracias Harpocrates,

Hmmm, pero las entradas frontales 1 y 2 de la 8i6 son mixtas XLR-Jack,..entonces?.

Al leeros, crei entenderos que tanto al meter un jack como un XLR en las entradas frontales 1 ó 2 , las que llevan previo, la propia tarjeta detecta si es MIC o linea ,que vendria de otro previo por ejemplo, y se "autoconmuta" automaticamente según que señal le estas metiendo. Antes en el mix control hay que clikar la opción "line" no "instr".

No es asi?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo