Dudas sobre linux, midi y edirol ua25.

EgArOtH-DrUms
#1 por EgArOtH-DrUms el 03/08/2009
Buenas gente, despues de leer algunos hilos del foro me han surgido algunas dudas, os comento primero mi situación.

Hasta hace unos 4 o 5 meses he sido usuario de win y decidi cambiarme a linux, he probado fedora, knoppix, mandriva, kubuntu y al final me he quedado como todo el mundo con ubuntu... xD (tiene mas documentacion y es más facil).

Bueno antes en win tenia una tarjeta de sonido TASCAM US-122 que usaba basicamente para el trabajo con midi ya que tengo una bateria electronica, tambien he usado las entradas jack para grabar guitarras pero ya de forma secundaria y con menos frecuencia. El caso es que al pasarme a linux esta tarjeta es incompatible, no he logrado hacer que funcione ni siquiera virtualizando con kvm, virtualbox, vmware.

Visto esto estoy utilizando linux como s.o. de escritorio y win solo para hacer mis cosas en audio pero estoy pensando en hacer el cambio definitivo y claro como no he tenido oportunidad de probar ningun software de linux como ardour, rosgarden, reaper, jack control y demas no se si me costara adaptarme. En cuanto a midi me imagino que puedes hacer lo mismo en win que en linux, ¿esto es asi?

Y la otra duda es la interfaz a comprarme para hacer el cambio, a mi me gustaria comprarme una edirol ua25 pero tengo problemas de dinero y como utilizo mayoritariamente el midi estaba pensando en pillarme un cable usb/midi de m-audio. ¿funcionara el cable adaptador sin problemas bajo linux? ¿es una buena compra o compro directamente la edirol?

Muchas gracias de antemano por la ayuda y siento todo el tocho. Agur!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
el-noctambulo Baneado
#2 por el-noctambulo el 04/08/2009
realmente te merece la pena tanto cambio?

no se, yo creo que teniendo un SO de win exclusivo para producir y sin internet y tal si no te va mal, porque cambiar?

a mi desde luego no me merece la pena todo el cambio de adaptacion, software y demas
Subir
vagar
#3 por vagar el 06/08/2009
Como distro te recomiendo Fedora+PlanetCCRMA.

Yo no tengo una, pero he leído que la Tascam 122 funciona si le cargas el firmware.

http://www.astro.caltech.edu/~mcs/tascam_us122/

No te recomiendo el UA-25. Yo tengo uno y no funciona mal, la verdad es que por lo que cuesta tiene un montón de posibilidades, pero es un poco ruidoso (eléctrica y acústicamente, le he tenido que hacer un cofre de Copoprén para no oírlo). A lo mejor han mejorado el diseño y las nuevas unidades van mejor o a lo mejor yo he tenido mala suerte, pero he leído por ahí que no soy el único.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo