Dudas sobre microfonía y movilidad

yidneth
#1 por yidneth el 27/05/2009
Hola,
ya sé que lo que voy a preguntar puede ser sencillo y obvio para muchos, pero yo no soy técnico sino músico. En los últimos conciertos estoy tocando en varios puntos, voy de la posición frontal como vocalista, al piano (como vocalista y pianista) y al salterio (vocalista-salterio) pero además de forma intermitente toco flautas. Encuentro muy estresante estar todo el rato pendiente del micro vocal en la posición del instrumento, al piano y al salterio, y además tengo el problema de movilidad de un instrumento a otro. He pensado pasar ya a un sistema de diadema... pero entonces... qué pasa con las flautas, necesitan aún de un micro exterior, porque lógicamente el micro estaría dirigido a la voca, tendría que haber un micro adicional y retirarlo momentaneamente de la cara, haría feedback, basta simplemente con la diadema...

necesito preparar un rider y no sé muy bien como solucionar este set en términos de microfonía y monitoraje, las posiciones de los instrumentos están separadas y se tocan flautas alternativametne ya esté en salterio o frontal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DUCREIN
#2 por DUCREIN el 28/05/2009
Hola Yidneth.
He utilizado a veces micros de diadema para flautistas y funcionan bastante bien. El problema es encontrar algo que sirva "para todo". Puedes encontrarte con que la ecualización necesaria para la flauta no es la más apropiada para la voz y viceversa. Yo te aconsejaría que probases todos los sistemas que puedas antes de meter tal o cual material en rider.
Otra pregunta sería: ¿tienes un técnico habitual a quien aleccionar y que cambie de voz a flauta y tal...?
saludos.
Subir
Dune
#3 por Dune el 28/05/2009