Dudas sobre presonus firestudio

Víctor
#1 por Víctor el 23/11/2012
Hola

Estoy barajando comprar el Presonus Firestudio, concetamente este modelo: http://www.microfusatienda.com/es/presonus-firestudio.html y son varias las dudas que me asaltan.

1. ¿Se le pueden conectar 5 micrófonos con phantom?
2. ¿Esto va conectado al portátil directamente para grabar, o necesito algo más? Soy novatillo.
3. Por último, Si el presonus va conectado al portátil, ¿que tipo de conexión sería?

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Víctor
#2 por Víctor el 23/11/2012
Perdón, añado una duda más.
¿Se puede conectar este Presonus a algo que grabe (que no sea el portátil)? y en tal caso, si solo uso ese supuesto aparato para grabar, ¿influye que no sea de muy buena calidad? Quiero decir, lo importante serían los previos del presonus, y el aparato que grabe solo graba, ¿no?

Gracias
Subir
Víctor
#3 por Víctor el 24/11/2012
Cambio de planes, me voy a por una interface USB, por cuestiones de falta de Fireware en el portátil. Pero reitero la pregunta del segundo post. ¿Se puede conectar la interface a "algo" que grabe que no sea el portátil? ¿merece la pena? Las demás dudas ya están solucionadas. Vamos, ¿nadie se anima?

Gracias y un saludo
Subir
vidornio
#4 por vidornio el 24/11/2012
Hola Victor. Paso a responder tus dudas (tengo una Presonus FS hace unos años).
1. Se pueden conectar hasta 8 micrófonos con alimentación Phantom. La FS tiene dos interruptores para dicha alimentación. Uno alimenta las entradas 1 a 4 y el otro las entradas 7 a 8.
2. La FS debe conectarse vía Firewire a cualquier computadora que tenga dicho puerto (FW 400), sea portátil o de escritorio, Con Windows o con Mac. No sirve para grabar por sí misma, es sólo una interfaz de audio/MIDI.
3. Está contestado arriba.