Dudas sobre microfonía y movilidad

yidneth
#1 por yidneth el 27/05/2009
Hola,
ya sé que lo que voy a preguntar puede ser sencillo y obvio para muchos, pero yo no soy técnico sino músico. En los últimos conciertos estoy tocando en varios puntos, voy de la posición frontal como vocalista, al piano (como vocalista y pianista) y al salterio (vocalista-salterio) pero además de forma intermitente toco flautas. Encuentro muy estresante estar todo el rato pendiente del micro vocal en la posición del instrumento, al piano y al salterio, y además tengo el problema de movilidad de un instrumento a otro. He pensado pasar ya a un sistema de diadema... pero entonces... qué pasa con las flautas, necesitan aún de un micro exterior, porque lógicamente el micro estaría dirigido a la voca, tendría que haber un micro adicional y retirarlo momentaneamente de la cara, haría feedback, basta simplemente con la diadema...

necesito preparar un rider y no sé muy bien como solucionar este set en términos de microfonía y monitoraje, las posiciones de los instrumentos están separadas y se tocan flautas alternativametne ya esté en salterio o frontal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DUCREIN
#2 por DUCREIN el 28/05/2009
Hola Yidneth.
He utilizado a veces micros de diadema para flautistas y funcionan bastante bien. El problema es encontrar algo que sirva "para todo". Puedes encontrarte con que la ecualización necesaria para la flauta no es la más apropiada para la voz y viceversa. Yo te aconsejaría que probases todos los sistemas que puedas antes de meter tal o cual material en rider.
Otra pregunta sería: ¿tienes un técnico habitual a quien aleccionar y que cambie de voz a flauta y tal...?
saludos.
Subir
Dune
#3 por Dune el 28/05/2009
En el caso de usar mesa digital que tal crear dos canales con el mismo micro y diferente ecualizacion en cada canal uno para voz y otro para el momento que toque la flauta? dependiendo del momento seleccionar uno u otro?
Subir
tacatun
#4 por tacatun el 29/05/2009
M0DE escribió:
En el caso de usar mesa digital que tal crear dos canales con el mismo micro y diferente ecualizacion en cada canal uno para voz y otro para el momento que toque la flauta? dependiendo del momento seleccionar uno u otro?


Pues como haga como Ian Anderson (ambas cosas a la vez :D :D :D )!!!!
Subir
yidneth
#5 por yidneth el 10/06/2009
DUCREIN escribió:
Hola Yidneth.
He utilizado a veces micros de diadema para flautistas y funcionan bastante bien. El problema es encontrar algo que sirva "para todo". Puedes encontrarte con que la ecualización necesaria para la flauta no es la más apropiada para la voz y viceversa. Yo te aconsejaría que probases todos los sistemas que puedas antes de meter tal o cual material en rider.
Otra pregunta sería: ¿tienes un técnico habitual a quien aleccionar y que cambie de voz a flauta y tal...?
saludos.



No, normalmente dependemos del material y técnico de la sala, justo tengo que reajustar un rider para un festival de cine, y tampoco tengo tantos conciertos como para poder probar posibilidades ya que el material de directo no es nuestro sino lo solicitamos. Ya nos ha pasado un par de veces que como me ha dado por "orchestra woman" estoy tocando demasiados instrumentos a la vez que canto y tengo el problema de la susodicha movilidad. En concreto me muevo desde la posición frontal con flautas, al salterio (también cantando) y a un piano (cantando igual)
de técnico habitual ya quisiéramos, pero vamos a festivales esporádicos y muy dispersos geográficamente, de hecho igual uno es en usa, otro en inglaterra y otro en españa, y siempre se queda algún miembro de la banda por el camino porque los organizadores siempre van recortando en pasajes.
Subir
yidneth
#6 por yidneth el 10/06/2009
tacatun escribió:
M0DE escribió:
En el caso de usar mesa digital que tal crear dos canales con el mismo micro y diferente ecualizacion en cada canal uno para voz y otro para el momento que toque la flauta? dependiendo del momento seleccionar uno u otro?


Pues como haga como Ian Anderson (ambas cosas a la vez :D :D :D )!!!!



hahah, no toco la flauta cuando dejo de cantar, pero me preguntaba si es mejor tener diadema fija para el vocal ya que voy moviendome de instrumento, y si esto interfiere en la flauta de alguna forma, aunqeu la flauta requiera de otro micro externo.
Subir
ferllop
#7 por ferllop el 10/06/2009
tal y como dices te irá bien. un uhf y una diadema para la voz (si es por pedir pide el DPA) y asi puedes ir a donde te venga en gana. cuando uses la flauta te vas al micro de la flauta y listos. solo que el tecnico tenga la delicadeza de fijarse y cerrarte el micro de diadema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo