Dudas sobre la maqueta, ETC

_tATu_
#1 por _tATu_ el 22/04/2008
Como os dije el otro dia, estoy componiendo canciones para lo que quiero que sea mi disco.

No se cuanto tardare en terminarlo, pero al menos 1 año y medio o 2 años si, quiero componer lo mejor de lo mejor y hacer lo mejor que pueda. En total seran 14 canciones.

Luego tengo pensado llevarlo a grabar a un estudio para hacer la maqueta y una vez hecha la maqueta llevarlo a las discograficas. ¿ ES ASI COMO ESTO SE DEBE DE HACER?

Cuanto cuesta grabar tu maqueta?

Informadme bien de todo este proceso porfa, y si sabeis de alguna web que hable de todo esto facilitadme el link

Graciad =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
_tATu_
#2 por _tATu_ el 22/04/2008
Huyyy antes contestabais mucho mas y mas rapido, que le ha pasao al foro ? :lol: :roll:
Subir
Sweetnothing
#3 por Sweetnothing el 23/04/2008
Es un tema espinoso este ;)

Antes al menos, los estudios tenian tarifas para maquetas, pero 14 temas ya no es una maqueta, con lo que te cobrarian por horas supongo...no tengo ni idea.
Tambien dependera de la calidad que busques ( no hablo del sonido, sino del estudio en si)

Supuestamente, con una copia del master, y con el material registrado ( antes al menos), podran llegar a un acuerdo de distribucion, no se si mas.

A partir de ahi...no se que decirte.
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 23/04/2008
Hola.

Coincido con el amigo Sweetnothing. Una maqueta de 14 temas... me parece excesivo. La finalidad de una maqueta es la de enseñar de qué eres capaz, y eso con 4 temas lo puedes hacer.

En cuanto a los precio de los estudios, pues depende. Depende de si llevas músicos propios, en que condiciones quieres grabar, el sitio donde estés,... y la calidad que quieras conseguir. Hay estudio "profesionales" que ofrecen precios de 150€ por tema con grabación, mezcla y mastering incluidos... eso si... el sonido es de risa. Si lo quieres hacer bien te costará pasta. Un buen estudio de grabación, un buen ingeniero de mezcla y luego un buen ingeniero de mastering.

Mi consejo es que te plantees no grabar disco, sino una maqueta. Yo prefiero 4 temas cojonudos a 12 temas mediocres.

Un abrazo.
Subir
_tATu_
#5 por _tATu_ el 23/04/2008
Si teneis razón, una maqueta de 14 canciones es como :shock: jj

Hare quizas una de 6 canciones, aun asi, quiero componer las 14, para alejir las mejores para la maqueta y ademas si surje que quieren grabar un cd conmigo (olle todo puede ser) tener las canciones que quiero que mi disco tenga.

Gracias chicos =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo