Dudas sobre métrica

Francislarri
#1 por Francislarri el 17/09/2017
Hola, me encanta al musica Disco de los 80´s y cuando intento mezclar algunas canciones como la que os pongo en el video de Total Toly "The Witch of the New Orleans", me surgen dudas de métrica.
He dividido la canción en tramos de 4 compases (no se si llamarlos frases), el primer tramo, el segundo, el tercero y el cuarto, pero a partir del cuarto aparece un compas solo, que en el ultimo tiempo tiene un redoble que yo lo interpretaria como final de frase.
Mi duda es ¿porque aparece este último compas suelto despues del cuarto tramo?, ¿Se respetaría la metrica? cada 4 compases cambia la canción pero a partir de este cuarto tramo viene un compas "solo" con el redoble, otros cuatro compases( tambien con un redoble en el último tiempo) y luego otra vez tramos de 4 compases. Como la mayoria de canciones de este tipo suelen ser siempre grupos de cuatro compases continuamente y cada cuatro compases surge algo nuevo, me llama la atencion este tipo de construción.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
WEEEICH! mod
#2 por WEEEICH! el 19/09/2017
Holas,

Si que es una estructura curiosa. Se ve que para los redobles mete un compás extra y se queda tan ancho.
Por cierto, compás suele llamarse a cada grupo de 4 percusiones y una frase incluye 8 compases lo que hacen 32 beats (aunque los anglosajones también hablan de frases de 16 beats).

WEEEICH!
Subir
2
Francislarri
#3 por Francislarri el 19/09/2017
#2 Gracias,la verdad que no se mucho sobre metrica de canciones y no se hasta donde se considera correcta o no una cancion, aunque en alguna que otra cancion he visto alargada la ultima frase en un compas... ...vaya lío llevo.
Subir
1
claudio
#4 por claudio el 30/11/2017
capaz el que no sabia mucho de metrica fue quien hizo la cancion ¡
Subir
pablo GZ US
#5 por pablo GZ US el 20/01/2018
La música de los 80 no sigue una métrica tan cuadriculada como la actual , por poner un ejemplo , el techno de ahora es todo muy lineal y preparado , en los 80 había mucha guitarra y baterías
Subir
Marcos Romero Llamazares
#6 por Marcos Romero Llamazares el 24/04/2018
Muchas veces esperamos que las canciones siguen las metricas estandard, y llega algún "iluminado" y te mete un compas extra... No se si por ignoracia o para destrozar al dj que la coge nueva, pero es bastante toca-cojones
Subir
Deep Stone
#7 por Deep Stone el 25/04/2018
Esto ha ocurrido desde siempre, es lo que popularmente se llaman "bombos sueltos". Cualquier DJ que tenga en cuenta la estructura de los temas que pincha lo sabe, y por eso 'cuenta' sus temas. Si, contar la estructura entera del tema, apuntarla y colocarla en un lugar visible, como la funda o galleta del disco si se usan vinilos. En el caso de usar medios digitales, se puede conseguir colocando 'cues' y/o notas en los archivos de audio.

De esta manera, puedes mezclar al unisono cualquier estructura, metiendo el tema nuevo 4 beats tras el inicio de frase o lo que corresponda en cada caso. ¡Matemática pura! ¿Que es mas complicado que meterla al tun-tun? Por supuesto.
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 25/04/2018
Marcos Romero Llamazares escribió:
No se si por ignoracia o para destrozar al dj que la coge nueva, pero es bastante toca-cojones

Igual los ignorantes son los que son incapaces de salirse de una estructura cuadriculada, o los que esperan que nadie lo haga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo