Dudas sobre presonus firestudio

Víctor
#1 por Víctor el 23/11/2012
Hola

Estoy barajando comprar el Presonus Firestudio, concetamente este modelo: http://www.microfusatienda.com/es/presonus-firestudio.html y son varias las dudas que me asaltan.

1. ¿Se le pueden conectar 5 micrófonos con phantom?
2. ¿Esto va conectado al portátil directamente para grabar, o necesito algo más? Soy novatillo.
3. Por último, Si el presonus va conectado al portátil, ¿que tipo de conexión sería?

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Víctor
#2 por Víctor el 23/11/2012
Perdón, añado una duda más.
¿Se puede conectar este Presonus a algo que grabe (que no sea el portátil)? y en tal caso, si solo uso ese supuesto aparato para grabar, ¿influye que no sea de muy buena calidad? Quiero decir, lo importante serían los previos del presonus, y el aparato que grabe solo graba, ¿no?

Gracias
Subir
Víctor
#3 por Víctor el 24/11/2012
Cambio de planes, me voy a por una interface USB, por cuestiones de falta de Fireware en el portátil. Pero reitero la pregunta del segundo post. ¿Se puede conectar la interface a "algo" que grabe que no sea el portátil? ¿merece la pena? Las demás dudas ya están solucionadas. Vamos, ¿nadie se anima?

Gracias y un saludo
Subir
vidornio
#4 por vidornio el 24/11/2012
Hola Victor. Paso a responder tus dudas (tengo una Presonus FS hace unos años).
1. Se pueden conectar hasta 8 micrófonos con alimentación Phantom. La FS tiene dos interruptores para dicha alimentación. Uno alimenta las entradas 1 a 4 y el otro las entradas 7 a 8.
2. La FS debe conectarse vía Firewire a cualquier computadora que tenga dicho puerto (FW 400), sea portátil o de escritorio, Con Windows o con Mac. No sirve para grabar por sí misma, es sólo una interfaz de audio/MIDI.
3. Está contestado arriba.
4. Para grabar debe estar conectada a una computadora. Si bien tiene entrada y salida ADAT, para direccionar las entradas analógicas a la salida ADAT se necesita el software que viene con la FS, que se ejecuta en la compu ya sea con Windows o con Mac. La otra posibilidad es que dirijas las salida analógica estéreo a algún grabador analógico, pero no sé si alguien ha intentado esto.

Debo aclararte que Presonus discontinuó los drivers de esta interfaz a partir del Mac OSX 10.7.2, aunque funcionan con Windows 7, tanto de 32 como de 64 bits. Pero no habrá actualizaciones para Windows 8.
Te diría que busques una buena interfaz USB y no te preocupes más por la FS, pero si sigues con curiosidad, aquí tienes documentación para bajar: http://www.presonus.com/support/downloads/FireStudio

Saludos :birras: :tambor:
Subir
Víctor
#5 por Víctor el 25/11/2012
Hola Vidornio, muchas gracias por la respuesta.

Ya tenía algunas cosas aclaradas, pero se agradece. Finalmente me he decidido por la presonus audiobox 1818vsl, que es usb. Además, echando un vistazo, parece que si que tiene drivers actualizados. El problema es que la duda ahora la tengo con el ordenador, que me iba a comprar un mac, pero al precio que se han puesto los nuevos imac, se me han quitado las ganas... Windows va bien para editar?

Un saludo y gracias
Subir
vidornio
#6 por vidornio el 26/11/2012
Victor. Yo tengo la Presonus FS conectada a una PC con Windows 7 x64, donde tengo instalados Sonar X2 Producer y Studio One 2 Professional, ambos en 64 bits. En esa misma PC tengo otro disco con Mac OSX 10.7.2 (como verás, es un hackintosh que armé). Aquí instalé Studio One 2 y Logic 9.
La FS me funciona sin problemas con cualquiera de los dos sistemas operativos. Imagino que la Audiobox USB, con drivers más actuales, también debería funcionar sin problemas. Además esa placa creo que viene con el Studio One Artist, que te sirve para empezar.
Mi sugerencia es que adquieras una PC con Windows 7 y la mayor cantidad de RAM y tamaño de disco que tu presupuesto te permita.
Un saludo y suerte!!! :hola: :tambor:
Subir
Víctor
#7 por Víctor el 01/12/2012
Hola Vidornio, muchas gracias por el mensaje. Estoy justo en eso, armando un pc por piezas, a ver que tal funciona. Aunque al final Steiberg ur824, que es un poco superior.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo