Dudas sobre la mazterizacion

saf
#1 por saf el 29/06/2009
Hola a todos los hispasonic tengo muchas dudas sobre la mazterizacion de voces y instrumentales primero q todo graba con sonar y quiero masterizar con sonar y Sound Forge 9.0 ya q estos dos programas son compatibles y se pueden trabajar juntos en primer lugar quiero limpiar las voces con sound forge pero todavia nose como,otra cosita es subir o bajar los niveles q estar altos o bajos de las voces para igualar toda la secuencia a un mismo nivel de volumen y no he podido conseguirlo :cry: :cry: otras cosas con q que plugins me sirven para q mis voces queden con un muy buen volumen y no se saturen he podido leer muchos foros de plugis como multibandas y todo eso pero quiero saber para q sirve el multibandas en una voz y en q momento de la masterizacion se debe aplicar y q otros plugins debo colocarle a las voces y en q momento se deben aplicar.
en la parte de instrumentales quiero conseguir un volumen alto pero sin saturar yo estoy haciendo con mis instrumentales es apartar cada sonido en un calar diferente osea en un canal el golpe, en otro las cajas y haci hasta completar todo mi instrumental y he mejorado mucho el sonido pero quiero conseguir algo mas profesional quiero saber si existe un amplificador a un plugin q me ayude a que tenga un sonido mejor para los instrumentales gracias por prestar atencion a mis dudad aaaaaa por si se estan preguntanto q musica hago es hip hop y R&B gracias espero su ayuda :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Spectra
#2 por Spectra el 29/06/2009
No entendi nada...
Subir
José A. Medina
#3 por José A. Medina el 29/06/2009
#-o #-o #-o #-o #-o #-o
Subir
gorkamusic
#4 por gorkamusic el 29/06/2009
:shock:
Subir
jhbenav
#5 por jhbenav el 29/06/2009
Otro que busca el 'plugin mágico'.
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 29/06/2009
saf, si no haces un esfuerzo por expresarte mejor, no será fácil ayudarte, porque cuesta leer tus mensajes. Muevo el hilo a Principiantes, por lo elemental de las dudas.
Subir
-xkroto-
#7 por -xkroto- el 29/06/2009
Hola Saf. En primer lugar aconsejarte que uses comas en tus textos. Una sola coma en un párrafo de unas quince líneas me parecen demasiado pocas, sinceramante.

Luego decirte que para limpiar voces el secreto es grabarlas bien. Todo lo demás serán chapuzas. Existen reductores de ruidos, pero que degradan un poco la voz y seguramente no lo quiten del todo. Si tienes una toma buena, se le suele aplicar un filtro paso alto en las frecuencias por debajo del rango frecuencial de la voz (a 150 Hz aprox) y también se recomienda eliminar resonancias. Usa el buscador y encontrarás información de como se hace. Yo personalmente es un proceso que no hago por baguería y porqué no noto el resultado.

Para igualar volúmenes puedes utilizar distintos procesos. El más rápido es usar un compresor. También puedes automatizar los faders con la ganancia adecuada o usar la función de normalizar del soundforge. Esta última, es bastante comoda. Le pones un nivel RMS medio y el solo te lo iguala. Aunque el oido es el mejor recurso. Muchas veces tienes el mismo nivel RMS pero la sensación de sonoridad es distinta entre diferentes tomas.

Sobre lo que hablas de conseguir un volumen alto sin saturar de nuevo tienes que recurrir a nuestra amiga la compresión. Existen limitadores y maximizadores tipo L2 y L3 de waves que funcionan realmente bien, aunque te recomiendo que leas sobre el uso de compresores porque es una parte muy importante de la mezcla y masterización musical.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo