Dudas sobre grabacion en cakewalk

flystar
#1 por flystar el 04/01/2006
Buenos Días:

Solicito a alguna alma bondadosa me ayude a resolver el siguiente problema:

Antecedentes;

Estoy intentando grabar mi guitarra electrica en la computadora con la mejor calidad casera posible.
Para ello uso programas como cakewalk sonar, o Nuendo.
Para obtener efectos podria usar mi yamaha dgstomp pero si lo hago mete mucho ruido y hiss y otros ruidos infernales, por lo tanto estoy intentando usar efectos por software como por ejemplo el guitar rig o amplitube o gt player.
Tengo una tarjeta de sonido se supone que profesional Audiophile de m-audio.

La pregunta es como se hace para grabar el sonido obtenido de estos procesadores de efecto en software en el cakewalk sonar al mismo tiempo que escuchar la guitarra monitoreada?????
Algunos me comentan que tendre problemas de latencia. Pero entonces como le hacen los que graban su guitarra con estos programas???
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
P3ru
#2 por P3ru el 04/01/2006
En la pista donde insertes el plugin, guitar rig o amplitube, activa la funcion de input echo, escucharas lo que estes tocando con el efecto que hayas selecionado, en lo que se refiere a latencia, selecciona los drivers asio en la configuracion de audio, si no los tienes busca asio4all en google, podras descargartelos.
saludos
Subir
flystar
#3 por flystar el 05/01/2006
P3ru.

Gracias por tu comentario lo voy a intentar ahorita que llege a la casa, espero que esa sea la solucion, Ya he sufrido mucho con esto...y me doy de topes en la cabeza.
Subir
flystar
#4 por flystar el 05/01/2006
Ok P3ru, si funciono como dices exactamente.
Configure mi Cakewalk para que usara los Drivers ASIO y jalo bien.
Ahora me falta configurar el nuendo pero todavia no le encuentro donde se le mueve y falta tambien mi Adobe Audition

Muchas Gracias, sigo viendo tus rolas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas